Ser delgado/ser saludable

Being Thin-SPANISH (2)

El estar delgado es a menudo sinónimo de salud. En algunos aspectos, esto es cierto por el hecho de que el sobrepeso o la obesidad nos pone en riesgo de desarrollar una serie de enfermedades. Si bien hay muchas personas que son delgadas y saludables, es importante entender que la salud va más allá de esta escala. La definición de salud en sí es la ausencia de síntomas de dolencia o enfermedad en el cuerpo y la mente. Un buen funcionamiento del cuerpo crea la verdadera salud, lo que nos permite apreciar más plenamente y participar en las cosas DE la vida que traen satisfacción, propósito y alegría. Desafortunadamente muchos problemas de salud se encuentran en el interior del cuerpo, lo que dificulta su identificación. Ha sido nuestra experiencia en ayudar a los demás de que hay muchas personas que son delgadas, pero desafortunadamente también están enfermos. Muchas veces sus problemas de salud se deben a la deficiencia de la nutrición, la falta de equilibrio hormonal y/o el estrés crónico.

Deficiencias nutricionales

Todo el mundo conoce a alguien que parece ser capaz de comer lo que quiera de azúcar o grasa animal  sin consumir verduras o frutas y aun así pueden mantenerse delgados. La nutrición sin embargo, juega un papel vital en la salud. Nuestros cuerpos necesitan micronutrientes esenciales como vitaminas, encimas y minerales; también necesitan los macro nutrientes como las grasas saludables, proteínas y carbohidratos. Estos nutrientes importantes de micro y macro sólo se pueden encontrar en una dieta de variados alimentos sanos. Estos nutrientes alimentan el cuerpo para que funcione como debería. Las deficiencias de nutrición es resultado cuando no comemos de una manera  correcta o al saltarse las comidas con el fin de lograr una figura delgada. Estos tipos de hábitos alimenticios no están dando al cuerpo lo que necesita para mantenerlo en un estado óptimo de salud. Como resultado, el cuerpo crea reservas de grasa. A pesar que esta grasa extra puede aparecer escondida en el cuerpo, crea problemas de salud – como  resultado el daño de órganos debido a  traumas causado por las células adiposas inflamadas.  Cuando están en este estado inflamatorio, las células adiposas producen sustancias químicas que afectan negativamente a los tejidos circundantes. Además, estas células de grasa inflamadas crean presión y daños a los tejidos alrededor de los órganos.

La grasa subcutánea y la grasa visceral

Cuando se trata de la salud, el tipo y la ubicación de la grasa pueden hacer una diferencia. Medios subcutáneos “grasa debajo de la piel”, la grasa subcutánea la grasa que se encuentra justo debajo de la superficie de la piel. La grasa subcutánea es la más notable debido a su ubicación. Los niveles de grasa subcutánea  son bajos debido a la presencia de músculos, tendones en esas áreas. Esto no significa salud automática. En realidad, la grasa que no se ve fácilmente crea la mayoría de los problemas de salud.

La grasa visceral, también conocida como “grasa abdominal” se encuentra en la cintura, en el fondo del cuerpo. Aunque no es fácilmente identificable, la grasa visceral rodea los órganos vitales como el páncreas, el hígado y los intestinos causando daños cuando se almacena en cantidades excesivas. El hígado, en particular, se ve afectado negativamente. Una de las responsabilidades del hígado es romper las células de grasa para convertirse en energía. Si el hígado tiene que procesar constantemente una mayor cantidad de estas células de grasa, este órgano vital está sobrecargado de trabajo, lo que lleva a la inflamación crónica con el tiempo el hígado se daña y comienza a fallar.

Las células de grasa visceral también son fisiológicamente diferentes de las células de grasa subcutánea. Las células de grasa visceral son de mayor tamaño y, cuando no se controla siguen creciendo hasta que se atrofian. Este cambio en la célula genera la sobreproducción de una sustancia química llamada citoquinas, resultando en desequilibrio hormonal. Los investigadores han encontrado que esta alteración hormonal aumenta el riesgo de enfermedad cardiovascular, colesterol alto y resistencia a la insulina. La investigación también apunta a la asociación entre los niveles altos de grasa visceral y enfermedades y problemas crónicos como el cáncer, la hipertensión arterial y la diabetes tipo 2.

