El cáncer y estrés, parte 2

cancer and stress Esp

Volviendo a la explicación simplista sobre el estrés crónico- ya que el cerebro está involucrado, normalmente detectamos peligro a través de nuestros sentidos y luego comienza todo lo demás.

Son nuestros pensamientos repetitivos lo que comienza el proceso de estrés crónico.

En nuestra conferencia sobre neuroconexiones, se habla de cómo es el proceso de nuestro pensamientos; El pensamiento se almacena en una neurona, a medida que se continúa pensando en lo mismo, una nueva neurona está conectada a la primera que contiene la misma información. Cada vez son más las neuronas se integran conectando mientras más pensamos en lo mismo. Literalmente, creamos una red de pensamientos y circuitos neurales y mapas con estos pensamientos.

El peligro que percibimos a través de pensamientos podría ser completamente conceptual:

*        Mi hijo no me quiere

*        No soy digno de cualquier cosa

*        No voy a hacer  bien el trabajo.

*        Esto hace que el mecanismo de estrés enciende en el área límbica y enviar señales.

El área neocórtex renovará y evaluará esta información con sus miles de millones de archivos, y encontrar los archivos que contradicen lo que nuestros pensamientos estresantes o percepciones están diciendo. El neocórtex entonces enviar señales de información a su consiente en el área límbica, y el mecanismo de estrés se detendrá como nos damos cuenta de lo que pensábamos era incorrecto o incompleto.

*        Mi hijo realmente me quiere

*        Yo soy digno de algo

*       Que puedo hacer mejor en el trabajo.

En circunstancias normales, este episodio estresante se reconciliará y detendrá.

El estrés crónico, por el contrario, es cuando no seguimos las impresiones procedentes del área neocortex. Queremos estar en lo cierto, queremos manipular nuestras mentes a sentir lástima por nosotros mismos y sintiéndonos víctimas. El uso continuado de este mecanismo de estrés va a crear un conjunto de alerta de las neuronas. La amígdala, en el área límbica, a cargo del procesamiento y la asignación de las neuronas en cada oportunidad de aprendizaje a una emoción se excita. Esto nos atrapa aumentando pensamientos negativos. El miedo, el resentimiento y otras emociones fuertes se acumulan.

Así, con una gran cantidad de estrés crónico, estando presente, suprime el sistema inmune. Esto es muy conocido en el campo médico y científico. Perdemos nuestras defensas contra el cáncer y tumores empiezan a crecer más rápido bajo estrés crónico. El estrés dificulta nuestra capacidad de defendernos contra el cáncer, por decirlo en manera sencilla.

¿Qué sucede en términos de nuestro desarrollo del cáncer?

Un montón de tensión que usted crea con pensamientos negativos crea el ambiente microambiental que hace posible para el cáncer crezca o aumentar el riesgo de contraer cáncer.

Una vez que lo tienes, el estrés crónico ayuda a promover el crecimiento del tumor. Existe una interacción entre nuestros pensamientos y el desarrollo del cáncer, una conexión entre los dos. Mientras Tenemos una gran cantidad de estrés, una gran cantidad de glucocorticoides está circulando en nuestro sistema sanguíneo.

Incluso las defensas metabólicas comienza a  deteriorarse. Nuestra capacidad para obtener la nutrición a las células sanas se ve afectada. Eso es malo, porque necesitamos el resto del cuerpo en  la producción de diferentes productos químicos para garantizar homeostasis y evitar inflamación en otras áreas del cuerpo para que no haya otra distracción para el sistema inmunológico ya que estamos luchando contra las células cancerosas del cuerpo. Resistencia a la insulina también se convierte en un problema. Problemas hormonales se presentan.

Las hormonas, que no son fabricadas adecuadamente, suelen ser objeto de problemas para el organismo ya que el cuerpo las desecha. Pero cuando llegan a las células  cancerosas, estas células las utilizan como hormonas de crecimiento, para aumentar su propio tamaño y el crecimiento del tumor.

La imagen se vuelve muy complicada después que todo esto sucede. Cuando nos sentamos alrededor de la mesa y pensando pensamientos estresantes constantes, encendemos este mecanismo de estrés y creamos una oportunidad para que las células cancerosas crezcan. La progresión del cáncer se trata de la rapidez con que crece el tumor. Una vez que está ahí, es cuestión de aprovechar  las oportunidades presentadas para ellas de los errores que ocurren en el resto del cuerpo, estas células son como bacterias muy oportunistas.

