Pensamientos Tóxicos

CoverBlog56Esp

Últimamente hemos publicado recetas para desintoxicación; a la vez les hemos hablado de limpiadores no tóxicos para la casa. Ya que hemos charlado tanto acerca de tóxicos, es apropiado hablar de las toxicidades que afectan a la mente.  

Ya que sabemos que la mente y el cuerpo son uno, remover pensamientos tóxicos es tan importante como la desintoxicación del cuerpo. Pues, ¿qué quiere decir “pensamientos tóxicos”? Revisemos la definición de toxico; significa cual quiera cosa que sea venenoso. Venenoso refiere a algo que pueda matar o causar enfermedad si entre al cuerpo. Debido a que nuestras acciones comienza con nuestro pensamientos, pensamientos tóxicos producen acciones toxicas.

Nuestras mentes son más eficientes que un buscador de Internet. Cuando te haces una pregunta, tu mente busca en su base de datos una respuesta, aun si no sea verdadera. Si declaras opiniones negativas como un hecho, tu cerebro buscará en sus archivos evidencias que respalden ese “hecho”.

Doy un ejemplo. Si con frecuencia me digo, “No realizo mi trabajo bien”, mi cerebro va a pensar que es un hecho. Encontrará ejemplos en el pasado cuando comité errores en el trabajo, sin buscar ejemplos de lo bien que lo he realizado.  Como consecuencia, mi motivación faltará y voy a perder mi impulso a trabajar bien; y puede resultar en mi jefe teniendo a bajar la caña. Cuando sucede esto, mi cerebro me dirá “¡Ve! ¡Te dijo que no realizas bien tu trabajo!”. Fue una profecía autocumplida. Nuestras acciones vienen por nuestros pensamientos, asi que pensamientos tóxicos producen acciones toxicas.

Otros ejemplos de pensamientos tóxicos:

  • Criticar a otros, incluyendo a ti mismo
  • Sentirte como una víctima
  • Etiquetar negativamente a otros, incluyendo a ti mismo
  • Suponiendo intenciones negativas
  • Juzgar a los demás, incluyendo a ti mismo
  • Resentimiento
  • Enfado
  • Celos
  • Ser deshonesto, incluso con ti mismo

Sé que las emociones dichas son reacciones naturales. No estoy diciendo que nunca las vamos a sentir. Nadie es perfecto. Sin embargo, lo que estoy diciendo es que no tenemos que quedarnos con los pensamientos tóxicos. Pensamientos tóxicos producen emociones negativas, así como la irracionalidad. Además, la función cerebral se ve afectada y el cuerpo va a pagar el precio. Pero aquí está la gran noticia; La mente tiene la capacidad de cambiar este estado. Su cuerpo tiene la capacidad de desintoxicarse naturalmente. El cuerpo humano es asombroso y ha sido diseñado con las herramientas necesarias para deshacerse de las toxicidades que ocurrirían. Del mismo modo, la mente tiene la capacidad de eliminar pensamientos negativos y tóxicos. Esta es nuestra misión como empresa. Queremos que tengas mejor salud, pero también queremos que tengas las herramientas para una vida lleno, feliz, y maravillosa, sin importar tu circunstancia. Por eso hemos creado protocolos que ayudar a sanar el cuerpo y la mente.

Para aprender más de cómo la mente y el cuerpo se sanan a sí mismos, siga el link. ¿Has tenido pensamientos tóxicos/negativos? ¿Qué has hecho para eliminarlos? ¡Cuéntanos abajo!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s