Una palabra final sobre la grasa – grasa no es intrínsecamente mala. Con toda la comercialización y propaganda colocada por los suplementos de pérdida de peso, la industria de alimentos y otros, es muy importante reconocer que el cuerpo requiere ciertos niveles de grasa para poder funcionar y prosperar. Por ejemplo, el cerebro está compuesto de tejido graso importante. Surgen problemas cuando tenemos niveles elevados de grasa que van más allá de las necesidades del cuerpo. Niveles de grasa elevados sin embargo, no son la causa principal de los problemas de peso. Exceso de grasa es la consecuencia de los hábitos poco saludables o estilos de vida. Son estos hábitos y estilos de vida que son la causa del problema y conducen a exceso de grasa.

Desequilibrio hormonal

Al considerar lo que significa estar sano, tenemos que tener en cuenta que algunas personas son delgadas y pueden incluso comer relativamente bien, pero todavía son poco saludables. ¿Cómo es eso posible? Más a menudo que no, este tipo de situaciones se reducen a cuestiones hormonales – que puede afectar tanto a hombres como a mujeres.

Los desequilibrios hormonales siempre crean problemas metabólicos y digestivos. Esto hace que la salud hormonal es fundamental para la salud general. Los problemas de salud que surgen como resultado directo de los desequilibrios hormonales son la diabetes, problemas de tiroides, ovarios poliquísticos, la testosterona baja, osteoporosis, problemas de la libido y el cáncer sólo para nombrar unos pocos. Aunque la salud hormonal depende de una serie de factores que contribuyen, a dos causas fundamentales incluyen el estrés crónico y la falta de sueño. Hay un  blog que escribimos hace un tiempo que pone de relieve los problemas hormonales y la forma en que se producen. Puede encontrar haciendo click aquí https://phytotherapiespanol.wordpress.com/2015/05/15/los-problemas-hormonales/

¿Cómo podemos asegurarnos de que mantenemos en buen estado de salud?

Una de las cosas sorprendentes sobre el cuerpo es su capacidad de curarse a sí mismo. Al igual que los hábitos no saludables siempre crean enfermedades, hábitos saludables crean un microambiente biológico que favorece el equilibrio y la salud. Cuando se le den las herramientas correctas, el cuerpo metaboliza en la forma correcta. Los cuatro hábitos saludables más importantes que uno debe desarrollar independientemente de lo delgada que puede o no ser son:

