La creatividad y el estrés

Creativity and Stress Esp

¡Buen día lector! Mi nombre es Joe, y soy un autor de ficción especulativo. En mi tiempo libre, también me gusta escribir música y hacer videos. Es seguro decir que soy un hombre de creatividad. Me encanta crear cosas, ya sea que se trate de historias o de imágenes inteligentes. La creatividad es un tema que me intriga profundamente. Personalmente, creo que todo el mundo utiliza la creatividad, de alguna manera, no sólo los artistas. Los científicos y los matemáticos tienen que ser creativos para resolver problemas complicados. Arquitectos encuentran creativamente maneras de construir edificios. Los médicos a encontrar formas nuevas y más eficientes para tratar a los pacientes. Aún si cree que no tiene ninguna forma de creatividad, se equivoca. Los padres, niños, estudiantes, todos tienen que usar la creatividad, de alguna manera, y creo que este tema es de utilidad para todos nosotros.

Específicamente, quiero hablar de la creatividad y el estrés. No sé lo que piensan ustedes, pero me resulta difícil pensar y concentrarme cuando estoy bajo estrés, especialmente el estrés constante. El estrés crónico obstaculiza la capacidad de la mente para ser imaginativo. El estrés prolongado interrumpe las conexiones neuronales y nos hace ansiosos. Es difícil concentrarnos cuando estamos estresados todo el tiempo y el estrés tiene un gran impacto en nuestra salud y bienestar general. Tenemos blogs enteros sobre los efectos y la forma de gestionar el estrés crónico que usted puede ver AQUÍ. Para reiterar lo que dicen esos blogs, todos los eventos y momentos estresantes necesitan ser reconciliados con el fin de seguir adelante y vivir una vida más sana y más feliz. Desde el punto de vista de un artista, esto es importante ya que nuestros trabajos y aficiones nos obligan a utilizar la mente constantemente, por lo que es importante saber cómo conciliar el estrés.

El estrés puede dificultar la imaginación, pero ¿ha considerado que un uso excesivo de la creatividad al centrándose nuestras mentes en una sola área de nuestra vida puede causar una gran cantidad de estrés? He escuchado de numerosos autores que el acto de escribir ejerce ciertos grupos de músculos en el cerebro. Sin embargo, estos “músculos” son en realidad neuronas. “Músculos” hipotéticos (neuronas) dentro de la mente se están utilizando cada vez que nos encontramos con las ideas; las mismas conexiones se utilizan en la resolución de problemas. Me parece interesante que algunos comparan las partes de la mente que se utilizan para crear ideas como los músculos. La anatomía y actividades bioquímicas del cerebro almacenan y recuperan información nueva y existente. Las nuevas ideas crean nuevas conexiones neuronales y red de asociaciones.

Físicamente, tenemos músculos que nos permiten moverse y ejercer la fuerza. Pero, ¿podemos movernos y ejercer la fuerza, sin limitaciones? No. Es similar con nuestra mente. Si no mantenemos un estilo de vida equilibrado se fatiga. Es increíble lo que puede lograrse por el cuerpo y la mente humana, pero ambos necesitan equilibrio.

Para todos ustedes, artistas y otras personas por ahí, ¿has sentido alguna vez mentalmente exhausto? Usted puede haber oído un autor dice que cogieron un poco de bloqueo como escritor en algún momento u otro. Una vez en una entrevista que vi, el popular autor de fantasía Patrick Rothfuss habló de esto, y su opinión sobre el “bloqueo del escritor” me fascinó. Comparó el escrito a la actividad física, “como tener un trabajo donde hay que cavar zanjas durante todo el día”. Cuando usted tiene un trabajo donde hay que cavar zanjas durante todo el día, no va a haber momentos en que usted realmente preferiría hacer otra cosa que cavar zanjas. Usted estaría físicamente cansado de él. Es similar con la escritura, y voy a decir que es similar a otras formas de creatividad que se realizan sobre una base regular. Si su trabajo implica creatividad, habrá días en que usted realmente no desea llevar a cabo. Creatividad, o usar el cerebro para llegar a ideas, sin el equilibrio de su vida, incluso si se llevan a cabo de manera eficiente, crea tensión interna de la misma manera a cavar zanjas crea hacia afuera, el estrés físico.

