3 pistas para restaurar el balance

CoverBlog17Esp.jpg

Tal como la habilidad de comunicarse bien nos ayuda a mantener buenas relaciones, es importante para nuestra salud que el cuerpo pueda tener comunicación entre células.  Sin tener una  comunicación celular fuerte y efectiva, nos enfermamos más a menudo y somos más susceptibles a enfermedades crónicas que pueden llegar a ser severas.  En mi última entrada, mencioné

El papel importante que células  (llamadas neuronas) tienen en la creación de redes que guardan información en el cerebro.  También escribí como estrés residual impide nuestra habilidad de ver las cosas tal como realmente son.  Sin darnos cuenta  permitimos que el estrés y el  miedo tomen el control y pueden manejar como vivimos y cada decisión que tomamos.  Esto nos lleva a tener un desorden fisiológico y químico que, aparte de vivir una vida no feliz, también nos lleva a tener problemas de salud serios.

Hay mucho que se ha escrito acerca de maneras y métodos para restaurar el balance químico en la mente y el cuerpo.  La actividad física, comer saludablemente, y otras herramientas son maneras fantásticas para restaurar salud física y mental.  Sin embargo en mis conversaciones con miles de personas, he encontrado que el problema no tiene que ver con entender las soluciones disponibles.  El problema real tiene que ver con un cambio y mantenimiento de estilo de vida que conduzca al mejoramiento de la salud.  Quisiera compartir 3 pistas que he visto han ayudado  a otros hacer cambios a su estilo de vida – cambios permanentes que restaura el balance fisiológico y químico en la mente y el cuerpo.

Estas sugerencias han sido probadas y no son nada fuera de lo ordinario.  Sin embargo, antes de leerlas, le invito a considerar algo.  En verdad, ¿qué piensa Ud. de sí mismo?  Piénsalo bien.  Ama Ud. a la persona que se ha convertido?   El amarse es un primer paso importante, Esto se hace muchas veces difícil porque siempre inconscientemente  nos estamos comparando a otros y tratando de mostrar perfección.  Cuando hay falta de amor personal, nos hace falta la creencia que se puede cambiar.  Eso incluye a nosotros mismos también.  ¡La noticia buena es que si podemos cambiar!  Podemos sentir amor y podemos llegar a ser personas que nosotros mismos amamos.  He visto muchas personas realizar este cambio  No importa de dónde venimos, a que nos dedicamos,  o donde estamos en la vida.  Cuando llegamos al punto que internalizamos eso y tenemos fe en nosotros mismos, las 3 pistas abajo, llegarán a ser sumamente poderosas en traer balance en su vida y salud.

Rodéese de positividad –  A menos que no lo hayas notado, el mundo está lleno con la negatividad.  Pregúntense lo siguiente  – ¿Cuántas veces he escuchado algo positivo o edificante en la última semana?  Compare su respuestas a esa pregunta con – ¿Cuántas veces he escuchado algo negativo en la última semana?  Cuando hago estas preguntas, no solo me refiero a comentarios que escuchamos de otros en el trabajo u hogar.  También le pido que preste atención a la música que Ud. escucha y el entretenimiento que ve tales como programas de televisión o películas.  Aun que nos encante creer que tales cosas no tienen impacto, la realidad es que si nos impactan.  Rodeándose con negatividad lleva a pensamientos negativos; pensamientos negativos lleva a estrés adicional; estrés adicional lleva a que uno  se sienta  abrumado; sentirse abrumado lleva a no mantener metas saludables.

Piense a largo plazo – La tecnología es una herramienta magnifica. Podemos ver un video en casi cualquiera cosa que queremos de inmediato.  Desafortunadamente, la tecnología nos ha entrenado a pensar solo a corto plazo.  Si estamos mal de salud y la queremos mejorar, no podemos esperar un cambio completo en un par de días.  Siempre hay que tener en cuenta el dicho que dice que la vida es un maratón, no es una carrera corta.  ¿También es bueno preguntarse de vez en cuando – Donde quiero estar en 3 años?  Asegúrese que las decisiones que toma y los pensamientos que decide internalizar tienen consecuencias positivas a largo plazo.

Piérdase a sí mismo – Una de las mejores maneras de mantener el enfoque es de perderse en el servicio a otros.  Puede ser tan sencillo como ayudar a su cónyuge, hermano, padre o amigo.  Aun mejor, aprenda a ser servicial y amigable con los que no conoce.  Este tipo de comportamiento tiene un impacto inmenso en la manera que uno se ve a sí mismo, como ve a los demás, y cómo ve el mundo entero.  A pesar que esta sugerencia suena contra intuitiva, es uno de los mejores consejos que puedo dar para asegurar que el cambio a su estilo de vida ocurra y sea permanente.

Originalmente publicado el 4 de septiembre, 2014

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s