5 Toxicos que pueden estar en tu casa

CoverBlog57Esp

Según expertos el hogar promedio contiene más o menos 62 químicos tóxicos. Mientras que no podemos completamente evitar toxinas hoy en día, sí podemos ser selectivo en lo que compramos. Hoy vamos a charlar acerca de unos toxicas comunes en nuestros hogares. Desafortunadamente no existen muchas regulaciones en los EE.UU. y otros países para eliminar estos componentes o aun enlistarlos en los ingredientes. Aquí hay algunas toxinas comunes en productos de limpieza:

Tolueno: Este componente es un disolvente usado en productos tales como limpiadores polivalentes y pulidores para pisos. El tolueno se ha relacionado con complicaciones del embarazo, defectos de nacimiento y retrasos en el desarrollo de niños.

Ftalato: Este componente altera hormonas y se encuentra en la mayoría de los productos con “fragancia”, por ejemplo, ambientadores. Se absorbe fácilmente en la piel y va directamente a los órganos.

1,4-dioxano: Este componente ha sido clasificado como un posible carcinógeno por la EPA. Este componente sin color se absorbe fácilmente a través de los pulmones y el sistema gastrointestinal y se puede encontrar en algunos limpiadores multiuso y detergente para ropa.

Cloroformo: Este componente también es un probable carcinógeno y causa problemas al sistema nervioso causando mareos, náuseas y dolor de cabeza. Se puede encontrar en algunos quitamanchas, así como algunos limpiadores de inodoro.

Galaxolide: Este almizcle sintético también afecta las hormonas y también se ha demostrado que disminuye el mecanismo de defensa células contra otros productos químicos tóxicos. Se ha encontrado en algunos aerosoles.

Esta lista solo es un ejemplo de 5 toxinas que puedan estar en sus productos de limpieza. Muchas personas no tienen toda la información necesaria para tomar una decisión informada sobre los productos de limpieza que compran. Además ya que los productos de limpieza no son bien regulados puede ser que ni siquiera sepa si el producto que usas tiene uno o más ingredientes tóxicos. Entonces, ¿qué se puede hacer? Recomendamos haciendo tus propios productos de limpieza. No sólo sabrás exactamente lo que está en ellos, sino que también son una fracción del costo. ¡Aquí están algunas recetas para ayudarte!

Ambientadores

  • Plantas- plantas vivas purifican al aire naturalmente
  • Renewal Therapi- Ponga frio en un humidificador y limpia el aire
  • Ambientadores de tarro- Obtenga un tarro de masón con tapa y hacer agujeros en la tapa con un martillo y clavo. Llenar el tarro ⅓ de la forma con bicarbonato de sodio y añadir 8-10 gotas de aceite esencial de lavanda. Mezcle, vuelva a colocar la tapa y póngala en un lugar de su casa que desee desodorizar. Alternativamente, también puede cubrir el tarro con un trozo de arpillera y cinta si no desea utilizar la tapa de metal.
  • Un spray de aire natural- Llena una botella de spray con 1 taza de agua y 8-10 gotas de aceite esencial de limón.

Limpiador de vidrio

  • ½ taza de alcohol para frotar, ½ taza de vinagre, 2 gotas de jabón para platos, 2 tazas de agua, poner todo en una botella de spray y limpiar con un trapo de microfibra.

Limpiador multiuso

  • ¼ taza de vinagre, 1 ¾ taza de agua, 30 gotas de Phytotherapi Immune. Ponga todos los ingredientes en una botella de vidrio con spray; mézclelos
  • Diluya 1 parte Renewal Therapi con 4 partes agua filtrada. Póngalo en una botella con spray y listo.
  • Limpiador de cítricos – Ponga 8 cáscaras de naranjas y/o limón en un tarro de vidrio. Añadir 3 palitos de canela y 1 cucharada de clavo de olor. Cubrir con 6 tazas de vinagre y tápalo. Deje reposar durante 2 semanas. Cuando esté listo para usar, quite las cáscaras y los palitos de canela y diluya 1 parte de solución con 1 parte de agua filtrada. Naranja, limón y canela son anti-bacterianos naturales.

Queremos y recomendamos una casa o lugar de trabajo limpio, pero como se puede ver hay muchos productos de limpieza que hacen daños, creando problemas para el sistema inmune, hígado, y riñones. Estos órganos son importantísimo para proteger el cuerpo. Para aprender más acerca de la importancia del hígado, lee esta entrada.

Evita toxinas para tener un sistema inmune fuerte. También baja el estrés. Si tienes estrés, usa Phytotherapi Stress y el protocolo asociado. Para aprender más acerca de Phytotherapi Stress y nuestros productos, lee esta entrada.

¿Tienes una recta favorita para productos de limpieza naturales? ¡Queremos saberlos! Compártelas con nosotros.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s