Manteniendo la vida en equilibrio

Keeping Life in.jpg

¿Alguna vez te olvidas de cuidarte a ti mismo? A menudo pasamos demasiado tiempo ocupándonos en tareas diarias y trabajos, olvidándonos de darnos un tiempo para nosotros mismos. Sin olvidar al mismo tiempo, de no descuidar nuestras responsabilidades. La pregunta es, ¿cómo lograr un equilibrio entre las responsabilidades y el tiempo personal?

En septiembre pasado, decidí correr mi primera maratón. Casi sentí como si  me hubiera estado preparándome para esto durante años, sin embargo todavía tenía mucho que aprender. Y me sorprendió lo mucho que aprendí mientras entrenaba durante las 18 semanas previas al día de la carrera. Una de las primeras lecciones que aprendí fue: que está bien, e incluso es algo bueno, tomarse un tiempo para sí mismo.

CUIDANDO DE TI MISMO

Como madre, la lucha es constante en ponerme como prioridad. Obviamente, la crianza de mis hijos viene ya con un conjunto de responsabilidades que toman mi tiempo asi como mi atención hacia ellos. Al principio, comencé a correr solo como un hobby. Durante 30 minutos al día, aquí fue cuando comencé a sentir que el correr me daba la oportunidad de “liberarme”. Regresaba sintiéndome como si pudiera enfrentar mejor mi realidad. Con esta claridad mental, comencé a darme cuenta de la importancia de darme más cuidado, lo que me permitió como resultado ofrecer mejor cuidado a los demás. Por esta razón, está bien tomarse un tiempo para uno mismo. De hecho, es necesario.

EQUILIBRAR

Sin embargo, cuidarse a sí mismo viene con una advertencia. Si tomas demasiado tiempo para ti mismo al punto de descuidar a tus seres queridos y tus responsabilidades, tu vida pierde equilibrio. En mi historia, comencé a obsesionarme con correr y permiti que algo positivo como la actividad física se convirtiera en una adicción. A medida que pasaba el tiempo, empecé a ver mejoras en mis habilidades. Me entusiasma tanto correr todos los días que comencé a descuidar otras cosas importantes en favor de correr, y me cegué a lo que le estaba costando a mi familia. Mis responsabilidades comenzaron a decaer, y no fue hasta después del maratón que comencé a ver las cosas más claramente otra vez. Me di cuenta de cuánto tiempo había puesto en la preparación que le había quitado a mi familia.

Pero hay un equilibrio que existe entre el amor propio y las responsabilidades externas que debes aprender para tener una vida feliz.

APLICANDO ESTO A LA VIDA

Aprendí muchas cosas corriendo, pero lo más importante fue en mantener mi vida en equilibrio. Esto no es siempre fácil, y todavía estoy aprendiendo, ¡pero es posible! No debes de olvidarte de tomar  tiempo para ti mismo … solo recuerda, no demasiado tiempo!. Detente y reflexiona, tómate tu tiempo para poner tus prioridades donde están tus deseos. Dedica tiempo a las cosas que son más importantes para ti, que deberían incluirte a ti y a sus seres queridos.

Al preservar equilibrio con mis responsabilidades me ayuda a tener mejor perspectiva, correr me ha ayudado a vivir la vida que más deseo.

Para mantener la vida en equilibrio, es importante recordar que debemos evaluar y reflexionar sobre las siguientes áreas de tu vida:

  • Emocional
  • Físico
  • Espiritual
  • Profesional
  • Financiero
  • Social

Estas áreas de tu vida se pueden comparar con las diversas líneas en un paracaídas. Si desatiendes una de las  áreas, con el tiempo tirará y causará tensión en las otras áreas en las que tal vez ya nos estamos desempeñando bien. Al igual que las líneas de un paracaídas, todas las áreas funcionan en conjunto armonioso para proporcionar al usuario un aterrizaje seguro y protegido. El mantenimiento de las líneas de nuestro  paracaídas de la vida en equilibrio, nos brinda paz y armonía en nuestras vidas.
Le invitamos a tomarse un tiempo intencional esta semana para reflexionar sobre estas áreas de su vida y ver si hay mejoras que puede hacer. Recuerde que puede elegir mejorar su vida sin importar las circunstancias. Como el poeta, William Ernest Henley dijo tan elocuentemente:

“Soy el dueño de mi destino, soy el capitán de mi alma”.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s