  • La nutrición – consumir alimentos integrales tales como granos, frutas, verduras, semillas, legumbres y carne magra. Limite la carne roja y  evite grasa animal. Azúcar, harinas blancas, alimentos procesados ​​. Consumir grasas saludables con moderación. Fuentes de buena grasas saludables incluyen aguacate, aceite de coco, nueces, almendras y frutos secos crudos. Comer tres comidas principales al día, No saltarse las comidas, ya que estos tipos de hábitos nos pueden  poner a un mayor riesgo de desarrollar enfermedades como la diabetes tipo 2. Comer comidas más pequeñas cada 2-3 horas, 5-6 veces al día, 3 comidas principales y 2 colaciones. No comer tarde en la noche – de hecho tener su última comida antes de las 7:00 pm. Esto le da a su cuerpo el tiempo suficiente para digerir adecuadamente los alimentos que ha comido. Si tiene hambre después de 19:00 trate de comer fruta que tiene un alto contenido en agua, como la sandía, naranjas o kiwis, o prepáralos en forma de licuado sin grasas o proteínas. Además de satisfacer el hambre de cualquier noche que pueda tener,  también lo mantendrá hidratado y tienen altos niveles de contenido nutricional. Hablando de agua, recuerde que debe mantenerse hidratado durante todo el día por beber 8 vasos de agua todos los días (cada copa debe ser 8 oz).
  • El estrés y su control– Es tan común pasar por alto la importancia  del estrés para la salud en general. Parte de la razón se debe a que si bien es fácil de ver si alguien más tiene estrés, a menudo nos encontramos en la negación cuando nos sentimos bajo estrés. No hay nada malo con el estrés en sí – es una parte normal de la vida que nos ayuda a crecer y progresar como nos sometemos a nuevas experiencias. Sin embargo, si no somos capaces de conciliar el estrés y los eventos estresantes regulares, conduce al estrés crónico. Ya hemos mencionado cómo las hormonas juegan un papel importante en nuestra salud. El estrés crónico crea un gran impacto fisiológico que afecta al desequilibrios hormonales, así como una amplia variedad de otras funciones corporales. El estrés crónico también afecta a la expresión genética que prohíbe la homeostasis y la promoción de la inflamación no regulada, creando caos en todo el cuerpo. Estos cambios afectan a la salud física y mental. Para aprender más sobre cómo el estrés afecta al cuerpo a nivel celular, haga clic aqui. También hemos creado un vídeo que ayuda a resaltar cómo el estrés afecta al cuerpo. Usted puede ver el video haciendo click aquí https://www.youtube.com/watch?v=bbGPek34SJM
  • El sueño – Vivimos en una época de horarios multitarea. A veces puede parecer que la respuesta a conseguir hacer todo, creamos una lista interminable y sacrificamos el sueño. La falta de sueño, sin embargo conduce a un desequilibrio hormonal, toxinas elevadas en el cuerpo y el cerebro, incapacidad para concentrarse e irritabilidad. Los adultos necesitan 7-8 horas de, sueño ininterrumpido de descanso de una noche, mientras que los niños requieren de 9-10 horas por noche. Una enorme cantidad de investigaciones pasadas están notificando la importancia del sueño. Mientras que en el pasado, muchas personas de éxito quizás han jactado de las pocas horas que duermen cada noche, empresarios y personas de éxito están empezando a abogar por la realidad del daño que se lleva a cabo a nuestras mentes y cuerpos cuando estamos privados de sueño. Para saber más sobre la importancia del sueño clic aquí https://phytotherapiespanol.wordpress.com/2015/02/19/la-importancia-de-dormir/
  • El ejercicio– Algunas personas pueden temer A esta palabra, pero el ejercicio contribuye en gran medida a la salud en general. Aunque algunas personas pueden encontrar placer en el levantamiento de pesas o unirse a una clase de gimnasia en grupo, cualquier actividad física intencional que lo mantenga activo durante 30 minutos o más al día cuenta. Algunos ejemplos incluyen ir en un paseo en bicicleta con la familia, ir de excursión para explorar la belleza exterior, jugar al tenis con los amigos o pasear a su perro.

Recuerde que el aspecto de la salud y la verdadera salud no siempre son la misma cosa. Delgado no siempre significa saludable. Creación de un estilo de vida saludable mediante el desarrollo de hábitos saludables es la única manera para que el cuerpo funcione correctamente y pueda curarse a sí mismo. El desarrollo de estos hábitos puede parecer abrumador al principio, pero tenemos que recordar que la vida es una maratón y no una carrera. Tome un hábito a la vez, un día a la vez, y se dará cuenta de los beneficios a largo plazo son muy superiores a cualquier sacrificio inmediato. La verdadera salud significa más tiempo con sus seres queridos y más energía para jugar y explorar el mundo que te rodea. La verdadera salud de nuestro cuerpo y de la mente es la paz y la felicidad en nuestras vidas – algo que estamos todos en busca de lograr. Una mente sana y cuerpo nos permite afrontar nuevos retos en la vida, y ver esos cambios con la perspectiva de ver las oportunidades de aprender y crecer en lugar de no ser capaz de ver más allá del problema que se presente frente a un nuevo desafío en nuestras vidas.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s