Las vacaciones están llenas de familiares, amigos y comida. A todos nos encanta una gran comida y esta receta se convertirá en una de tus favoritas, el hecho de comer más saludable no significa que necesites sacrificar el sabor. Esta receta se ha convertido en una tradición familiar y siempre está sobre la mesa para Acción de Gracias y Navidad. Aunque tampoco no es algo que sugerimos comer todos los días, si disfrutas el sabor del camote esta versión es definitivamente algo debes tratar en tus próximas festividades.
Beneficios:
- Excelente fuente de vitamina A
- Lleno de fibra
- Lleno de vitamina B-6
Ingredientes: (sirve 16-18)
- 6 camotes o ñame horneados
- ¾ taza de agave
- 1 cucharadita polvo de hornear
- 1 cucharadita Canela
- ¼ cucharadita de sal marina
- ½ Tz mantequilla orgánica o mantequilla de coco, derretida o a temperatura ambiente
- ¾ taza de kéfir o yogur
- 2 huevos, orgánicos
- ½ cucharadita Extracto puro de vainilla
- 1 taza de pacanas (pecans) crudas, picadas
- ½ taza de galletas de jengibre, trituradas
Direcciones:
- Precalienta el horno a 420 grados Fahrenheit. Hornee los camotes cubiertos con hojas de aluminio hasta que estén suaves, aproximadamente una hora y 20 minutos.
- Cuando esté lo suficientemente frío como para manejarlo, pele los camotes y aplastar con un tenedor hasta obtener un puré. Coloque el puré en un tazón grande.
- En un tazón mediano mezcle los huevos, el agave, la sal, la mantequilla, el kéfir, el polvo de hornear, la canela y la vainilla. Agregue la mezcla al tazón grande. Revuelva hasta que esté bien combinado.
- Agregue las pacanas. Vierta la mezcla en un molde para hornear de 9×13 que haya sido rociado con aceite de coco en aerosol.
- Cubra con las galletas de jengibre triturados.
- Hornee a 350 grados Fahrenheit durante 35 minutos.