Lo que todos deberían saber sobre recetas (NNT)

NNT-SPANISH

Cuando recibimos una receta de nuestro médico, la mayoría de nosotros confía que los beneficios de las drogas sean mayores a cualquier efecto secundario que nos pueda ocasionar; esto puede sonar fuerte, sin embargo, la mayoría de los medicamentos no le hacen ningún beneficio a las personas que los toman. Esto es probablemente porque cuando pensamos en los medicamentos utilizados para tratar las enfermedades crónicas pensamos en un tratamiento simple como los antibióticos utilizados para combatir las infecciones. En realidad las enfermedades crónicas implican una compleja cadena de interacciones bioquímicas. La idea que tenemos de que podemos tomar un medicamento simple que nos dará el efecto deseado que estamos buscando para aliviar un síntoma, o entorpecer el desarrollo de una enfermedad crónica es un mito y no la realidad. Dicho esto, quise escribir sobre el NNT. NNT significa: Número Necesario a Tratar. Esta estadística es utilizada por las compañías farmacéuticas para tener una comprensión estadística de la cantidad de personas que tienen que tomar un medicamento para que una persona reciba los beneficios.Puede asombrar a la gente el saber que muchos medicamentos populares tienen NNT de más de 100. Un fármaco con un NNT de cuatro o menos sería considerado una píldora mágica que por desgracia no existe. Cuando vamos al médico la mayoría de nosotros no tenemos la menor idea de que tal vez no recibiremos ningún beneficio de los medicamentos prescritos. Creemos que nuestro médico nunca nos daría algo que no nos pueda ayudar, y consideramos los efectos secundarios como algo que  acompaña siempre al uso de las drogas. Esto simplemente no es verdad.

La razón por la que no hemos oído hablar del NNT es porque la industria farmacéutica ignora el número cuando la comercializa. Por ejemplo, estatinas, un medicamento para los problemas de colesterol, tiene un NNT de 300. Eso significa que 1 de cada 300 personas que toman estatinas durante cinco años se les va a prevenir de un ataque cardíaco fatal. También significa que de las 299 personas restantes, ni uno solo de ellos se les va a prevenir un ataque cardíaco fatal mediante el uso de estatinas.

Se hace aún más interesante cuando se empieza a mirar los números y se compara con otros experimentos controlados. Por ejemplo, hubo un estudio hecho en el que un grupo de control de 1,000 personas no tomaron ningún medicamento para el corazón. Este grupo sufrió 20 ataques al corazón durante un período de cinco años. Mientras tanto, el grupo de estatinas sufrió 18 ataques al corazón. Curiosamente, las compañías farmacéuticas afirman que con estatinas “reduce los ataques cardíacos en un 30 por ciento.” Habría que preguntarse cómo llegaron a ese número cuando su NNT es 300. Es evidente que el porcentaje utilizado en su campaña se utiliza para fines de marketing.

Si esto no fuera suficiente, se pone peor. Los efectos secundarios de tales fármacos se miden por porcentajes. En el caso de estatinas, 10% sufrirá de efectos secundarios. Teniendo en cuenta el NNT es de 300, por cada 1 persona que evita un ataque cardíaco fatal habrá 30 personas que usan la droga que verán, efectos secundarios negativos adversos. Algunos de estos efectos secundarios incluyen la diabetes tipo 2, dolor muscular con debilidad y en casos graves la degradación muscular. En resumen, 1 persona verá beneficios, 269 verá ningún efecto y 30 personas desarrollará diabetes tipo 2 o problemas musculares graves.

Estatinas sin embargo no es el único tipo de droga o el tratamiento con NNT desiguales. Otro ejemplo incluye el tratamiento quirúrgico de la próstata, que tiene un NNT de 50. Mientras que el NNT aquí no es tan extremo como estatinas, los efectos secundarios de las restantes 49 personas que ven no hay resultados es muy alarmante. De esas 49 personas, 50% de ellos se quedan con efectos drásticos para el resto de sus vidas.

Por supuesto, hay otros ejemplos que podría mencionar. Por ejemplo, cómo los medicamentos para la presión arterial tienen NNT de 568 con una tasa de efectos secundarios 10%. ¿Qué es lo más triste de esto?, es que más allá de los propios números, las personas se les hace creer que un medicamento realmente puede curar y tratar una enfermedad por sí sola. Debido a esto, muchas personas creen que están en el curso de acción correcto simplemente tomando un medicamento. Mientras tanto, el estilo de vida que provocó el origen y el desarrollo de la enfermedad en sí no se abordan. Grandes fortunas se hacen en campañas de marketing que impulsan la idea de tratar una enfermedad a través de una píldora milagrosa.

¿Entonces por qué no funcionan estos medicamentos? ¿No hay una ciencia para ellos? La verdad del asunto es que no es una ciencia; sin embargo hay que recordar que el cuerpo rechaza todo lo que no es orgánico a su entorno. Además, los componentes sintéticos en las drogas y sus ingredientes crean problemas cuando interactúan con los nutrientes importantes, como los lípidos (grasas). Además, al entrar el torrente sanguíneo el medicamento tiene la posibilidad de interactuar con productos bioquímicos en el cuerpo, el cual puede conducir a problemas; o puede interactuar con las células que la droga no está dirigida a dar el resultado deseado.

Lo que el cuerpo realmente necesita para revertir y curar en sí es dejar de vivir el estilo de vida que ha creado el problema en primer lugar. Todas las enfermedades se remontan a dos cosas: el estrés crónico y la mala nutrición. Las drogas sintéticas simplemente no pueden proporcionar un remedio o reemplazar la falta de una buena nutrición o neurotransmisores dando solución al desequilibrios producidos por el estrés crónico. Si estas áreas de preocupación se tratan, el cuerpo va a curarse a sí mismo debido a las expresiones genéticas en sí mismo que activan los mecanismos de auto-sanación.

Como observación final, pensé que sería apropiado  revisar los resultados que hemos visto con la solución de Phytotherapi para la diabetes tipo 2. Ha sido nuestra experiencia que el programa tiene un NNT de 1 cuando la persona sigue los protocolos y Si la persona no está en diálisis. También me gustaría añadir que el NNT es 1, sin efectos secundarios. Esto es simplemente notable, pero en gran parte es debido al hecho de que el protocolo contiene un énfasis en la nutrición y manejo del estrés. Dado que nuestros productos son totalmente naturales, el cuerpo reconoce los componentes y no los rechaza. Más bien, el cuerpo hace lo que tiene programado para hacer, A través de su mecanismo de curación, importantes procesos biológicos como la mitosis, la apoptosis, la reparación, y la desintoxicación se puede hacer todo para traer el equilibrio y la homeostasis mientras se quita la inflamación y el caos celular.

Para obtener más información sobre la ciencia detrás de cómo nuestros productos trabajan para promover la función corporal saludable, haga clik aquí: http://bit.ly/1TuSskv

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s