Revirtiendo la diabetes

Reversing Diabetes -SPANISH

Cada dia hay millones de personas que estan afectado por la diabetes tipo 2. Cuando el páncreas deja de crear la cantidad correcta de insulina, la diabetes ocurra. En otro casos el páncreas produce insulina suficiente, pero la insulina no es efectiva en hacer el trabajo de regular la cantidad de azúcar en la sangre. Antes de hablar de como revertir esta enfermedad crónica, es importante entender cómo el cuerpo se puede sanar a sí mismo.

La habilidad más importante del cuerpo es la regeneración. El proceso de sanarse incluye cientos de mecanismos y cientos de miles de reacciones químicas. En este proceso hay más de 200 tipos de células que se distribuyen por todo el cuerpo, cada uno agrupado en diferentes órganos, glándulas y tejidos.

Una parte importante del proceso de curación y regeneración incluye la vida de una célula. Las células tienen vidas cortas. Cuando una célula madura – y antes de morir – se divide en dos a través de un proceso conocido como la mitosis. La mitosis ocurre en todo el cuerpo. Cuan frecuente se produce la mitosis depende de la vida de una célula. Por ejemplo las células que componen nuestros huesos viven por 3 meses. Ciertas células en el estómago tienen una vida mucho más corta; una vida de sólo 25 minutos. En otras áreas de del cuerpo las células viven por 24 horas o varias semanas. Se estima que unos 90 millones de células mueren cada minuto, con 90 millones de células nuevas listas para reemplazarlas. Mientras que 90 millones puede parecer mucho, no es nada más que una gota en un cubo si tenemos en cuenta el hecho de que el cuerpo se compone de aproximadamente 60 billones de células. Cualquiera que sea la duración de vida, dentro de 6 meses cada célula que tenemos en el cuerpo va a ser diferente a los que actualmente hay. Cuando se piensa en nuestros cuerpos de esta manera, realmente no estamos tan viejo. No importa si estamos 10, 38 o 60 años de edad, nuestros cuerpos son nunca más de 6 meses.

La mitosis requiere que el cerebro y el cuerpo tienen nutrientes y un sano equilibrio de neurotransmisores. Esto asegura que se crean nuevas células sanas. Gracias a los mecanismos internos que están codificadas en el núcleo de cada célula, si una célula no está sana, correcciones y reparaciones suceden. Si por alguna razón la célula no llega a un estado saludable por medio de estos mecanismos, la célula enferma se matará a sí misma a través de un proceso conocido como la apoptosis. La apoptosis es un mecanismo que se inicia por un gene específico dentro del núcleo de la célula. Todos estos procesos requieren la presencia de ciertos nutrientes que proporcionan los productos químicos necesarios para activar estos mecanismos de defensa. Recibimos estos nutrientes a través de los alimentos que comemos. Si no recibimos los micronutrientes necesarios, estos mecanismos no tienen la capacidad de auto iniciar. En estas condiciones las células enfermas permanecen intactos.

No es bueno para el microambiente del cuerpo si células enfermas permanecen en nuestro cuerpo. Las células enfermas producen toxinas que afectan las células que las rodean y hacen que se enferman. Debido a que el cuerpo no debe mantener las células enfermas, el sistema inmunológico también trabaja para eliminar adecuadamente las células enfermas. La información para la composición de una célula sana está codificada en las células inmunes. Utilizando esta información, las células inmunes patrullan cada parte del cuerpo para detectar, destruir y eliminar las células enfermas. El sistema inmune sólo es capaz de hacer esto eficazmente si no estamos bajo estrés crónico.

Por definición el estrés crónico es un estado en el que el cuerpo siente que está constantemente en peligro. Esto pone en marcha cambios fisiológicos en el cuerpo. La capacidad del sistema inmunológico a reconocer las células enfermas esta afectada directamente por algunos de estos cambios. Sin el reconocimiento, las células inmunes no son capaces de destruir las células enfermas. El proceso de curación y detección, se lleva a cabo en todas las partes del cuerpo – incluyendo el páncreas. Con esto dicho, vamos a hablar con más detalle de la diabetes.

La diabetes tipo 2 es una enfermedad crónica progresiva.  Con el tiempo la cantidad de células especificas en el páncreas – conocidas como células beta – disminuyen.  Las células beta son responsables por la producción de insulina.  La insulina es una hormona importante que se encarga de la transportar azúcar de la sangre a las células para que las células pueden usar la azúcar para energía.  Cuando la salud de las células beta se empeora, su habilidad de crear insulina se afecta, resultando en la resistencia a la insulina.  La resistencia a la insulina significa que la insulina producida no funciona.  Con la ausencia de insulina efectiva, niveles de azúcar aumenta en la sangre.  Con el tiempo niveles elevados de azúcar produce problemas serios que dañan los nervios en el cuerpo, afecta nuestros riñones, los ojos, las extremidades y el corazón.

