El poder del enfoque

SPANISH-The Power of Focus

Antes de tomar la decisión final de mover a mi familia a Texas, hubo un par de cosas que tenía que considerar. Mientras tanto me parecía como si todo lo que veía a mi alrededor tenía que ver con Texas- placas de Texas, personas hablando de Dallas, sombreros de vaqueros, y armadillos. Bueno, tal vez no hubieron los sombreros o armadillos, pero con certeza se que escuchaba más sobre Texas, y de verdad vi más placas de Texas en las calles. ¿Era esto una señal de los cielos? ¿Debería mudarme con mi familia? ¿Le ha pasado a usted algo similar? ¿Ha tendido algo en la mente y de repente lo ve o escucha sobre ello casi en todo lugar que va? Esto es el poder del enfoque.


Este tipo de enfoque sigue mensajes desde el lugar de origen. Al crear una intención y enfocarnos en ella, iniciamos neuronas en el área neocortex, lo cual crea conexiones de sinapsis y estos están mandado al sistema de activación reticular (SAR). Esta área (SAR) comienza conexiones de circuitos al subconsciente para localizar registros en el cerebro del pasado que tiene que ver con la intención actual y hacerlos disponibles para la mente consciente.

El subconsciente es responsable por 95% de toda la actividad del cerebro. Esto quiere decir que sin darnos cuenta, la mayoría de nuestras decisiones son hechas por el subconsciente. Podemos pensar acerca del subconsciente como una biblioteca llena de libros acerca de nuestras creencias, hábitos, experiencias, memorias implícitos, y aptitudes. Al preguntarnos cuestiones, (tal como “¿Debo mudarme a Texas?”) el cerebro va filtrar información de su biblioteca personal, tal como un sistema de códigos puede encontrar libros de acuerdo al criterio. En la situación mía, mi subconsciente buscó cosas relacionadas con Texas y las trajo a mi consciente.

Las placas de Texas iban a estar presente sin importar lo que estaba yo pensando. Sin embargo, ya que mi mente estaba enfocada en Texas, el cerebro echó un vistazo a mi medio ambiente para encontrar cualquier cosa que tenía que ver con Texas. ¿Por qué comparto esta experiencia? Para ilustrar que cada día tomamos decisiones acerca de lo que queremos enfocarnos, sea que estemos conscientes o no. Pero una vez que comience a darse cuenta de en dónde ha puesto su enfoque podrá entonces decidir conscientemente en lo que realmente desea, su habilidad para lograr tener la calidad de vida que quiere se va a desbloquear . Esto es posible independientemente de las circunstancias que ocurran a su alrededor. Russel M. Nelson dijo:

“…el gozo que sentimos tiene muy poco que ver con las circunstancias de la vida, pero tiene todo que ver con el enfoque de nuestras vidas.”

Quiero darle un ejemplo. La surfista profesional estadounidense, Bethany Hamilton, ella sufrió una experiencia trágica a la edad de 13 años. Un tiburón tigre de 14 pies de largo la atacó y como resultado perdió su brazo izquierdo. No puedo imaginar todo lo que pasó por su mente después de esto, pero sí sé esto: ella no se enfocó en lo que no podía hacer, en lugar de eso ella decidió enfocarse en lo que quería lograr. Gracias a ese increíble enfoque, ella logró regresar a navegar y surfear después de un mes. Ella llegó a enseñarse a sí misma como surfear con 1 brazo y llegó a ser una profesional. Este ejemplo es extremo, sin embargo demuestra el poder increíble del enfoque de la mente humana a lograr los grandes deseos del corazón.

Entonces, ¿Cómo puede usted utilizar el increíble poder de enfoque e intención para lograr lo que usted desea? La respuesta es simple, pero tiene que ver con entrenar la mente. Mucha gente están más conscientes de lo que pasa alrededor, o del estado físico que sus cuerpos están, pero no donde sus mentes están.Tal vez ya es tiempo para enseñar a la mente. Ahora bien, no hablo de entrenamiento académico (aunque esto es bueno para la mente). Estoy seguro de que ha conocido a alguien inteligente, pero todavía sufre y no está feliz. El tipo de enfoque que describo es aprender cómo enfocarse intencionalmente. Phytotherapi ha desarrollado protocolos para ayudar a enseñar cómo desarrollar esta habilidad hasta que llegue a ser un hábito. Tal como cualquier otro hábito, requiere práctica diaria.

En el transcurso de nuestras vidas, sea para bien o para mal, recibiremos de acuerdo a lo que nos hemos enfocado. Es decir si nos enfocamos en lo negativo, solo vamos a ver lo negativo. Si nos enfocamos en lo bueno, veremos lo bueno. Esta habilidad es la razón por la cual dos personas pueden pasar por la misma experiencia, y tener actitudes completamente diferentes acerca de ella. Hay una historia que escuché de una familia que mientras viajaban por el desierto hacia un nuevo hogar que tenían 2 hijos. Uno de los hermanos paso murmurando todo el viaje acerca de lo duro que era. El otro solo vio las bendiciones. Mucho de lo pase en nuestras vidas será determinado en gran parte en lo que elegimos enfocarnos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s