Invierta en sí mismo

(SPAN)Invest in Yourself.png

“Invierte en tu futuro”. ¿Alguna vez ha escuchado esta frase? Yo escuché esto varias veces cuando estaba en la escuela secundaria y en mis primeros años de universidad. En general, las personas que usan esta frase se refieren a matricularse en la universidad para recibir una educación o poner sus finanzas en un  orden específico para obtener ganancias. Estas dos áreas son de gran importancia para invertir, pero a menudo olvidamos aquellas áreas de nuestras vidas que necesitan inversión. Si no invertimos ahora, podemos terminar en una quiebra, y no me refiero necesariamente a lo financiero.

Primero, veamos rápidamente qué es una inversión. Para ser simplistas, una inversión es cuando intercambiamos algo ahora a cambio de algo más grande en el futuro. En finanzas, se trata de intercambiar dinero ahora, por bienes activos con ganancias en el futuro. En educación, es el intercambio de tiempo (y muchas veces incluye dinero) ahora, por la obtención de dicha educación con las habilidades y el conocimiento correspondiente . Y  este es justamente el punto al que quiero hacer referencia: una inversión es intercambiar algo ahora por algo mejor en el futuro. Cualquier buena inversión requiere tiempo para crecer. No existe tal cosa como una inversión para “hacerse rico de pronto” o aprender habilidades importantes de la noche a la mañana. Las inversiones toman tiempo para crecer.

Con todo lo dicho, ¿en qué áreas nos olvidamos de invertir? ¡Me alegra que haya preguntado!

Relaciones: Un estudio de Harvard demostró que uno de los principales factores que afectan la salud y la longevidad es la calidad de las relaciones que tenemos. Aparte de las razones de salud, las relaciones familiares es uno de los gozos más grandes de la vida. Edificar vínculos más fuertes con un cónyuge, hijos y otros miembros de la familia ayuda a hacer de nuestros hogares un pedazo de cielo.

En nuestras relaciones, invertimos tiempo para hacer crecer dicha relación. Si tiene hijos, tómese un tiempo para realmente conocerlos. Aprenda sobre sus intereses y sueños. Si está casado, nunca deje de salir en citas con su cónyuge y aprender más profundamente sobre ellos.

Cuando creamos fuertes lazos en el hogar pagarán grandes ganancias en el futuro. Después de todo, al final del día lo que realmente importa son las personas en nuestras vidas.

Además de nuestro hogar,  debemos también cultivar relaciones con otros, tales como edificar amistades con vecinos, compañeros de trabajo y personas en nuestra comunidad.

Salud: Esta es una área en la que todos intelectualmente hablando, sabemos que deberíamos enfocarnos, sin embargo a menudo queda desplazada o puesta a un lado. El motivo de esto, creo, es que las consecuencias de descuidar nuestra salud no siempre la vemos de inmediato. Los efectos de una dieta deficiente y la falta de ejercicio realmente no muestran señales notorias sino después de meses o años. Sin embargo, son detectados usualmente más tarde, desafortunadamente, suelen aparecer a los 40, 50 o 60 años. Por eso es importante invertir en nuestra salud a temprana edad en lugar de dejarlo para más tarde.

Invertir en salud también puede ser visto como una inversión financiera. El costo mayor que los adultos mayores tienen que pagar son las facturas médicas a medida que la salud declina. Invertir en su salud ahora puede ayudarle a evitar medicamentos y visitas médicas constantes más tarde.

Entonces, ¿cómo invertimos en nuestra salud? Aquí hay algunas maneras:

  • Cambiar a una dieta saludable
  • Dormir lo suficiente
  • Aprendiendo a manejar nuestros pensamientos.
  • Haciendo ejercicios regulares
  • Aprender más sobre salud a través de recursos como nuestros blogs, videos y podcasts.

Espiritual: No estoy hablando necesariamente de religión aquí. Cuando hablo de espiritualidad, me refiero a conectarme con algo más grande que uno mismo. Esto puede ser conectarse con Dios, considerando la belleza y la majestuosidad del mundo y el universo, llegar a entenderse a sí mismo y quién es usted, reflexionar sobre la divinidad dentro de usted y ofrecer servicio a los demás, son algunas ideas. Esta inversión nos ayuda a ser menos egoístas y mirar más allá de nosotros mismos. A medida que surgen desafíos en el futuro, estamos mejor capacitados para poner las cosas en una perspectiva saludable.

Desarrollo de habilidades, dones y talentos: Una de las tendencias desafortunadas que veo cuando las personas terminan la escuela es la falta de continuar aprendiendo y desarrollando talentos. Demasiadas personas no intentan mejorar sus habilidades a menos que estas giren únicamente en torno a su profesión. Qué triste es pasar 20-30 años aprendiendo, para luego pasar los siguientes 50-60 años aprendiendo solo de lo que la vida nos tira en el camino.

Todos nosotros tenemos un deseo de crear y crecer. Sin embargo, con demasiada frecuencia suprimimos estos deseos porque estamos “demasiado ocupados”. Tenemos que ir al trabajo, lavar la ropa, lavar los platos, cuidar a los niños, pagar las cuentas, y así sucesivamente. Pero la vida no está destinada solo a pagar las cuentas. Se trata de crear más belleza y servicio a través de nuestros talentos y dones.

Cuando hablo de talentos y dones, la mayoría de la gente piensa inicialmente en cosas como el atletismo, el canto o el baile. Estos califican como talentos, pero no son los únicos. Los talentos y los dones pueden incluir cocinar, tener empatía, enseñar, hacer contactos, entablar amistades, aprender idiomas y muchas otras cosas. Todos tenemos dones y talentos que podemos cultivar, incluyendo a usted.

No estoy abogando por que olvide sus responsabilidades; no estoy diciendo que renuncie a su trabajo y, por favor, no descuide a sus hijos. Más bien estoy diciendo que todos podemos tomarnos un tiempo para desarrollar nuestros talentos. Ya sea tomar un par de horas a la semana o unas pocas horas al mes para trabajar en ellos. Podemos seguir aprendiendo y creciendo, y al hacerlo, podemos servir a más personas.

Aparte del tiempo con mi familia o algo espiritual, he descubierto que desarrollar mis dones y talentos es lo más satisfactorio en la vida, especialmente cuando uso esos talentos para que sean una bendición en la vida de los demás.

En realidad, todas las áreas de nuestras vidas están interconectadas. Mi salud afecta mis finanzas; mi espiritualidad afecta mis relaciones; El desarrollo de mis talentos afecta el servicio que doy; mis pensamientos afectan mi comportamiento y emociones, y así sucesivamente. Simplemente he elegido señalar las áreas que tienden a descuidarse. Sin embargo, la buena noticia es que debido a la interconexión de estas áreas, a medida que mejoramos una área, podemos esperar que otras áreas también se mejoren. A medida que mejoramos nuestra salud, tenemos más energía para pasar con nuestra familia. A medida que mejoramos nuestras relaciones, nuestra salud mejora. Es un hermoso patrón de vida.

Como idea final, quiero señalar nuevamente que las inversiones toman tiempo en crecer. No podemos esperar que nuestra salud cambie drásticamente de la noche a la mañana, ni podemos esperar que nuestro matrimonio o nuestras relaciones cambien después de una sola cita o salida juntos. Sea paciente. Mire el futuro que desea con gratitud por ello ahora. Continúe trabajando en ello. Muchas veces no nos damos cuenta del crecimiento que se está produciendo hasta que miramos hacia atrás y vemos cuán diferentes son las cosas de hace un año o dos. Las cosas pueden mejorar. Todo lo que se requiere ahora es hacer la inversión.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s