Curiosamente, cuando el cuerpo detecta que las células beta no producen insulina suficiente, el cerebro envía señales a los células beta sanas y las pide que duplique la producción de insulina. Esta medida se hace para regular el recuento de azúcar. Esta es una solución temporal el cuerpo pone en marcha con la esperanza que hacemos los cambios necesarios para proporcionar a nuestro cuerpo los nutrientes y el estilo de vida adecuados para permitir que el cuerpo se cure. Sin embargo el páncreas continuará deteriorándose si  el entorno celular se mantiene sin cambios. Como la cantidad de células beta enfermas aumenta, las células sanas restantes continúan para compensar la carga de trabajo, hasta que también se ponen enfermos. Una vez que esto ha ocurrido, la diabetes está ahora completo y detectable a través de un análisis de sangre. En realidad, sin embargo, la diabetes estaba presente mucho antes de que se realizó el trabajo de laboratorio. En verdad, se comenzó cuando no se quitaron las primeras células beta enfermas y las células beta saludables tenía que llevar la carga de trabajo adicional.

Por lo general, la diabetes sólo se trata para controlar el recuento de azúcar en la sangre a través de farmacéuticos u otros tratamientos naturales u homeopáticos. A pesar de que se ha demostrado en múltiples ocasiones, un concepto que el sector de salud ha tenido dificultades de comprender es que la diabetes tipo 2 se puede revertir. Al igual que nuestro cuerpo tiene la capacidad de curar un corte en la mano o recuperarse del trauma interno, nuestro páncreas también tiene la capacidad de curarse a sí mismo en el nivel celular. Estas son algunas de las causas profundas de la enfermedad. Haciendo ciertos cambios puede ayudar al cuerpo a tener la oportunidad de reparar y revertir esta enfermedad.

  • Cantidades elevadas de grasa- La grasa se acumula alrededor de nuestra panza. La sección media contiene muchos de nuestros órganos, incluyendo el páncreas. Cantidades elevadas de grasa crean trauma alrededor de los órganos. Las células adiposas, que almacenan la grasa, viven cerca de nuestros órganos. Como estas células se agrandan de tamaño, causan inflamación y daño.
  • Inflamación – el exceso de cantidad de grasa crea daños. El daño conduce a la inflamación que crea una respuesta inmune. Cuando la inflamación es constante el sistema inmunológico comienza a asumir que toda la zona inflamada es un problema y ataca a toda la región, incluyendo el páncreas. Las células beta son afectados por este proceso y se enferman.
  • Estrés crónico – siempre nos estresamos producimos una hormona conocida como cortisol. La producción excesiva de cortisol afecta al sistema digestivo. Los cambios metabólicos que suceden en estas situaciones se extienden aún más el daño con diabetes. Además, el cortisol compromete el sistema inmunológico.
  • Saltarse las comidas- Saltarse las comidas afecta las células pancreáticas, las cuales producen una hormona conocida como glucagón. Después de que la insulina ha hecho el trabajo de reducir la cantidad total de azúcar en la sangre el glucagón nivela el glucosa en la sangre. Cuando nos saltamos comidas, esta parte del páncreas hace trabajo extra para lograr el equilibrio. Eso es porque cada vez que nos saltamos comidas, para compensar la falta de energía, nuestra tendencia es comer una comida grande. Esto conduce a una prisa de azúcar dentro de un pequeño tiempo. El páncreas trabaja en exceso durante estos momentos y, como resultado, saltándose constantemente las comidas siempre terminará con daño pancreático.

Antes que procedamos más adelante, quiero clarificar algo concerniente a la relación entre el peso y la diabetes.  Necesitamos entender que solamente unas cuantas libras demás afecta la manera en que la insulina funciona.  Cualquier grasa adicional promueve la resistencia a la insulina en el hígado; causa que los músculos produzcan lipotoxicidad y crea un exceso de grasa en la sangre.  Además, la función normal de las células es afectada debido que las ampliadas células grasosas producen proteinas ligadoras que se pegan a la insulina, obstruyendo su habilidad de ejecutar su trabajo.  A medida que las células betas saludables dupliquen su produccion de insulina, las células pueden llegar a estar desensibilizadas a la insulina.

A fin de revertir la diabetes el cuerpo debe ser capaz de eliminar el exceso de grasa, eliminar células enfermas a través de la apoptosis, restaurar la señalización adecuada entre las células y reparar adecuadamente las células que son reparables. Una nutrición adecuada es fundamental, ya que esto permitirá que el cuerpo realiza correctamente la mitosis y permitir nuevas células sanas. Bajando los niveles de estrés fortalecerá el sistema inmunológico y desempeña su importante papel de la detección y eliminación de células enfermas.

