Cómo se desarrollan las alergias

Allergies develop Span

Es esa época del año con, estornudos, respiración sibilante, ojos picantes, todos ellos son signos de alergias anuales. Si usted es como muchas personas por todo el mundo, esto puede ser un tiempo miserable del año. Si usted está en busca de algunas maneras naturales para aliviar los síntomas de alergias, hemos escrito un blog sobre eso hace varios meses. Sin embargo, para el blog que hoy queremos discutir es cómo se desarrollan las alergias.

Una base sólida de cómo nuestros cuerpos reaccionan y se desarrollan alergias, ayudará a dar esperanza en el tratamiento de ellas.

Primeramente, hablemos sobre el sistema inmunológico.

El sistema inmunológico es la línea de defensa del cuerpo contra los patógenos, virus y material dañoso. También se encarga de la eliminación de las células dañadas o enfermas, incluyendo las células cancerosas. Hablamos en más detalle sobre el sistema inmune aquí. Para nuestra discusión queremos centrarnos en las células del sistema inmune. Las células inmunes están especialmente diseñadas para defendernos de los materiales nocivos, los agentes patógenos y nuestras propias células irreparables. Cada una de estas células es hecha para saber perfectamente cómo cada célula en el cuerpo debe funcionar. Ellas patrullan constantemente el cuerpo, analizando las células y otros materiales. Cuando detectan que una célula, bacterias, u otro material es nocivo, rápidamente lo etiquetan, lo matan y se lo retiren. La creación de moco, fiebre, estornudos, inflamación, y dolor son indicios de que el sistema inmunológico está trabajando.

¿Qué pasa si las células inmunes no se crean correctamente? ¿Puede suceder?

La respuesta es sí. Cuando el sistema inmune es débil, las células inmunes se crean de forma incorrecta. Se espera que estas células incorrectamente hechas llevan a cabo las funciones de una célula inmune saludable. Sin embargo, sería como enviar a un soldado con los efectos del alcohol a una batalla- no terminaría bien su misión. Estas células inmunes muchas veces no reconocen lo que es y muchas veces no es peligroso. Esto significa que las células inmunes a veces atacan a las células sanas o ir en estado de alerta cuando no hay peligro. Así que cuando el material no peligroso entra en el cuerpo, estas células inmunes pueden pensar que es perjudicial y marcarlo como peligroso. El tener un material “marcado” o “etiquetado” como peligroso es parte de la respuesta inmune. Es como poner un cartel de “Se busca” en una ciudad por un peligroso criminal. Tan pronto como el criminal es reconocido en la ciudad, la policía se mueve para arrestarlo. Del mismo modo, cuando bacterias o material nocivo son etiquetados, el sistema inmune puede reconocer más fácilmente si regresan e inmediatamente enviar las tropas.

Entonces, ¿qué tiene que ver esto con las alergias? Cuando las células inmunes se encuentran con un objeto extraño (ya sea un alimento o polen) pueden confundirlo como un enemigo y etiquetarlo como peligrosos. Ahora bien, cuando ese material / objeto entra o toca el cuerpo, se produce una respuesta inmune inmediata. Esta respuesta es la razón por la que tenemos la secreción nasal, picor en los ojos, etc. cuando nos ponemos en contacto con un alérgeno (algo que nos da síntomas de alergias); el sistema inmunológico está atacando a el cuerpo. Esto se conoce como una respuesta autoinmune- células inmunes (recuerda que no están formadas correctamente) atacan las células sanas cuando un alérgeno está presente.

Es bueno recordar aquí que alérgenos en sí mismos, no son peligrosos. El pelo de animales, polen, etc., no son letales. El cuerpo simplemente los ha confundido con algo peligroso e inicia una respuesta inmune, lo cual a veces puede ser graves. Lo que realmente está causando los síntomas de la alergia es el sistema inmunológico.

Una sobredosis de un objeto extraño (polen, polvo, medicamentos, etc.) también se etiquetará porque un sistema inmunológico débil lo ve como una amenaza. Aquí hay un par de ejemplos.

