Un pensamiento para el Año Nuevo

CoverBlog13Esp

Al llegar al cierre de este año, he reflexionado sobre las cosas que he podido lograr y aprender. Muchas de ellas que pude lograr, vinieron como resultado de hacer metas. He puesto muchas metas en mi vida, pero no siempre he tenido éxito. Estoy seguro que  todos nosotros hemos pasado por esta situación. Sin embargo, meditando al respecto pensé en  que es, lo que hace la diferencia entre las metas que alcancé y las que no logré. Al reflexionarlo, me di cuenta de 3 principios fundamentales comunes que había aplicado cada vez que llegué a una meta.

El por qué

Detrás de cada meta hay siempre un “por qué”; la razón por lo que quiere lograrlo. Hacemos ejercicios para ser más saludable o verse mejor. Estudiamos para que podamos aprender o conseguir un título, etc. El “por qué” detrás de la meta es el factor de motivación; lo que nos impulsa a lograr el objetivo. No importa cuál sea el “por qué”, te invito a que lo escriba al lado de su meta y ponerlo en algún lugar donde pueda verlo a menudo. Esto me lleva al  principio dos- recordar.

Recordar

Como seres humanos tenemos la tendencia  a olvidar fácilmente. Estoy seguro de que todos  hemos comenzado con deseo y vitalidad, pero luego nos damos cuenta al pasar las semanas o meses de que simplemente ya  olvidamos nuestra preciada  meta o aún  un sueño que tuvimos. Sin embargo, es probable que no nos olvidamos de la meta en sí, sino que olvidamos el deseo por lo cual se quería alcanzar dicha  meta. Por esta razón es de gran importancia anotar tu meta y el “por qué”. Como fue mencionado antes, que sea puesto en algún lugar donde lo verás a menudo.

Poder de la positividad y creer

Generalmente, cuando fijamos una meta, es para lograr algo que nunca antes hemos logrado. Por lo tanto, nos obliga a hacer cosas que nunca hemos hecho antes. Esto puede ser difícil y a menudo sentir miedo o temor. A veces puede parecer que nunca vamos a alcanzar nuestras metas. Cuando estos momentos pasan, no sólo tenemos que recordar el “por qué”, pero también tenemos que mantener una actitud positiva. Hemos escrito blogs sobre los efectos del pensamiento positivo. No necesito entrar en los detalles para decir que cuando estamos positivos, es más fácil creer que podemos lograr nuestras metas. Esto hace que sea más fácil de poner el esfuerzo y trabajo necesario. Así que mantenga una actitud positiva.

Una cita que me encanta dice, “…si no nos fijamos metas en nuestra vida ni aprendemos a dominar las técnicas del vivir para lograr nuestras metas, llegaremos a la vejez y miraremos hacia atrás en la vida y nos daremos cuenta de que habremos logrado tan solo una pequeña porción de nuestro pleno potencial.”  

Espero que estos principios te ayuden en el camino de la mejora. Estoy seguro de que si ponemos el esfuerzo necesario y recordar por qué estamos persiguiendo nuestras metas, vamos a lograrlas.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s