La Nutrición en la Cocina

Introducing Nutrition-SPANISH

Cuando comencé mi viaje a mejorar la salud hace 6 años, no había mucha información por ahí, me era difícil saber por dónde empezar. Lo que yo sé, es que algo tenía que cambiar. Yo estaba cansada del sobrepeso y no tenía energía para jugar con mis dos hijas pequeñas. Lo primero que hice fue eliminar el caramelo de mi dieta. Recuerdo la ocasión que fui al banco con mis niñas. En el momento una de ellas de cuatro años y la otra de un año de edad. El cajero le dio a mi hija de cuatro años de un par de paletas por ser tan buena. A medida que nos alejábamos de la orilla mi hija me preguntó si quería su piruleta extra. Le dije que no gracias. Y por supuesto, como cualquier persona con una niña de cuatro años, mi respuesta no era convincente. Ella me preguntó por qué yo no la quería. Le dije: “Porque yo no estoy comiendo más comida chatarra.” Ella me miró con una mirada de terror completa y exclamó: “Mamá, ¿por qué me estás alimentando con basura?” Wow. ¿Por qué la estaba alimentando con basura? Decidí en ese mismo momento que esto tenía que ser una prioridad familiar. Comer bien iba a ser para todos nosotros. Desde entonces, he encontrado algunas maneras prácticas para introducir y mantener una alimentación saludable en la cocina que me gustaría compartir con ustedes. Espero que estos consejos le ayudarán a hacer la transición más fácil para usted.

Consejo # 1- deshacerse de su comida chatarra

Lo digo en serio. Ir a través de su despensa, congelador, almacén o donde usted tiene su comida. Bolsa en mano retire todo lo que se considera chatarra y deshacerse de ella. Si está en la casa quiere decir que fue comprada con la intención de ser comida y eso es lo que va a pasar. He encontrado que la cosa más fácil de hacer es empezar bien y eliminar esa tentación. Si usted se opone a tirar la comida chatarra, le sugerimos donar sus no perecederos como cereales, artículos enlatados, azúcar, etc., a un banco de alimentos. Si se siente especialmente motivado, ofrecerá sus vecinos y amigos que quieran participar en tener una mini colecta de alimentos para su banco de alimentos local.

Utilice este consejo tan a menudo como sea necesario. Hace un par de años me di cuenta de que la comida chatarra había aparecido lentamente su camino de regreso a nuestra casa, así que decidí ir a través de la despensa para ver lo que habíamos recogido. Bueno, junté once bolsas de comida chatarra y luego tuvimos una despensa renovada. Algunos elementos ya estaban abiertos pero todavía tenía utilidad y yo no me atreví a tirarla a la basura así que los publiqué en la página de barrio de Facebook y ¡no creía lo rápido que se habían ido! Sé que compartir su comida chatarra con otra persona, probablemente no es ideal, pero ya sabes lo que dicen: basura de uno es el tesoro de otro hombre…o en este caso la Nutella de una mujer es la Nutella de otra mujer. Todo el mundo está en un camino diferente a la salud y necesitan para tomar sus propias decisiones. Pero, si usted es más fuerte que yo, simplemente tirarlo a la basura.

Consejo # 2 Recoge un arsenal de recetas saludables

Ok este consejo puede parecer bastante obvio, pero quien tiene una colección de recetas, no sólo para las comidas principales, pero aperitivos, así te mantendrá preparado. Tengo un tablero Pinterest dedicada a las recetas de alimentos saludables, sino un cuadro o caja de recetas funciona muy bien. Asegúrese de tener las recetas solamente saludables en un solo lugar; de esa manera usted no va a tener la tentación de hacer los brownies famosos de la abuela, como usted busca para sus recetas saludables. Tengo una caja con recetas completa de mis “ocasiones especiales” recetas de la familia destinados a utilizar para fiestas, cumpleaños, etc., si es necesario. También tenemos una “Esquina Nutricional” en nuestro blog que tiene recetas saludables estamos agregando a cada semana. Se puede encontrar en nuestra página de Pinterest también. https://www.pinterest.com/naturalhealthy1/