Conozco a una mujer que esta alérgica a la penicilina. ¿Cómo ocurrió esto? Ella no estaba alérgica en sus primeros años de vida, así que, ¿qué pasó? Cuando era más joven, ella estaba muy enferma. Como resultado de ello, y debido a las prácticas médicas del tiempo, se le dio la penicilina en grandes dosis diariamente. Hacia el final del tratamiento había desarrollado una alergia. ¿Cómo pasó esto? A medida que se administró el medicamento el cuerpo lo reconoció como algo extraño. Al principio tal vez no había ningún problema real en el cuerpo. Sus células inmunes, aunque débiles, más probable es que no etiquetaron la droga como algo peligroso. Sin embargo, como se administraron más y más drogas, el cuerpo reconoció que había algo malo. Las células del sistema inmune, en un intento de defender el cuerpo, “etiquetaron” la penicilina como un invasor.

Como un ejemplo personal, he sufrido de alergias estacionales desde que era al menos 13 años de edad. Mi madre hizo lo posible para darnos de comer buena comida, pero me gustó la comida chatarra y dulces. Como resultado mi sistema inmunológico no era tan fuerte. Me enfermaba mucho y siempre adquiría cualquier enfermedad que mis hermanos tenían. Digo esto para ilustrar mi punto, mi sistema inmunológico estaba comprometido. Al crecer en California, la exposición al polen fue alta durante la primavera. Como se ha dicho, desarrollé alergias alrededor de los 13, a pesar de que había estado expuesto al polen mucho antes. ¿Entonces qué sucedió? A medida que mi sistema inmunológico se debilitaba, mis células inmunes no reconocieron el polen como algo no letal. A pesar de que no existieran problemas en el pasado, mis células débiles y formadas de forma incorrecta, “etiquetaron” el polen como una amenaza. Como resultado, la próxima vez que estuviera en contacto con polen, especialmente una gran cantidad de él, mi cuerpo reaccionó de una manera de defenderme.

A veces, un alérgeno entra en el cuerpo unido o con una amenaza real. Como el pelo de mascota con algunas bacterias. En tal caso, las células inmunes a veces no pueden ser capaces de distinguir entre los dos. Las células inmunes luego etiquetar el pelo de mascota como peligrosos, comenzando el proceso de alergias.

Puede haber otras razones por las alergias pueden desarrollar, sin embargo, a la raíz de la misma es un sistema inmune débil o comprometido. Aunque discutimos estos puntos en nuestro otro blog, es bueno resumir lo que puede debilitar el sistema inmune. Tenga en cuenta que esto es una lista corta, pero un punto importante a tener en cuenta es que todo tiene que ver con nuestro estilo de vida.

  • El estrés crónico
  • Una dieta poca saludable
  • No dormir lo suficiente
  • No dejar atrás los rencores/no perdonar

En nuestro otro blog tenemos consejos sobre cómo tratar las alergias de forma natural, pero aquí hay algunos para empezar. Tenga en cuenta todos estos consejos tienen que ver con la curación del cuerpo y aumentar la fortaleza del sistema inmunológico.

  • Manejar los niveles de estrés
  • Dormir lo suficiente (7-8 horas para adultos y 9-10 para niños)
  • Mantenerse hidratado (tomar 8-10 vasos de agua al día)
  • Comer bien (esto significa comer 5 comidas saludables cada día, tener desayuno entre una hora y media de despertarse, y cenar a las 7pm a lo más tarde)

Recuerde que el cuerpo y la mente pueden curarse. Podemos crecer más sanos y vivir una vida más sana y más productiva. Phytotherapi tiene una solución para ayudar a las personas con problemas del sistema inmunológico. Nuestros productos son naturales y trabajan con el cuerpo para ayudar a aliviar el estrés, fortalecer el sistema inmunológico, y darle al cuerpo las herramientas que necesita para repararse a sí mismo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s