Consejos probados para alcanzar las Metas

Proven Tips For Reaching Goals-SPANISH

A mi hija de 8 años le encanta hacer dibujos y tarjetas para mi. Me sorprendió una noche encontrar una tarjeta con lo siguiente escrito en ella:
“A través de la vida podemos cambiar, cambiar lo que hacemos. Podemos cambiar y ser mejores “.
Le pregunté dónde había leído eso. Ella me dijo que ella misma había sacado la cita. Pensé entonces que maravilloso que un niño de 8 años puede ser intuitivo y comprender lo que muchos de nosotros olvidamos; ese cambio no es algo a lo que debemos temer, sino algo para abrazar. Cuando usamos la oportunidad del cambio para progresar, esto puede brindarnos una gran satisfacción en la vida. Para progresar, metas con sus objetivos deben establecerse. Tan elemental o simple como esto suena, el establecimiento de metas pueden transformar tu vida. Establecer una meta le permite a su mente saber que está listo para hacer algunos cambios. Sin embargo, el establecimiento de metas sin una estrategia no es más que una lista de deseos. Aquí te ofrecemos algunos consejos para mejorar tu estrategia y alcanzar tus objetivos.

Reconoce tu situación actual

“Cada mañana nacemos de nuevo. Lo que hacemos hoy es lo que más importa.”

-Buddah

Para ir del punto A al punto B, no solo necesitas saber dónde está el punto B, sino también saber de dónde estás empezando. Reconocer honestamente dónde estás ahora no es un momento para sentir culpa, sino un tiempo para la autorreflexión. Los errores pertenecen al pasado y el rendimiento pasado no siempre determina el rendimiento futuro. Saber de dónde está empezando también es una excelente manera de medir tu progreso.

Anticipar obstáculos

“Si encuentras un camino sin obstáculos, probablemente no te lleve a ningún lado.”

-Frank A. Clark

Ah, los obstáculos. Tan odiosamente colocados en el camino de tus metas. ¿No te parece que en el momento preciso en que escoges una meta, los desafíos se hacen presentes? Sin embargo si aprendes a entrenarte para anticipar los diferentes obstaculos, sentirás menos estrés cuando estos lleguen. Esto no significa vas a ponerte a pensar en todas las posibilidades de lo que puede salir mal. Eso solo creará un estancamiento inducido por temores. Pero lo que sí debes entender es que habrá obstáculos con cualquier cambio y en lugar de verlo como una barricada en el camino de tus metas, véalo como una indicación de que estás progresando. Todo progreso viene con cambio y algún tipo de sacrificio.

El fracaso es una educación

“El fracaso es simplemente la oportunidad de comenzar de nuevo,pero esta vez más inteligentemente.”

-Henry Ford


Muchas personas temen al fracaso. Ven el fracaso como una mancha a su identidad. El fracaso es realmente una oportunidad para crecer y aprender. Nadie está exento, no importa cómo se lo vea  desde el exterior. Todos tenemos que experimentar la derrota. Piensa en la época en que eras niño y primero intentabas montar en bicicleta. Al principio no lo entendias ni sabías cómo hacerlo automáticamente. Primero fue necesario un fracaso antes de tener éxito. Esas fallas te dieron lecciones sobre lo que funcionó y lo que no funcionó hasta que dominaste cómo andar en bicicleta. Similarmente en el transcurso de tu objetivo, vas a fallar, pero  acogelas  como una educación. ¿Qué funcionó? ¿Qué no? Usa este conocimiento para cambiar tu estrategia y alcanzar tu meta.

Revisa tus metas a menudo

“La mejor manera de predecir el futuro es crearlo.”

-Abraham Lincoln

Como dice el refrán, si esta fuera de la vista, tambien estara fuera de la mente. Esto es muy cierto cuando hablamos de las metas. Si anotas tus metas y no lo miras durante meses, ¿cuál es la probabilidad de que las alcances? Escribe tus metas y míralas con la mayor frecuencia posible. Si bien esto puede parecer una tarea sencilla, revisarlas diaria o semanalmente las mantendrá en primer plano y tu cerebro utilizará esta oportunidad para encontrar maneras de lograrlas.

 

Comprende la ciencia detrás del cambio

“Tu cerebro, cada cerebro, es un trabajo en progreso. Tiene Plasticidad. Desde el día en que nacemos hasta el día en que morimos, revisa y remodela continuamente, mejorando o disminuyendo lentamente, como una función dependiendo de cómo lo usamos .”

-Michael Merzenich

Alguna vez se creyó que cuando llegamos a la edad adulta, nos quedamos estancados, con la incapacidad de cambiar fundamentalmente lo que somos. En los últimos años, se ha demostrado científicamente que esta noción es falsa. Una de las principales características del cerebro es la plasticidad. Esto no significa que nuestros cerebros están hechos de plástico. La plasticidad se refiere al hecho de que el cerebro cambia continuamente a lo largo de nuestra vida. Esto significa que las personalidades no son estáticas, no existe lo que “él o ella no puede cambiar”, nuestros cerebros y mentes evolucionan día a día; para bien o para mal depende del enfoque que sostiene nuestra atención. Al educarnos acerca de esta verdad, podemos darnos cuenta de que nada está más allá de nuestra capacidad de aprender, cambiar o crecer. Si está interesado en obtener más información sobre este tema, lea la siguiente publicación del blog:

Como cambiar nuestro estilo de vida

 

Disfruta el Viaje

“Es bueno llegar al final de un viaje, pero es el viaje el que importa al final.”

-Ernest Hemingway

 

Los sentimientos de satisfacción o la felicidad duradera no provienen por lograr las metas, sino que viene como resultado de lo que nos convertimos al haber realizado el viaje que nos toco tomar para alcanzar dicha meta. Por ejemplo si tu meta es bajar de peso, y lo lograstes por supuesto que te sentirás contento. Sin embargo, piensa en aquellos pasos que te llevaron a lograrlo, seguramente aprendistes a crear nuevos hábitos de salud y a comer saludablemente, tal vez aprendistes a superar temores o ansiedad al comenzar a asistir al gimnasio y aprender a usar las máquinas o realizar nuevos ejercicios. Cualesquiera que fueron los pasos que tomastes para lograr tu meta hicieron que te extendieras más allá de lo que pensabas que podías hacer y como resultado progresastes. Por esta razón, disfruta de todo el viaje y no solamente del destino.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s