Consejo # 3: Planificar, planificar, planificar

Si usted no puede planear, usted planea fallar. Esto también es cierto con su nutrición. Si usted va a la tienda de comestibles sin un plan, usted puede venir a casa con cosas que no necesita o se olvide de comprar las cosas que necesita. Yo siempre planeo la comida para una semana a la vez y uso ese plan de comidas para hacer mi lista de compras. Me parece que la compra de alimentos para una semana a la vez también te mantiene los productos frescos y también puedo usar mis circulares semanales para averiguar lo que está a la venta y el plan de comidas alrededor de eso también. Si las uvas y el calabacín están a la venta, entonces eso es lo que compro. Me parece que esto también me ayuda a conseguir una amplia variedad de frutas y verduras ya que las mismas cosas rara vez ponen a la venta dos veces seguidas. Esta lista se puede imprimir y usar en sus planes.

Consejo # 4- Preparar bocadillos saludables

Es más fácil de pegarse a la alimentación saludable si usted puede preparar aperitivos con antelación. Me gusta separar mis almendras en pequeñas bolsitas de plástico o contenedores para la semana – de esa manera cuando tengo hambre puedo llegar a ellas de inmediato. Algunas otras ideas para refrigerios saludables son:

  • Hacer un gran lote de humus y separar en porciones o contenedores de acuerdo a lo que voy a consumir por evento. Tenemos una receta aquí http://bit.ly/1G5F8dw 
  • Cortar verduras para la semana y embozarlas. Me gustan zanahorias, tomates cereza, apio, pimientos y pepinos. Algunas verduras como pepinos sólo duran 3 días después del corte así que sea consciente de ello.
  • Hacer un gran lote de harina de avena cocida, cortar en cuadrados y comer como merienda o el desayuno durante la semana. Ponga las piezas que no se comen después de 3 días en el congelador.
  • Huevos cocidos. Con la cáscara y en un recipiente, huevos duros duran una semana.

Consejo # 5 Obtener todos los involucrados

Si usted vive con alguien que es menor, le encantará su nuevo cambio de estilo de vida, hacer que se involucren. Pídales que le ayuden a realizar el plan de comidas. He entregado mi teléfono a mi marido para hojear mi tablero de Pinterest de comidas saludables y a él le ha dado mucho gusto sugerirme que hacer para la cena. Cuando decidimos deshacernos de nuestra comida chatarra hace dos años, lo discutimos en familia y mis hijas me ayudaron a ir a través de la despensa. Puede que no estén completamente a bordo por ahora, pero van a dar la vuelta y ser más propensos a ser participantes felices si se involucran.

Consejo # 6 Use sustituciones saludables

Hay tantas sustituciones saludables Ni siquiera sé por dónde empezar. Puede sustituir el pavo molido de la carne molida, el agave por el azúcar, plátanos congelados para helados, arroz integral en vez del blanco, el pan de trigo por el blanco, harina de avena por el cereal y la lista sigue y sigue.

Consejo # 7-Comience con el final en mente, pero no se olvide de disfrutar del viaje.

Recordando a su meta de una mejor salud ayudará a guiarlo para tomar buenas decisiones diarias sobre lo que come. Alcanzar esas metas pequeñas le ayudará a mantener el rumbo para alcanzar sus metas más grandes. La salud es un viaje de por vida y no es un sprint a la línea de meta. Tómese el tiempo para disfrutar de sus pequeñas victorias y el viaje que está tomando. No se preocupe por las cosas pequeñas. Si se desvía de sus objetivos, cepillar fuera de ti mismo, hacer una corrección del curso y no te rindas. Recuerde, el estrés conduce a muchos problemas de salud y no es necesario insistir sobre cometer errores. Sólo tenemos que aprender de ellos. Hacer tiempo para eliminar el estrés diario y saber que usted está dando a su cuerpo lo que necesita para sanar y recuperar la salud.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s