A medida que estos cambios suceden, es importante seguir monitorizando el recuento de azúcar en la sangre porque las nuevas células sanas produceran más insulina que el cuerpo utiliza para regular el azúcar en la sangre. Como los niveles de azúcar en la sangre disminuyen, se puede controlar y reducir la cantidad de medicamento que se utiliza actualmente. Por último, la capacidad natural del cuerpo para desintoxicar debe estar funcionando. Los riñones deben estar sanos con el fin de eliminar los desechos, desintoxicar el cuerpo y absorber los nutrientes que están disponibles a través de los alimentos que comemos.

Por medio del programa de Phytotherapi miles de casos exitosos se han sucedido para la diabetes tipo 2. Todos los éxitos observados son evidencia de los maravillosos mecanismos que el cuerpo tiene para sanarse. Hay un montón de pruebas clínicas y científicas que muestran que revirtiendo la diabetes es completamente posible y al alcance. Desafortunadamente, hay un montón de intereses financieros, la falta de conocimiento y falsos paradigmas basados en la desinformación que han asustado a millones de personas que sufren de diabetes. Buscando soluciones que sólo controlan el azúcar en la sangre es como la construcción de la presa contra una masa de agua que se está acumulando presión – la presa eventualmente estalla. Así es el caso de las soluciones farmacéuticas disponibles. No resuelven el problema y las personas que sufren de diabetes, inevitablemente empeora, lo que requiere medicamentos más fuertes, más visitas al médico y un alto costo financiero para ellos y sus familias.

Para ayudar a proporcionar un contexto en lo que hemos visto, quería para proporcionarle uno de los casos que hemos visto. Carlos García es un hombre de 63 años que ayudamos. Carlos fue diagnosticada con diabetes hace 18 años y estaba tomando 850 mg de metformina dos veces al día y inyectando a sí mismo con 20 unidades de insulina cada noche. 10 días después de estar en el programa de Phytotherapi, Carlos fue capaz de reducir el uso de la metformina a una vez al día. Después de 15 días sólo necesitaba usar ½ pastilla de metformina una vez al día debido a que el páncreas se estaba mejorando de salud. Después de 40 días ya no tenía que usar metformina. En el 60º día su inyección de insulina se redujo a 10 unidades por día. En el 80º día ya no necesitaba inyectarse con insulina y tenía un nivel de azúcar en sangre de 95. Además, sus niveles de energía se incrementaron, mejoró la cantidad de horas que dormía a 7 por la noche, los niveles de estrés disminuyeron y estaban bajo control y su libido también mejoró. En promedio, lo que hemos visto en los estudios es que después de 90 días lecturas de glucosa estaban en 85. También hemos visto los resultados de pruebas de glucosa en la abrazadera cae de 8-4.8, fomentando la mejora ilustra de la sensibilidad a la insulina.

En conclusión la normalización de la función de las células beta y sensibilidad a la insulina hepática se produjo a través de seguir el protocolo específico utilizado con el programa de Phytotherapi. Los triglicéridos en el páncreas y el hígado también disminuyeron junto con el exceso de grasa corporal. Como resultado, la cantidad de células pancreáticas sanas aumentan y la producción de insulina mejora. Además, como grasa alrededor del páncreas disminuyó, inflamación alrededor de otros órganos – específicamente el hígado – también desaparece; actividades de citoquinas normalizan y el sistema inmunológico se fortalece. Muchas personas que pasan por el programa reportan que eliminaron los medicamentos dentro de los primeros 35 días de usar el programa, salvándolos de tanto los efectos secundarios y daños al cuerpo que hacen las drogas, y el dinero que se utiliza para comprarlas constantemente.

Originalmente publicado el 6 de febrero 2015

8 thoughts on “Revirtiendo la diabetes

  1. A mi me revertir la diabetes al tercer día de usar el tratamiento, deje de tomar la metafórica y la pioglitazona estoy muy agradecido con Dios primero y después con el científico k descubrió la revercion de la diabetes. Yo soy Juan Manuel Fuentes Medina.

    Like

    • Hola Hector. Tenemos un programa con un protocol que ha sido disenano para revertir la diabetes. Hemos tenido miles de casos exitosos y estamos trabajando con varios doctores en Mexico tambien. Si tiene mas interes por favor mandame un email al jacob@phytotherapi.com y dejame saber el mejor numero donde le podemos marcar.

      Gracias,

      Jacob

      Like

      • Me gustaria saber mas del programa para poder rebertir mi diabetes mi celular es (760) 421-2905 la hora no importa

        Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s