Esto es una situación muy difícil que cualquier  persona con cáncer pasa. Una gran cantidad de personas  pasan por el cáncer, miles de millones de dólares se gastan en él – todo por culpa de un tsunami de pensamientos que crean problemas en nuestra mente y es extendida al resto del cuerpo.

Pero esa parte no se considera en el área médica mientras las personas son tratadas mientras se someten a tratamientos médicos. Un montón de trabajo duro se ha hecho para estudiar el tema del cáncer, una gran cantidad de personas dedicadas involucradas en querer ayudar ponen muchos esfuerzos en buscar la cura, pero desafortunadamente muy poco se está haciendo sobre el estrés crónico.

Es por eso que este es un reto. Con la cantidad de personas que ya tienen cáncer, esto es ya preocupante. Algunas de las principales enfermedades de estrés que se han estudiado son la depresión y la ansiedad. Y se entiende de las posibilidades de aumento de personas con cáncer aun cuando tantos billones de dólares se están gastando para buscar soluciones.

Vamos a ver lo que sucede cuando alguien es diagnosticado con cáncer. El momento en que la mala noticia es dada, hay un efecto inmediato. Las personas no recuerdan los factores de estrés que tienen, por lo que es difícil de reconocer porque el foco se pone en estas malas noticias que han recibido de ellos tener cáncer. Después de unos pocos días del diagnóstico, los pacientes recordarán todos los factores de estrés en su vida y los problemas no conciliados.

Esto crea un problema aún mayor, porque ahora los eventos anteriores empiezan a desencadenarse en  la mente inclusive en la construcción y magnificación de estos viejos episodios, poniendo a la persona en un riesgo más alto, creando enormes problemas más activación de adrenales y mecanismo de estrés.

Esto es lo que necesitamos para curar esta enfermedad:

Necesitamos la nutrición adecuada, la cantidad de horas de sueño apropiadas, actividad física cuando sea posible, la ingesta de agua, recreación, conexión espiritual, conexiones con otros, calidad en la relación con nuestros familiares, conectividad cerebral a través del aprendizaje, la exposición a un buen entretenimiento.

¿Qué sucede con los pacientes de cáncer debido a la tensión que se está construyendo?

Suele ser lo contrario a todo esto. Los pensamientos negativos, la vergüenza, sentimientos de cercanía a la muerte, la culpa, la victimización, la desconexión a los demás, los bajos niveles de resistencia o disposición al aprendizaje, falta de un buen entretenimiento y disfrutarlos, la falta de paz. Esto hace que en  lugar que el cuerpo se cure por el contrario ayudamos a las células cancerosas a crecer.

¿Cuál es el modelo de Phytotherapi?  Consideramos el sistema inmunológico, el estrés crónico, la nutrición, el buen entretenimiento, la conexión con los amigos y la familia, el aprendizaje, mejorar el aguante, el sueño, la actividad física cuando sea posible, la conexión con los seres queridos y Dios.

Nuestras soluciones y protocolos cubren todas estas áreas de preocupación. Hay algunos casos en los que remover tumores muy desarrollados son necesarios vía quirúrgicamente debido al tamaño del tumor, u otros tratamientos pueden ayudar en esos casos. Es imperante  la comprensión de lo que sucede en nuestros cuerpos y asegura menos daño causado durante estos tratamientos médicos.

¡Qué cosa más maravillosa de saber!

Que toda la información necesaria para sanarnos esta en nosotros mismos ya está en nuestro cuerpo, y todo lo que necesitamos hacer es quitar lo que están creando los problemas:

  • Efectos psicológicos del estrés que hemos creado.
  • Cambiar nuestra nutrición por una mas apropiada
  • Como observamos el mundo que nos rodea va a depender  de todos los mapas neuronales que hemos creado, si están establecidos en pensamientos negativos, nos hará ver el mundo como un problema.

En Phytotherapi ayudamos a nuestros clientes a cambiar esos circuitos neurales a través de técnicas, usos de fitoquímicos y nutrición. El cerebro puede curarse al igual que el resto del cuerpo, y  a medida como el cerebro se cura nuestro cuerpo también sanará. Es nuestro sincero deseo de extender la mano y ayudar a los miembros de la familia y personas afectadas en este estado de salud porque esta enfermedad toca muchos aún más allá de las personas con cáncer.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s