La fisiología y la psicología del estrés, parte 2

P&P Stress 2 Esp

La fisiología del estrés tenemos que considerar al tratar la salud junto con todas las diferentes partes del cerebro y el cuerpo y su producción bioquímica, además de las respuestas del estrés en los tejidos, y la manera que afecta el cuerpo en general.

Repasemos qué ocurre cuando hay estrés, asumiendo que  hay peligro real. Hemos dicho anteriormente que se producen altos niveles de cortisol y epinefrina. Estos productos químicos son hechos por las glándulas suprarrenales y algunos por el cerebro. A medida que estas hormonas inundan el torrente sanguíneo, muchos cambios químicos tienen lugar en el cuerpo. Aumenta la frecuencia cardíaca, los pulmones se expanden a medida que se necesita más oxígeno; energía muscular aumenta. El cerebro también recibe más energía. Nos centramos en el problema en cuestión, y la forma de resolverlo, todas las otras actividades del cuerpo se detienen hormonas de crecimiento, regeneración se pueden producir luego o reparación continuará una vez que el peligro pase, etc. Minutos más tarde, llegamos a un lugar seguro; nos escapamos del león o lo que el problema era, y el área neocórtex del cerebro envía mensajes a diferentes áreas del cerebro para que los niveles de creación de estas hormonas se nivelen. Las glándulas suprarrenales dejan de producir niveles altos de cortisol y epinefrina, y todo el cuerpo vuelve a la normalidad – reparación del cuerpo continúa, se vuelve a activar la respuesta inmune adecuada, la digestión vuelve a continuar su estado de contracción normal, el apetito se restaura, etc.

Todo lo contrario ocurre bajo estrés crónico, este mecanismo de estrés se enciende y apaga durante todo el día. No estamos realmente en constante peligro, pero el cuerpo actúa como si estuviéramos. Veamos un ejemplo  Usted no consiguió una buena noche de sueño, se le hace tarde para ir al trabajo, su hija no está listo para la escuela. Intenta salir de la casa, y el coche no arranca. Su hija le está presionando para llegar a la escuela a tiempo; hay tráfico. Mientras lleva a su hija a la escuela le dice algunas cosas desagradables. En el trabajo, usted tiene que colarse porque llegas tarde. Algo va mal con su jefe o sus clientes. Su esposo(a) le envía textos luego   diciendo que no puede asistir a conciertos de su hijo, por lo que no será capaz de recogerlo. No hay pollo para la cena que usted ha planeado. Te vas a casa, y su casa es un desastre. Los niños están haciendo una locura. Su marido llega, y usted tiene problemas no resueltos con él. Mientras va a la cama está pensando en todos los problemas que tiene que atender. Durante todo el día se estado en manera intermitente prendido constantemente el mecanismo de estrés, esto es lo que produce estrés crónico.

Echemos un vistazo a lo que pasó aquí, comparado con una situación normal de estrés. Si no hay estrés crónico en su vida, el mecanismo del estrés se enciende, pero se apaga de inmediato, teniendo en cuenta las cantidades normales de cortisol y la adrenalina en el torrente sanguíneo. Esto no va a hacer que se enferme, pero en realidad ayuda al cerebro y el cuerpo a aprender y prepararse para futuros eventos. Aprendemos de las experiencias, su auto se daña aprendemos que no hay que posponer y que hay que poner agenda para cambiar aceite etc. Este aprendizaje ayuda a otra región del cerebro a planificación, para que no nos enfrentemos a sorpresas desagradables en el futuro, está estrés es beneficiosa aun físicamente.

Pero bajo estrés crónico, circuitos neuronales del cerebro han creado mapas que hacen que la mayoría de los nuevos episodios los veamos como problemas, y no hay aprendizaje involucrados, por el contrario entramos en crisis que afectan nuestra relación con aquellos que están alrededor nuestro. Se reciclan estos juntos con viejos pensamientos, nuevos pensamientos se producen que refuerzan emociones, se enciende su amigdalina y una vez  encendido emociones fuertes se inician como ira, resentimiento, ansiedad o temores. Esto marca la pauta a seguir manteniendo este mecanismo de estrés prendido por un largo período de tiempo. Otras emociones se inician, Usted comienza a sentirse culpable experiencia temprano con su hija por esto se molesta consigo mismo, y los pensamientos negativos se siguen acumulando. Entonces, debido a este estrés crónico, en lugar de reconciliar el problema con ella, buscamos culpables en otros, la área límbica de su cerebro toma la dirección de su vida y crisis se inicia, pensamientos como. Si mi hija no hubiera hecho o dicho esto o aquello, que no se sentiría tan miserable. El tráfico hace que se irrite. Observamos más los errores de los demás. Este estrés mantiene la promoción de la producción de hormonas en exceso. Su cuerpo se agota, y también estamina se reduce – la cual es necesaria para hacer frente a la próxima oportunidad de aprendizaje – Si no está en nuestro cuerpo la próximo evento aun cuando sea pequeño se verá como una crisis. Estamina es una actividad bioquímica donde neurotransmisores como la dopamina y la serotonina, hecho por el cerebro, están involucrados. Ellos se han agotado debido a las áreas dañadas del cerebro debido a estrés constante, ciertas neuronas producen  estos productos químicos. Además el estrés crónico produce toxicidad en el cerebro, y con el tiempo danos en diferentes  regiones. Si continuamos así con los anos depresión puede presentarse. Como podemos ver nuestros pensamientos producen emociones y hábitos y estos tres están íntimamente vinculados. Pensamientos positivos producen efectos positivos en la mente y el cuerpo, por el lado contrario pensamientos negativos producen un tsunami de problemas a nivel celular inicialmente y luego en nuestro cuerpo.

