Paternidad Positiva

CoverBlog48Esp

Nuestros estudios clínicos han demostrado que el estilo de la paternidad puede contribuir a incrementar estrés o modularlo, en este blog vamos a enfocarnos en estos estilos de la paternidad.

Problemas de estrés elevado en los padres, pone a los niños en circunstancias que afectan el comportamiento y el aprendizaje, de padres que tienen tendencia a inducir obediencia solamente a través de disciplina, en lugar de motivar exploración y aprendizaje a través de acción, aun cuando todos los padres bajo todas circunstancias pueden proveer cuidados sensitivos, el estrés de los Padres conduce a una serie de comportamiento y activación de mecanismos de estrés más prolongados en sus Hijos.

La realidad de la situación es que estrés en los padres potencialmente pueda traer alto nivel de estrés en los niños. Aun cuando se trate de reprimir verbalmente esta afectación psicológica.

Nuestros estudios indican que el estrés crónico que viene de padres provoca caos, ansiedad y temores y esto produce un impedimento en el aprendizaje.

El comportamiento en niños y jóvenes bajo estrés puede ser manifestado de diferentes formas entre ellos; falta de respeto a la autoridad, hostilidad, timidez, baja autoestima o sentimientos de culpabilidad, en algunas ocasiones, desconexión de sus seres queridos o de su medio social.

Dado que todo padre desea lo mejor para sus hijos, conexión, amor, empatía y compasión hacia ellos es necesario para su desarrollo. Desgraciadamente estrés crónico afecta nuestra habilidad de poder ver las cosas con claridad, paciencia se limita y se hace imposible estar mentalmente presente, de manera que estrés crónico nos mantiene sujetos a preocupaciones en el futuro y atados a situaciones del pasado, inhabilitando nuestra capacidad de poder dar atención y nutrir las necesidades emocionales en las delicadas vidas de nuestros niños y jóvenes.

Aquí mencionamos algunas de las manifestaciones de estrés para poder tener una idea de nuestro propio estado de salud emocional:

  • Perfeccionismo: El continúo deseo de esperar a que todos hagan las cosas tal como nosotros los tenemos mapeados en nuestras mentes. Tener orden es muy bueno, el problema de personas perfeccionista es que se enojan constantemente porque el proceso de aprendizaje varia de persona en persona y ya que vivimos y nos asociamos con otros entonces va a ver un alto porcentajes de chances a que los otros no hagan las cosas como nosotros lo haríamos, Esto eleva estrés en los hijos. Perfeccionismo también puede tomar otro giro mientras no toleramos errores en nosotros mismos.
  • Hiperactividad: Esta manifestación de estrés al igual que cualquier otra manifestación nos afecta y nuestra relación con nuestra familia podemos tener estrés crónico bajo este estilo de vida aun sonriendo.
  • Preocupación constante: Estrés crónico que conduce a mucha distracción y también a ansiedad.
  • Aprehensión: Viejos eventos y episodios son repetidos en nuestra mente constantemente, pensamos que alguien va a rompernos el corazón o a tomar ventaja de nosotros.
  • No poder decir “No”: Es una manifestación igual clara de estrés.

Realmente no hay un libro específico que pueda usar para la Paternidad, pero algo que si es muy cierto que a medida que Usted modula su estrés. Podrá manejar su vida, controlar sus emociones y disfrutar de todo lo que tiene alrededor suyo, sus Hijos lo van a sentir. Ya que todos nuestros comportamientos están basados en todas nuestras emociones las cuales dependen de la historia de pensamientos y el origen de ellos.

Si tiene problemas de estrés crónica siga el protocolo de estrés y todas las asignaciones para que su cuerpo pueda regular niveles de cortisol y el sistema nervioso simpático y parasimpático se equilibren.

Se mencionan aquí algunos tips como apoyo para un mejor desarrollo conectivo con sus hijos:

  • Dormir 7 a 8 horas si es adulto, niños y jóvenes de 9 a 10 horas.
  • Comer comida nutritiva 5 veces al día, no cenar pasado las 7 p.m.
  • Actividad física por lo menos 30 minutos diarios.
  • Calidad en la relación con los miembros de su familia.
  • Estrés controlado.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s