Las metas

CoverBlog55Esp.jpg

A finales del año pasado tuve una epifanía acerca de metas. Al compartir, espero que los siguientes pensamientos pueden ayudar a los que quieran crear, perfeccionar y en cumplir sus metas personales y/o de negocios.

A nivel personal debo agregar que me gusta la idea de metas. Creo que nos dan un enfoque para esforzarnos y trabajar. Las metas también ayudan a construir el plan de acción, lo cual es importante para medir nuestro progreso en las actividades de nuestra vida. Como dicen, “el fracaso en planear está planeando a fracasar”.

Estoy plenamente consciente de que hay variables fuera de nuestro control que pueden impedir lograr las metas. Si bien puede ser fácil descartar esas variables como excusas, sería irresponsable a no reconocer los obstáculos legítimos. En el mundo de los negocios las condiciones del mercado pueden cambiar en un instante; en nuestra vida personal la enfermedad u otra tragedia personal nos puede poner de nuevo.

Fijar metas que nos mueven adelante

Entonces, ¿Cómo fijamos metas que nos mueven adelante, aun en medio de los desafíos incontrolables?

Creo que la respuesta se encuentra en el enfoque mental que tomamos al definir nuestras metas. A medida fijamos metas específicas…y eso es donde terminamos con la meta. Especificidad es bueno, pero solo cuando es un apéndice a una meta larga que sirve como una guía.

Permítanme explicar al dar un ejemplo personal. Trabajo en ventas. Las metas o cuotas son parte de la vida. Estas metas siempre son muy específicas ya que la expectativa es vender una cierta cantidad de unidades o generar una cierta cantidad de ingresos cada cuarto y año. En el pasado he visto mi cuota y planee las acciones que puedo controlar para ayudarme a lograr mi objetivo. Por ejemplo, yo planeo dedicar una cierta cantidad de tiempo a la prospección; Otra cantidad de tiempo a la creación de redes; Etc.

Aunque estas metas específicas me ayudaron a planificar las actividades que puedo controlar, me di cuenta de que estaba siendo miope en mi enfoque. Para ayudar a calificar esto me pregunté lo siguiente: ¿si por alguna razón, a pesar de mis mejores esfuerzos, no logro mi objetivo, fue el año un fracaso completo? ¿Mi incapacidad de alcanzar una meta específica impidió mi progreso personal? Aquí es donde tuve mi epifanía con respecto a una meta más grande bajo la cual los objetivos específicos caen.

Después de meditar sobre ello, concluí con las siguientes metas largas para mí mismo:

  • Enfocarme en una cosas a la vez- viva en el momento y pon todo mis esfuerzos en lo que estoy haciendo
  • Ser un artesano- no me apuro con los proyectos
  • Dudar mis dudas- no de caso a pensamientos negativos o deja que las dudas causan miedo

Sé que estas son cosas que puedo mejorar personalmente; por eso las escogí. Estas metas generales sirven como la fundación para las otras metas que tengo, ya sean personal o para negocios. Al enfocarme en estas cosas, creo que podre lograr varias cosas. Primero, creo que estos principios me dejan simplificar el planeamiento y tareas asociado con mi trabajo- proporcionándome la capacidad de ser más eficiente con mi trabajo y tiempo; Cuyo resultado espero mejorar la probabilidad de que se cumplan las metas que he establecido.

 

Segundo, si por alguna razón las circunstancias fuera de mi control me prohíben la plena realización de mis objetivos específicos, todavía hay un resultado positivo neto debido a que hay un esfuerzo consciente en metas el cual construyen el carácter. Independientemente de si usted sobrepasa o tiene un año insuficiente en las metas, usted todavía se ha mejorado, ha progresado y ahora tiene un nuevo activo personal y habilidad de la vida. Si por alguna razón no logro mis metas específicas, mis metas generales me ponen en una posición donde puedo usar los contratiempos como oportunidades para aprender. Junto con la determinación, esos contratiempos pueden ser utilizados para elevar nuestras habilidades y llevar nuestro progreso personal a un nivel más alto en lugar de permitir que nos mantengan atascados y estancados.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s