Ejercicio – Más allá de la apariencia física

CoverBlog1Esp

El ejercicio se ha promovido y comercializado con éxito en todo el mundo. En un informe publicado en 2013, la industria de la salud y la forma física genera 75 mil millones al año a nivel mundial. Cualquier cosa, desde caminar, bailar zumba, ejercicios basados ​​en el hogar, aeróbics y yoga; todos para promover un estilo de vida saludable. Decir que los beneficios del ejercicio son estrictamente físicos sería un eufemismo. Los beneficios del ejercicio van más allá de la apariencia física – ya que impactan y benefician a las funciones del cerebro también.

Hay investigación constante que muestra que la práctica de actividad física realiza más conectividad neuronal; investigaciones también muestran que los niveles de condición física se asocian directamente con la capacidad del manejo del estrés y lo bien que lo soportamos y perseveran en los momentos difíciles. Esto no significa que usted tiene que ser como un atleta profesional o súper modelo para darse cuenta de los beneficios mentales del ejercicio. La actividad física es una poderosa herramienta que puede utilizar para optimizar la función de su cuerpo y su cerebro. Cuando el ejercicio se combina con una alimentación sana, una buena noche de descanso y el manejo del estrés apropiado usted está proporcionando a su cuerpo el microambiente óptimo que necesita para mantener el equilibrio y la homeostasis, mantiene la biología celular en equilibrio y regula la respuesta inflamatoria del cuerpo de una manera saludable. La combinación de estos estilos de vida saludables trae beneficios al cerebro que promueven la función cerebral muy específica e importante como la atención, la memoria, el aprendizaje, la motivación y el deseo. Incluso nos proporciona las herramientas emocionales necesarias para manejar el estrés y los retos que se presentan en nuestras vidas – y nos proporciona la oportunidad de aprender de estas experiencias, sin importar cuan enorme parecen los desafíos.

Para ayudar a proporcionar un cierto contexto, he aquí un vistazo de cómo funciona e impacta el ejercicio en el cerebro. A medida que nos involucramos en la actividad física el cerebro aumenta la producción de neurotransmisores – específicamente Gaba y serotonina. Estos neurotransmisores actúan como inhibidores químicos, es decir, en lugar de excitar al cuerpo nos ayuda a cambiar nuestras emociones o estado de ánimo, y nos proporciona sensaciones de tranquilidad, llevándonos a un estado equilibrado y paz interior. La Gaba y serotonina regulan la función del tronco encefálico, que se traduce en un mejor rendimiento y comunicación entre la sección neocórtex del cerebro y las regiones límbicas y la amígdala del cerebro. Esto es importante porque la neocorteza le comunica hechos, la razón, la verdad y la lógica mientras que las regiones límbicas y amígdala crean niveles de emoción y las emociones fuertes. Los sentimientos como el miedo, la ira y el resentimiento se originan a través de las regiones límbicas y la amígdala. A medida que la neocorteza comunica, verdades y hechos objetivos de estas secciones del cerebro, las regiones límbicas y amígdala se relajan, rompe los ciclos de la ansiedad y el estrés.

La producción y el equilibrio de los neurotransmisores es sólo una manera de que el ejercicio es compatible con una mente sana. Hay muchos otros beneficios, incluyendo:

  • La producción de BDNF – el ejercicio aumenta la producción de esta sustancia química natural en el cerebelo. BDNF juega un papel crítico en la creación de nuevas células cerebrales.
  • Liberación de LTP significa la potenciación a largo plazo. Como LTP dispara nuevas células neuronales estas son capaces de hacer las conexiones a la red existente en nuestro cerebro, ayudando a crear nuevos circuitos de neuronas y acelerando la señalización celular y la comunicación en el cerebro.
  • La producción de proteínas importantes – el ejercicio produce proteínas como IGF1, FGF2 y VEGF. Estas proteínas ayudan en la capacidad de nuestro cuerpo para recuperarse, curar, reducir la ansiedad y promover el desarrollo de nuevos vasos sanguíneos y capilares en el cerebro (angiogénesis).
  • Regular el dolor – el ejercicio produce un neurotransmisor conocido como anandamida que ayuda al cuerpo y el cerebro a controlar el dolor, estado de ánimo y el placer.
  • Reduce la ansiedad y el dolor – la actividad física aumenta la producción de una hormona conocida como ANP, que ayuda a regular los sentimientos de ansiedad.

Ahora, más que nunca antes, es importante conocer y utilizar herramientas y significa que nuestro cuerpo ha sido diseñado para manejar el estrés. Vivimos en una sociedad en la que parece que nunca tienen tiempo suficiente. Llenamos nuestros días y horarios con las exigencias de la vida cotidiana y la mayoría de las veces terminan rebasando nuestros días. Incluso cuando hacemos tiempo para nosotros mismos, estamos bombardeados por correos electrónicos, mensajes de redes sociales y otros mensajes en nuestros dispositivos móviles.

Estos cambios sociales crean más estrés en nuestros días, y nuestros cerebros siempre terminan siendo afectados. A menos que estemos conscientes de nuestro entorno, todo esto nos conducirá a un estrés continuo que con el tiempo se volverá crónico. Con el tiempo, hormonas y neurotransmisores se producen en cantidades inadecuadas, lo que lleva a un desequilibrio bioquímico. Como se producen estos desequilibrios bioquímicos, el cerebro es incapaz de realizar sus funciones de una manera saludable.