Quería abordar el bloqueo del escritor primero porque hay una diferencia entre no querer hacer algo que lo hace todo el tiempo, y estar completamente gastado mentalmente. No es de extrañar, si se piensa en ello, que numerosos estudios han demostrado que los artistas en general, tienen una mayor probabilidad de contraer la enfermedad mental, y es más probable incluso suicidarse. Yo digo que no es sorprendente porque es mucho más difícil de medir límites mentales de lo que es medir los límites físicos. Cuando usted consigue estar cansado físicamente, reducir la velocidad, se siente sudoroso, adormilado y hambriento y todo tipo de síntomas obvios. Al llegar mentalmente cansado, todavía se puede sentir lo mismo en el interior, pero no es tan obvio, sobre todo a los que te rodean. Cuando te lesionas físicamente, se siente el dolor y ya no se puede usar la parte lesionada de su cuerpo en la misma medida hasta que se haya curado. Uno por otro lado, es difícil de medir cuando estás haciendo demasiado un sobreesfuerzo mental.

¿Cómo evitar el sobreesfuerzo a nuestra imaginación y causando un estrés innecesario a nosotros mismos? La clave es que al igual que el cuerpo, la mente tiene que tomar descansos y recargarse. Te puedo dar algunos consejos y métodos para dejar que la recarga de la mente, pero puede que tenga que ser creativos en la forma de actualizar tu creatividad. Estas son algunas cosas para empezar:

Ir en caminatas regulares. Esto no es sólo una gran manera de despejar la mente, pero es físicamente saludable. NO se salte las comidas, y obtener una dieta equilibrada. No puedo decir lo sumamente importante que es esto. Cuando no se da a su cuerpo la nutrición y la energía que necesita para funcionar, el cerebro sufre. Mantenerse hidratado. También dormir lo suficiente. Mientras dormimos, el cuerpo y el cerebro hacen muchas reparaciones necesarias. Es casi imposible pensar claramente cuando usted ha estado descuidando su sueño, y estudios incluso han demostrado que una buena cantidad de sueño le ayuda a obtener una mejor memoria. Esto es debido a que la información de las tiendas de la mente se reunió durante el día en la memoria a largo plazo mientras dormimos. Los adultos necesitan 7-8 horas cada noche. En definitiva, que desea mantenerse saludable por lo que su cerebro puede trabajar a 100% de capacidad.

Es bueno tomar descansos constantes de la tarea que está haciendo, especialmente si usted está en frente de la computadora por largos períodos de tiempo. Hacer tareas simples como limpiar los platos o barrer el suelo puede ayudar a relajar la mente. Tómese su tiempo fuera de la pantalla, ya sea películas, internet o teléfono. Estas cosas son geniales y los utilizan para muchos propósitos útiles, pero una sobrecarga de tiempo de pantalla se puede adormecer el cerebro de una manera que hace que el ser creativo sea más difícil de hacer. Esto se debe a los estímulos visuales y auditivos ya preparados están siendo alimentados a la cabeza cuando ves un vídeo o una película, y se hace más difícil para llegar a sus propias ideas a la derecha después de ser alimentado las ideas de otra persona. El tiempo de pantalla también afecta a los ojos y puede dar lugar a dolores de cabeza en algunos casos, convirtiéndose en un obstáculo para la creatividad.

El estrés nos puede conducir para llevar a cabo tareas difíciles y hacer frente a los grandes proyectos, pero cuando el estrés se vuelve crónico llega a deteriorar nuestra capacidad de utilizar nuestra imaginación. El proceso de la creación, en mi opinión, está destinado a ser un ser alegre. Los estudios demuestran que las acciones creativas en realidad pueden ayudar a aliviar el estrés. Sin embargo, es importante para todos nosotros que seamos cuidadosos de nuestros límites. No sobrecargarse a uno mismo mentalmente. Tome descansos, resolver el estrés y mantener su cuerpo sano, y usted se sorprenderá de lo mucho más creativo que pueda ser.

Phytotherapi también tiene una solución para ayudar a aliviar el estrés. Para obtener más información al respecto, haga clic AQUÍ.

Estos son sólo algunos de mis pensamientos y consejos sobre la creatividad y cómo se relaciona con el estrés. Espero que, querido lector, esta información ha sido útil. Tenga un día fantástico y día.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s