El sobrepeso y la obesidad

CoverBlog18Esp.jpg

Sé que esto es un tema que está discutido a menudo. Hay una razón para ello- sobre todo el hecho de que el control de peso tiene tendencia a ser problemático para muchos. Cuando se trata de controlar el peso hay variables claves que se deben tener en cuenta, tales como el nivel de estrés, los cambios hormonales, la salud del hígado, etc. Cada una de estas variables afecta a la interacción que tenemos con losalimentos que consumimos. Ya que este es un tema importante me gustaría dedicar unos mensajes diferentes a ella. Me gustaría empezar por aclarar algunos mitos o paradigmas que a menudo he escuchado.

Mito: El contar calorías es importante

Por definición las calorías son una medida que determina la cantidad de energía que se utiliza para elevar la temperatura de nuestro cuerpo por 1 grado por 1 kilogramo de agua. En sí mismas, las calorías no tienen nada que ver con el aumento o pérdida de peso. Las calorías en los alimentos no son más que la energía potencial. Cómo se usa esa energía sin embargo, difiere de persona a persona. Hay miles de variables que determinan cómo el cuerpo de cada persona quema calorías. En lugar de preguntar cuántas calorías está comiendo, usted debe preguntarse “¿cómo está mi cuerpo consume la energía disponible en calorías.” Otra gran pregunta que debemos hacernos es: “¿De dónde vienen esas calorías?”  La respuesta a esta pregunta depende de cómo lo que come termina siendo metabolizada. Esto es por qué una persona puede consumir 1.500 calorías y tienen problemas de peso, mientras que otra persona necesita comer 2600 calorías con el fin de obtener la energía que su cuerpo necesita para funcionar bien. La idea de que 300 calorías tiene el mismo efecto en cada persona es falsa.

Mito: Puedo perder peso al comer menos

He entrevistado a miles de personas que sufren de sobrepeso. La mayoría de ellos han revelado a mí que comen menos de 1500 calorías de los alimentos nutritivos por día y hacen ejercicio, sin embargo, todavía tienen problemas con el manejo de su peso.La conclusión es que la abstención de comer no es suficiente para bajar de peso. La dieta sola nunca hará el truco. De hecho, las dietas y las modas se establecen el cuerpo hacia la enfermedad. Si usted no come suficientes alimentos, su cuerpo va a encontrar la nutrición en alguna parte. Los tejidos de los músculos y los órganos “se donan” a sí mismos para mantenerse con vida; al hacerlo, sin embargo, se hacen más débiles. La única manera en que una dieta puede ayudar a perder peso es si ayuda la habilidad del cuerpo a convertir grasas en energía, de este modo también mantiene los órganos y músculos  sanos. Aun en este tipo de situaciones deben hacerlo con cuidado, con protocolos específicos y dentro de un conjunto de días específicos.

Mito: Comer postre me hace engordar

Hay un montón de cosas que tienen un sabor increíble. No hay nada malo con la moderación. La clave es entendiendo de que no son creados iguales todos los postres. El comer postres saludables es una gran manera a socializarse con los amigos y la familia. Sin embargo, muchas veces me encuentro con personas que llegan a estar tan estricto con lo que comen que castigan a sí mismos al no recompensar a sí mismos. Esto lleva a un efecto rebote psicológicamente y terminan con un fuerte deseo de comer dulces que no son saludables. Si nos encontramos aumentando de peso, incluso en situaciones en las que comemos postre saludables con moderación y comer alimentos saludables, esta es una señal de que otras partes importantes de nuestro cuerpo no funcionen correctamente. Niveles prolongados de estrés son un catalizador para la disfunción metabólica debido a fisiológicos los desequilibrios que se producen cuando el cerebro detecta el estrés.

Conocimiento es clave para recuperar un peso saludable

La industria de la pérdida de peso es una industria de billones de dólares. Desafortunadamente hay mucha desinformación disponible sobre las dietas, el ejercicio, la nutrición, etc que está destinado a mantenerlo colgado y no llegar a la causa raíz detrás de la ganancia de peso. Una de las piezas más desconocidas de la información es lo crítico que las hormonas están en la capacidad del cuerpo para controlar el peso. En mi próximo post voy a escribir más sobre las diferentes glándulas y hormonas que ayudan a mantenernos en los niveles de peso saludables. También voy a enfatizar las  variables principales que afectan el uso de la energía / la quema de grasa, así como los factores que causan el almacenamiento de grasa y el crecimiento y proliferación de las células de grasa. Información adicional también se proporciona en temas importantes como la resistencia a la insulina que se produce en las personas que no han sido diagnosticados con diabetes, las enzimas hepáticas y por qué la mente importa cuando se trata de control de peso. El conocimiento es la llave que trae el poder de nuevo en sus manos para restaurar la salud y revertir cualquier daño físico o mental.y por qué la mente importa cuando se trata de control de peso. El conocimiento es la llave que trae el poder de nuevo en sus manos para restaurar la salud y revertir cualquier daño físico o mental.

Originalmente publicado el 4 de septiembre, 2014

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s