Vamos a discutir la parte psicológica de esto. Sentir que tenemos que poner una imagen o frontal con todos los que me estoy enfrentando es una manera muy perjudicial de pensar. El problema no se está tratando al usar únicamente las reglas de la sociedad, sino se reconcilian eventos durante el día. Otro ejemplo Estás en casa ahora. Su marido dice algo, y se malinterpretó. En el trabajo, tu jefe parece serio, y es interpretado como una crítica a su trabajo. Todo esto promueve sentimientos de inseguridad,  victimización, la autoestima se baja. En este punto, usted cree que nadie le entiende, y el mundo es un lugar difícil para vivir. Por otro lado, el cerebro se ve afectado debido a todos estos mecanismos de estrés que  se ha activado durante todo el día. La glándula pineal, que ayuda a dormir, también se enferma.

Volvamos al sistema nervioso simpático – este sistema comienza en el cerebro y se proyecta a través de los nervios específicos en la columna vertebral que hace un gran trabajo de la activación de la frecuencia cardíaca, la expansión pulmonar, sistema digestivo, sistema inmunológico y otros órganos. Hemos dicho antes que todo lo que sube de nivel tiene que bajar otra vez. El sistema nervioso parasimpático es lo que trae todo de vuelta después que el sistema simpático se ha prendido. Este sistema puede verse afectado cuando hay estrés crónico. Pueden surgir otros problemas, como una montaña rusa incrementando  tensión a través de nuestros días.

La respuesta al estrés no es sólo una respuesta estrictamente regulados a los mecanismos anatómicos y químicos; conexiones personales juegan un papel importante. Por ejemplo, cuando un niño se asusta y su respuesta al estrés se activa va a su madre en busca de ayuda, y se sienten a salvo de nuevo entonces el mecanismo del estrés se regula. La mayoría de las personas con estrés crónica se desconectan de sus seres queridos, esto afecta en la comunicación personal. Debido a los temores en las relaciones, la comunicación se vuelve únicamente superficial.

Aspectos más emocionales de estos temas: Problemas de desconexión y falta de estamina hacen que sea difícil para muchas personas el tratar de  reconciliar los eventos pasados, causando que la vida sea muy estresante porque conexión y calidad en la relación familiar son esenciales para la curación. Por ejemplo, es fundamental que seamos capaces de comunicarnos con los seres queridos. Necesitamos abrazos de familiares y amigos, la intimidad con sus cónyuges. Al igual que el ejemplo que hemos mencionado con el niño, el estrés fisiológico está regulada por la proximidad y la confianza de nuestros seres querido. Muchos animales incluso hacen esto; animales que han tenido peleas con otros de su manada, se unen, pegan y juegan entre sí con otros de su manada para curarse de sus momentos difíciles. Este contacto les cambia psicológicamente y disminuye el estrés.

Otra salida saludable, por supuesto, es el ejercicio. Hay muchos beneficios físicos, pero también hay BDNF – un factor químico creado por las células ganglionares que actúa como fertilizante para las neuronas y axones en el cerebro. Este químico es esencial para la buena función cerebral. Sin embargo, si usted está haciendo hincapié a cabo todo el tiempo que tiene que hacerlo por y se estresa por esto, este efecto no puede tener lugar. Esto es debido a que el cerebro que requiere dopamina para sentir la motivación para hacer ejercicio se agota si está bajo estrés.

Phytotherapi tiene soluciones para ayudar a solucionar el daño fisiológico creado por el estrés crónico. Utilizamos fitoquímicos de diferentes plantas que ayudan a aliviar el exceso de actividad de la amígdala, así como un plan que incluye técnicas para ayudar a nuestros clientes y pacientes  a través de sus desafíos. También vemos un área importante que cubrir, y  es el control. Ahora, nosotros no hablamos de control en la forma en que muchas personas suelen ver. Usted puede escuchar un discurso motivador o un seminario y con estos puede llegar a tener  un sentimiento de auto-empoderamiento, se describe el control de diferentes maneras. Si usted piensa que tiene el control sobre el medio ambiente, y mañana las cosas van mal en sus planes, esto puede dar  un golpe emocional para usted. Lo cierto es que el control tiene que estar basada en principios firmes, no determinadas por las circunstancias externas. Pero la forma en que la describimos es través de la paz y la felicidad y estas no pueden ser determinadas por lo que otros piensan de ti,  popularidad o el poder o la riqueza. De hecho, basando la vida en estas cosas se ha demostrado que aporta más al estrés, la ansiedad y la depresión. “Control” tiene que ser una cuestión de conexión entre el área neocórtex y comunicación límbica. A medida que le guiamos a través de este proceso, se llega a encontrar el control real, no definido por la fuerza de voluntad o de las fuerzas exteriores.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s