Todavía es hermoso

It's Still Beautiful-SPANISH

Hace varios meses atrás estaba luchando mientras enfrentaba las dificultades cotidianas de criar a mi familia. Recuerdo que me sentía desanimada, abrumada y frustrada. Decidí llamar a mi hermano para compartir  mis sentimientos y tal vez obtener algún consejo o empatía de parte de él. Cuando terminé de contarle cómo me sentía, decidió contarme un poco sobre un viaje que acababa de hacer con su esposa a Nueva York. Mientras estuvo allí, tuvo la oportunidad de visitar el Memorial y Museo Nacional del 11 de septiembre. Parte de la exhibición incluyó la experiencia singular del  estadounidense que no estuvo en la tierra durante los ataques del 11 de septiembre. El astronauta Frank Culbertson estaba en la Estación Espacial Internacional a unas 250 millas sobre la tierra ese día. Cuando Culbertson fue informado de los ataques, agarró una cámara para grabar el humo que podía ver desde el espacio, proveniente de Nueva York. Al grabar las imágenes, dijo lo siguiente:

“Solo quiero que la gente de Nueva York sepa que su ciudad todavía se ve muy hermosa desde el espacio. Sé que es un día muy difícil para todos en Estados Unidos en este momento y sé que la gente está luchando mucho para lidiar con esto y recuperarse de él. , pero el país todavía se ve muy bien “.


Mi hermano sintió que estas palabras podrían usarse en nuestras propias vidas mientras luchamos por obtener una perspectiva de las dificultades a las que nos enfrentamos. Muy a menudo olvidamos tener esa perspectiva del astronauta para poder ver el panorama completo.

La vida está llena de oportunidades de aprendizaje 

Después de que colgamos el teléfono, me hizo pensar en un juego que mi maestra de primaria nos hacía jugar en la clase. Ella nos presentaba 4-5 fotos de objetos comunes que habían sido enfocadas con el lente de cámara de manera que se veían casi distorsionadas, nuestro trabajo era de adivinar de qué imagen se trataba. Por ejemplo:

Key close up

Esta imagen aquí es la imagen extremadamente cercana de una llave:

Key far away

Cambia la significancia, cambia tus emociones

Retroceder de una situación también nos da la oportunidad de cambiar la significancia detrás de lo que está sucediendo. Por ejemplo, si estoy en la cocina en medio de preparar la cena para mi familia y mi hijo pequeño continúa interrumpiendo, podría elegir pensar en esta situación la siguiente significancia: Mi niño siempre me interrumpe cuando tengo que hacer tantas cosas. O si me tomo un minuto para dar un paso atrás, podría elegir darle una significación diferente, como: ¡Guau! Mi hija realmente me debe amar mucho para querer estar cerca de mí. Tal vez esta es una oportunidad para enseñarle a cocinar o servir haciendo que el me ayude.

Diferentes significancias detrás de la misma situación pueden provocar emociones completamente opuestas. En el primer ejemplo, probablemente me sentía frustrada o molesta. Mis acciones probablemente reflejarán esas emociones. En el segundo ejemplo, probablemente sentiría amor, gratitud o empatía, lo que crearía una acción totalmente diferente. Aunque al principio puede ser difícil recordar de pausar para poder mirar la imagen más grande, cuanto más seguido lo practiques , más y más se convertirá en parte de tu carácter.
Mientras trabajas en el desarrollo de esta nueva maestría, tómate un momento para observar tus reacciones y comportamiento iniciales ante las cosas que te molestan. Practicar esta técnica te llevará a comprender cuál es el problema subyacente permitiendote entender qué es lo que debes cambiar. Cuando experimentamos una emoción negativa, probablemente está más relacionada con nosotros mismos más que con el episodio en sí. Tomemos el ejemplo en la cocina, mencionado arriba. Si me siento frustrado y luego me tomo el tiempo para observar esto, puedo darme cuenta de que no estoy realmente frustrado con esa escena, pero en realidad estoy frustrada de no haber pasado suficiente tiempo con mi hijo ese día y me siento fuera de balance. O tal vez con el mismo ejemplo, la frustración es que no me he dado tiempo para mi sola, así que me siento consumida o incluso resentida de tener que preparar la cena sin ayuda. Cuando tomamos  tiempo en buscar el mensaje que nuestras emociones intentan decirnos, podemos hacer mejoras maravillosas. Te invitamos a practicar esto en tu propia vida y ver cómo te ayuda a sobrellevar las dificultades que surgen, porque el mundo es hermoso, sin importar la situación.

 

“Hoy estás donde tus pensamientos te han traído; y estarás  mañana donde tus pensamientos te lleven “.

-James Allen

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s