¿Cómo es la función cerebral saludable inhibida en estas condiciones? Para entender la respuesta, primero debemos tener en cuenta el importante papel de la corteza prefrontal del cerebro juega. La corteza prefrontal es un componente clave en la creación de circuitos. Ya que crea circuitos, la corteza prefrontal utiliza la cognición social, incluyendo nuestra capacidad para explorar y establecer relaciones saludables con todo el mundo, nuestros seres queridos, trabajadores, e incluso conocidos ocasionales. Se considera la profundidad de esas relaciones, como nuestro nivel de confianza con los que trabajamos o el nivel de los deseos románticos que tenemos para nuestro cónyuge mucho después de que la luna de miel ha terminado.

Todas estas interacciones y relaciones son traducidas por el cerebro en una conexión entre la corteza frontal (que promueve la sana crítica y control de impulsos) y la región límbica del cerebro (que promueve las emociones y sentimientos de placer y recompensa). La sección límbica es alimentada por las hormonas. Debido al desequilibrio de las hormonas que se produce cuando tenemos estrés crónico, la interconectividad y la comunicación entre la corteza frontal y los cambios de sección límbicas. Estos cambios pueden provocar un comportamiento inmaduro que puede conducir a una cantidad sustancial de daño emocional y fisiológico, trastornos del sistema inmunológico y un número de otras enfermedades. Energía y resistencia también tiende a disminuir, junto con el deseo sexual en las parejas casadas.

Si estos son los síntomas que usted está comenzando a experimentar, aquí hay algunos consejos y cosas a tener en cuenta para ayudar a revertir los daños o la falta de comunicación que tienen lugar en el cerebro y el resto del cuerpo:

  • Coma alimentos nutritivos y evite saltarse las comidas
  • Participar en actividades recreativas
  • Dormir 7 – 8 horas cada noche
  • Beba 8 – 10 vasos de agua al día.
  • Dedique 30 minutos para la actividad física

Lo que se refiere a la actividad física y el ejercicio, la clave está en aumentar la frecuencia cardíaca lenta. Si la actividad física es nueva para usted o si ha pasado un tiempo desde que ha hecho ejercicio, he aquí una buena manera de empezar. Comience a caminar 15 minutos 5 veces a la semana. Durante la segunda semana aumentar la cantidad de tiempo a 20 minutos; en la semana 3 aumentar el tiempo a 30 minutos. Después de la tercera semana se puede empezar a aumentar la intensidad de modo que usted siga el siguiente plan de ejercicios:

  • Semana 4 – caminar durante 5 minutos, lateral durante 2 minutos, caminar durante 5 minutos, correr durante 2 minutos, a pie durante 5 minutos, lateral durante 2 minutos, caminar durante 5 minutos, trotar durante los últimos 6 minutos.
  • Semana 5 – caminar durante 4 minutos, sacudida por 3 minutos, caminar durante 4 minutos, correr durante 3 minutos, caminar durante 4 minutos, trotar durante 3 minutos, caminar durante 4 minutos, trotar durante los últimos 5 minutos
  • Semana 6 – caminar durante 4 minutos, correr durante 6 minutos, caminar durante 4 minutos, trotar durante 6 minutos, caminar durante 4 minutos, trotar para finales 6 minutos
  • Semana 7 – caminar durante 4 minutos, correr durante 10 minutos, caminar durante 4 minutos, correr durante 12 minutos
  • Semana 8 – caminar durante 4 minutos, trotar durante 20 minutos, caminar durante 6 minutos finales
  • Semana 9 – caminar durante 5 minutos, correr durante 25 minutos, de ritmo lento paseo de 3 minutos para enfriar

Durante este tiempo se recomienda utilizar Phytotherapi Stress, Renewal Therapi y Essential Therapi para ayudar a apoyar la capacidad del cuerpo para reducir los niveles de ansiedad, mientras que al mismo tiempo que proporciona nutrientes importantes y el apoyo a la comunicación celular en el cuerpo.

La combinación de ejercicio, control del estrés y conseguir nutrientes clave que ayudará a mejorar la capacidad de aprendizaje, la memoria y de recuperación de la memoria del cerebro. Como resultado hemos visto a la gente mejorar en su capacidad de conectar con los demás, aumentar su resistencia, estará mejor preparado para manejar los eventos estresantes antes de que se conviertan en una crisis emocional personal, mejorar el sueño y equilibrar bioquímicos importantes como las hormonas y los neurotransmisores.

La nutrición tampoco debe ser ignorada. Al cambiar qué y cómo comemos permitimos a nuestros cuerpos revertir el daño y reemplazar la enfermedad a la salud. Comer comida chatarra afecta a las células, tejidos y órganos que componen nuestro cuerpo mañana.

Todos estos beneficios conducen a un cuerpo más sano debido a los mayores niveles de energía y una reducción en la inflamación. Además de las cosas físicas que podemos hacer para mejorar nuestra salud, el componente mental también es crítico. Extracción de todo pensamiento negativo o ilógica / puramente emocional basado en miedos, prejuicios o emociones fuertes nos pone la mente en un estado saludable de la mente. El pensamiento negativo sólo trae dolor sin ningún beneficio. Todas estas cosas consumen demasiada energía y es debilitante para nuestra salud. Dejarnos dominar por las emociones trae el inicio de estrés crónico y paraliza nuestra capacidad de cambiar nuestro estilo de vida, aplazamos el hacer las cosas importantes que dan sentido a nuestras vidas. Esto no sólo destruye nuestra salud física y emocional, sino que también afecta la calidad de nuestra vida familiar y nuestra capacidad de ser creativo, innovador y productivo en el trabajo. El ejercicio y la nutrición, combinada con el uso de programas y protocolos de estrés Phytotherapi es una excelente manera de llevar a la mente a un estado de bienestar y salud.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s