Hormonas y hombres

MEN'S HEALTH-SPANISH

Es un error muy común que las mujeres son los únicos que deben preocuparse por la salud hormonal. Cada cuerpo sin embargo, produce hormonas. La salud hormonal es de vital importancia para ambos sexos. En este blog vamos a echar un vistazo a la salud de la hormona en los hombres, porque es un tema que rara vez se hace referencia.

Ya hemos publicado un blog sobre Problemas Hormonales, pero vamos a repasar rápidamente algunas de las cosas que hemos escrito anteriormente. Nuestros cuerpos se componen y rigen por diferentes sistemas. El sistema endocrino es el responsable de la creación y regulación de hormonas. Ayuda a mantener el cuerpo y A muchos otros sistemas. El sistema endocrino está formado por glándulas situadas por todo el cuerpo, desde el cerebro a nuestros órganos reproductivos. Hay muchos propósitos para estas glándulas. Ayudan con el desarrollo, el crecimiento, el metabolismo, la regulación de la temperatura interna, distribución de energía del cuerpo, el estado de ánimo, el sistema inmunológico, la distribución de nutrientes, el control del apetito, la desintoxicación, el contenido de agua corporal, la frecuencia cardiaca, el deseo sexual y la actividad de todos los órganos. Estas glándulas producen proteínas conocidas como las hormonas, que afectan y regulan la fisiología del cuerpo.

La glándula pituitaria se encuentra en el cerebro y es donde comienza la producción de hormonas. Produce cinco tipos diferentes de hormonas. Las glándulas tiroides y paratiroides crean las hormonas que regulan la temperatura y los niveles de calcio en la sangre y los huesos. La glándula timo produce hormonas que controlan el sistema inmunológico. El páncreas produce las hormonas insulina para regular los niveles de azúcar en la sangre. Las glándulas suprarrenales producen cortisol, que eleva los niveles de azúcar en la sangre, suprime las reacciones inflamatorias, estimula la agilidad mental y suprime el sistema inmunológico. Por último, los testículos producen y regulan la testosterona y mantener características sexuales masculinas.

Las tres hormonas principales que un hombre produce son: testosterona, hormona del crecimiento y cortisol. La testosterona es la hormona sexual masculina que ayuda a un hombre se sienta confiado y crea el deseo de la sexualidad. Se produce en los testículos y es regulada por la glándula pituitaria y el hipotálamo. La testosterona en los músculos da forma a la configuración de un hombre – tanto física como mentalmente. Es natural que los niveles de testosterona en los hombres se agota a un uno por ciento cada año después de que un hombre llega a la edad media. Sin embargo, cualquier caída mayor que no es natural, pero lamentablemente ha estado ocurriendo con mayor frecuencia a una gran cantidad de hombres. Las grandes caídas en la testosterona lleva a la pérdida del deseo sexual y la baja autoestima.

La hormona del crecimiento es responsable del crecimiento físico. Cuanto más hormona del crecimiento tiene un niño antes de comenzar la pubertad completar, las expresiones más genéticas de su cuerpo tenderán hacia ser más alto. La hormona del crecimiento también afecta a la composición corporal y ayuda a producir testosterona. Al igual que cualquier otra hormona, el cuerpo necesita una cantidad equilibrada de la hormona del crecimiento. Muy poca hormona del crecimiento significa falta de crecimiento físico; demasiado puede conducir a efectos secundarios tales como la hipertensión arterial y azúcar en la sangre.

El cortisol es una hormona que se produce de manera similar en hombres y mujeres. Se trata esencialmente de LA hormona del estrés. Cuando el cuerpo está experimentando estrés, el cerebro produce cortisol, que nos lleva a experimentar presión. Esta es una función corporal muy importante. El estrés nos impulsa a realizar tareas difíciles y también ayuda a sobrevivir en situaciones de lucha o huida. Tenemos blogs enteros dedicados a hablar sobre el estrés que usted puede ver aquí. El cortisol es a la inversa de la testosterona en los hombres, se necesitan un poco de ella en un momento en que nos lleva a través de acciones difíciles o que ejercen físicamente, pero demasiado de ella da un gran peaje. Los altos niveles de cortisol puede conducir a insomnio, presión arterial alta, una respuesta inmune debilitado y una serie de problemas de salud.

Entonces, ¿cómo podemos mantener nuestros niveles de hormonas en equilibrio? Una cosa clave en muchos hombres es la negligencia en la nutrición. Muchas personas no se dan cuenta de que, entre otras cosas, la nutrición tiene un efecto enorme en la salud hormonal. Los estudios han demostrado que la dieta afecta significativamente los niveles de testosterona. Una dieta desequilibrada malsana prohíbe Al cuerpo de un hombre la producción de los niveles de testosterona que necesita porque sin una dieta saludable simplemente no tiene los nutrientes suficientes para hacerlo. Para los alimentos que ayudan a la producción de la hormona saludable, haga clic aquí.

Mantener nuestros niveles de estrés bajo control es también otra de las claves para la salud hormonal. Cuando estamos estresados ​​constantemente experimentamos un desequilibrio en la producción de neurotransmisores. Estas sustancias químicas importantes afectan a la producción de hormonas. Tenemos que ser capaces de resolver los episodios de estrés con el fin de mantener las hormonas equilibrada. Como se mencionó anteriormente, el cortisol, es una hormona del estrés; sobreproducción de cualquier hormona no es saludable. La salud de la hormona requiere una producción equilibrada de cada una. En el caso de cortisol, entre más estresados estamos, más se produce, lo que menos hormona de crecimiento y los niveles de testosterona en disminución. Lo mejor es conciliar episodios estresantes que se nos presentan. Muchas veces esto se hace a través de perdonar a los demás, incluyendo a nosotros mismos, y pidiendo perdón si nuestras acciones han dañado a otra persona.

Otro ingrediente importante para promover la salud de la hormona es el sueño Profundo, el sueño REM, en particular, es crucial. Nos desintoxicamos cuando dormimos, ya que filtra las toxinas de nuestro cuerpo. Esto es importante porque las toxinas pueden afectar la producción de hormonas si se les permite vagar libremente. El sueño también nos da energía, proporcionando un refresco natural que necesitamos todas las noches. Cuanto menos se duerme, más cortisol se produce en el cerebro, lo que aumenta el estrés. Su cuerpo también produce menos testosterona cuando se descuida el sueño. Un adulto debe recibir 7-8 horas de sueño por noche e ir a la cama a una hora temprana. La importancia del sueño es algo que nadie debe descuidar.

Los hombres tienen que ser tan conscientes de la salud hormonal como las mujeres son de los suyos. Tener una dieta balanceada, dormir lo suficiente y gestionar adecuadamente el estrés son 3 aspectos críticos de mantenimiento de la salud hormonal. En caso de que usted se esté preguntando si está experimentando un problema en los niveles hormonales saludables, una buena medida es la testosterona tome nota de la energía que tenga en todo un día. Si experimentamos disminuciones de energía durante el día o por la tarde, ya que es un signo muy común en los niveles hormonales y neurotransmisores fuera de equilibrio o en el nivel donde tienen que estar. Phytotherapi tiene soluciones que pueden ayudar a traer de vuelta el equilibrio para la salud hormonal – tanto en hombres como en mujeres. Para obtener más información, visite nuestra página de Problemas Hormonales en nuestro sitio web.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s