Pie o Torta De Pavo

(SPAN) Turkey Shepherds pie (2).png

Esta cacerola es muy  tradicional y normalmente se la prepara con puré de papas, por lo que la hemos hecho más ligera con el uso de coliflor en su lugar. También cambiamos la carne molida por pavo magro molido y nos aseguramos de incluir muchas verduras. Esperamos que disfrute de esta receta  favorita y tradicional.

Esta receta se puede utilizar mientras se está en los programas de pérdida de peso o diabetes. Conviértalo en una comida completa al disfrutar con 1 porción de galletas permitidas y una ensalada verde grande, si lo desea.

Puntos destacados de la receta:

  • Gran fuente de proteína.
  • Excelente fuente de vitaminas.
  • Buena fuente de fibra.
  • Buena fuente de vitamina C y K

Ingredientes: ( Rinde 6 porciones)

1 cabeza de coliflor, cortada en floretes
¼ cucharadita. polvo de ajo
Sal y pimienta
1 libra de pechuga de pavo molida
1 cebolla mediana, picada
8 oz. champiñones, en rodajas
1 tallo de apio, picado
1 taza de guisantes (arvejas) congeladas
1 taza de caldo de verduras o pollo
2 cucharaditas Pasta de tomate
½ cucharadita. Vinagre balsámico
½ cucharadita. mostaza de Dijon
½ cucharadita. Sal (o al gusto)
¼ cucharadita. Pimienta negra
½ cucharadita. Orégano
¼ cucharadita. Pimenton ahumado
½ cucharadita. Polvo de ajo

Direcciones:

  1. Precaliente el horno a 375 grados Fahrenheit.
  2. Con un procesador de alimentos, procese la coliflor en porciones hasta que tengan la apariencia a los granos de arroz. (Alternativamente, puede usar un rallador de caja con orificios medianos, esto sólo tomará un poquito más de tiempo) Caliente una sartén grande con un poco de aceite de coco en spray. Cuando esté caliente, agregue la mitad de la coliflor a la sartén y sazone con ⅛ cucharadita de ajo en polvo y ⅛ cucharadita. Sal. Cocine por unos 5-10 minutos. Poner en un recipiente. Repita con la coliflor restante, y dejar a un lado.
  3. Prepare el pavo: Cocine a fuego medio. Condimentar con sal y pimienta. Remover de vez en cuando hasta que se vea cocinado. Dejar a un lado.
  4. En una olla grande, saltee la cebolla, los champiñones y el apio en un poco de aceite de coco en aerosol durante 5 minutos. Añadir el caldo de verduras, llevar a ebullición. Reduzca el calor, cubra y cocine a fuego lento 15 minutos, hasta que las verduras estén blandas.
  5. Transfiera 1 ½ tazas de esta mezcla de verduras con caldo a la licuadora y procese hasta que esté listo, y regreselo a la olla.
  6. Agregue el pavo, los guisantes, la pasta de tomate, el vinagre balsámico, la mostaza Dijon, el orégano, el ajo en polvo, el pimentón ahumado, ½ cucharadita de sal y ¼ cucharadita. Pimienta, mezcle todo bien.
  7. Transfiera la mezcla a un molde de 9×13.Cubrir por encima con el arroz de coliflor. Hornee por 25 minutos o hasta que la coliflor se vea dorado.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s