5 Maneras de aumentar la energía naturalmente

Energy Span.jpg

¡Hay una cosa que la mayoría de la gente desearía tener más, eso es energía! Desde el jefe hasta él estudiante, más energía es siempre apreciada. Con horarios llenos, ¡no es de extrañar que muchas personas se agotan y cansan! ¿Entonces, qué se puede hacer?

Antes de entrar en algunos consejos de lo que podemos hacer para aumentar los niveles de energía, es importante abordar también un hábito común para aumentar la energía, debemos evitar tomar muchas bebidas que contengan cafeína.

Es común en nuestra cultura tomar un café por la mañana al camino del trabajo, o tomar una bebida energética al medio día. Hay varios problemas con éste, uno de ellos es que la cafeína, especialmente en dosis altas, deshidrata el cuerpo. Y si sentimos sed mientras se toma una bebida con cafeína, simplemente bebemos más de ella, sin entender que no estamos hidratando nuestro cuerpo, sino haciendo lo opuesto.

El segundo problema con el uso de la cafeína para la energía es que se vuelve adictivo. Muchas personas sienten que necesitan la cafeína por la mañana o no pueden funcionar. Cuando no lo consiguen, conduce a dolores de cabeza, nerviosismo, o mal humor. La razón por la cual ocurren estas cosas se debe a la adicción que se ha formado; la mente piensa, literalmente, que no podemos estar sin ella. Esta no es manera de vivir.

Otro problema es que muchas veces una bebida con cafeína se utiliza como complemento a la falta de desayuno. Ya sea que esté completamente omitido, o se sustituye por una bebida, faltar del desayuno no está haciendo ningún favor a su cuerpo.

Es importante reconocer también que nuestro estilo de vida tiene un impacto en nuestros niveles de salud y energía. Algunas razones por las que podría sentir agotamiento de la energía incluyen:

  • Una dieta poco saludable
  • Trabajando tarde
  • Pasando la mayor parte de nuestro tiempo en un aspecto como el trabajo, proyectos personales, etc.
  • No beber suficiente agua
  • Estar estresado
  • Guardar rencor
  • Pasar mucho tiempo sentado
  • Pasar mucho tiempo viendo la televisión

Dicho esto, aquí están 5 consejos para aumentar los niveles de energía a partir de hoy:

  1.  Comer para tener la energía que quiera

El viejo dicho, “eres lo que comes” es tan cierto hoy como lo fue en antaño. El hecho es que si usted quiere tener la energía necesita alimentar su cuerpo con los alimentos que le dará esa energía. La producción de energía se basa en cuán bien su cuerpo puede metabolizar la comida que tiene y cuán constante son los niveles de azúcar en la sangre.

Si los niveles de azúcar están desequilibrados, por ejemplo después de comer carbohidratos refinados o una barra de chocolate, su nivel de energía disminuirá rápidamente. En cambio, comer 5-6 pequeñas comidas nutritivas al día, el espaciamiento de ellos a cabo cada 2-3 horas. Puede leer más sobre la alimentación saludable aquí.

  1. Dormir lo suficiente

Benjamin Franklin dijo: “Temprano a la cama y temprano a levantarse, hace que un hombre sea sano y rico y sabio.” Los tóxicos en el cuerpo se eliminan durante el sueño, por lo que reducir su sueño sólo causa problemas. Esta eliminación se interrumpe sin un sueño adecuado, dejando el cuerpo lleno de toxinas. Esta acumulación de toxicidades no pasa desapercibida por su cuerpo y muchas veces puede hacer que se sienta fatigado. Los estudios también han encontrado que la falta de sueño afecta a la capacidad de las células adiposas (grasa) a responder a la insulina. Dado que la insulina es una hormona que regula la energía, se puede ver cómo esto podría ser problemático. Para más información acerca de la importancia del sueño, haga clic aquí.

  1. Manejar el estrés

Vivimos en un mundo donde el estrés es todo lo que nos rodea. No podemos evitar el estrés, así que tenemos que aprender a manejar de manera adecuada y reconciliar los acontecimientos estresantes, o esto dará lugar al estrés crónico. El estrés produce una respuesta fisiológica, incluyendo un cambio de los niveles de hormonas que afectan a la energía. Vitalidad depende de un buen equilibrio de los neurotransmisores producidos por el cerebro y que son necesarios para darnos energía en el día. Estos productos químicos nos ayudan a evitar la ansiedad y mantenernos enérgico, sin importa los desafíos de la vida. Se puede pensar en el estrés como encender una vela. Si la llama se ha dejado ardiendo, con el tiempo se llega a la parte inferior de la mecha y la llama se extinguirá. Es lo mismo con nuestros niveles de energía y el estrés. Si se olvida de “soplar” la vela estrés y, finalmente, se quemará, figurativamente. Para obtener más información sobre el estrés, siga este link o ver este video.

 

  1. Dale a su cuerpo un “Boost”

Boost Therapi es un suplemento que ayuda a que el cuerpo y el cerebro reciben más energía. Los componentes naturales de Boost Therapi crean señales que promueven la capacidad del cuerpo para utilizar la energía disponible en nuestro cuerpo y poner a buen uso. Con el fin de lograr los mejores resultados también recomendados que trate el problema de raíz – como el estrés, falta de sueño y mejorar la nutrición. Como se utilizan todas estas herramientas en conjunto verá aumento de los niveles de energía y puede mejorar su salud y calidad de vida. Para obtener más información sobre Boost Therapi, siga el link.

  1. Hacer ejercicio

Hace varios años después de una grave enfermedad, estaba hablando con mi médico. Ya había estado en reposo en cama durante un par de semanas y le pregunté si podía seguir durmiendo tarde debido a estar constantemente cansado. Su respuesta me sorprendió: “Oh no, ¡no se puede hacer eso! Es necesario que vuelve a su rutina y al ejercicio.” Eso no es exactamente lo que quería escuchar, pero hay un dicho, “se tiene que utilizar la energía para ganar energía.” En otras palabras, ejercicio consistente aumentará los niveles de energía y la resistencia.

Debe ser notado que no es necesario volverse loco y convertirnos en máquinas de ejercicio. De hecho, de repente hacer una rutina de ejercicio riguroso nos haría muy cansado durante varios días y probablemente matar a nuestro deseo de hacer ejercicios. En lugar de ello comencé lentamente. Comience con un poco de yoga lijado o simplemente caminar por el barrio. Constantemente construir desde allí. Con el tiempo nos debe hacer ejercicio 4-5 veces a la semana durante al menos 20-30 minutos.

Tener más energía nos permite pasar más tiempo de calidad con nuestros seres queridos y nos permite continuar nuestro crecimiento personal. A nadie le gusta estar cansado todo el tiempo. Haga el compromiso de realizar los cambios de estilo de vida que son necesarias y verás grandes resultados en poco tiempo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s