Problemas de circulación

CIRCULATION PROBLEMS-SPANISH

El sistema circulatorio es una red de partes en nuestro cuerpo que incluye las venas, las arterias y el sistema linfático.  Sus funciones principales son: hacer circular la sangre y transportar nutrientes, oxígeno, dióxido de carbono, así como de células rojas de sangre y hormonas a las células y desde ellas, a través de todo el cuerpo.  Además, el sistema circulatorio transporta otras moléculas importantes que ayudan al proceso de sanación y también saca las toxinas del cuerpo.  El sistema circulatorio desarrolla un papel importante en nutrir al cuerpo y combatir las enfermedades.  Se constituye de células que juntas, forman un cilindro y llega a ser nuestro sistema de arterias y venas.  Esta red de cilindros mide 60,000 millas de largo y logra llegar a todas las 60 trillones de células en nuestro cuerpo.  Debido al hecho de que la mayoría de las células son inmóviles, esto requiere un sistema de entrega muy complejo y preciso para poder traer comida a nuestras células el cual se realiza por medio de vasos sanguíneos que varían en tamaño de 3mm a ramitas microscópicas de 2 micrómetros.

A lo largo de esta carretera de arterias está otro órgano importante que se conecta con el sistema circulatorio; el corazón.  Su deber es de bombear la sangre continuamente a través de las arterias, llevando aproximadamente 6 litros de sangre en esta carretera a los pulmones, el hígado, los riñones, y todo tejido en nuestros dedos del pie, nuestras manos y nuestro cerebro.  La sangre circula por todo el cuerpo tres veces cada minuto.  En un día, la sangre viaja 12,000 millas, (19,000 km), en total.  El corazón late aproximadamente 35 millones de veces al año, lo que significa que a lo largo de una vida de promedio, latirá más de 2.5 billones de veces, trabajando perfectamente a través de nuestros años de 80 y 90 si la nutrición es buena y no estamos bajo el estrés crónico.

Los capilares son los más cortos, los más angostos y los más pequeños de los vasos sanguíneos que tenemos.   Se conectan para completar el circuito con las arteriolas y los venulos.  Los capilares consisten solamente de endotelio, con algo de tejido conectivo ligando las células.  Las células rojas de sangre se apiñan a través de los capilares en una sola fila.  Es semejante a nuestras arterias y venas, nuestros capilares no tienen nombres específicos, mas, son nombrados colectivamente por las regiones que abastecen.  Por ejemplo, los capilares en los pulmones se llaman los capilares pulmonares y los capilares gástricos son los que se encuentran en el estómago.  La cantidad de vasos sanguíneos en un área específica de nuestro cuerpo puede cambiar, dependiendo de la demanda aumentada de oxígeno.  En vista de que los vasos sanguíneos llevan la sangre cargada de oxígeno a las células, las áreas que tienen mayor demanda de oxígeno desarrollan más células de sangre, particularmente capilares.  El crecimiento de nuevos vasos sanguíneos es conocido como la angiogénesis.  Por ejemplo, capilares nuevos permean los músculos de un atleta acondicionado para asegurar abastecer las nuevas células de músculo, (desarrollados por ejercicio), con los nutrientes.

Los tumores cancerosos también cultivan nuevas redes de capilares.  Estas redes también crecen como células y se reparan para asegurar que estas células reciban los nutrientes apropiados y que sigan vivas.

Como podemos ver, estas no son solamente tubos para transporte de materia vital, sino tienen muchas funciones y se comunican con nuestras neuronas, hormonas y células inmunes para ayudar a activar los mecanismos que mantienen nuestros cuerpos saludables.  También contribuye a mantener los niveles de pH por la comunicación con otros órganos de desintoxicación como el hígado, los riñones, la piel y los pulmones, para ayudar a eliminar las toxinas, evitando los daños potenciales, debido al cambio en los niveles de acides en la sangre que podría resultar letal.  El sistema circulatorio es un sistema vital para mantener nuestros cuerpos saludables.  Cualquier problema o daño a este sistema afectará al cuerpo entero.

El daño a las arterias y venas puede ocurrir a causa de una acumulación de placa en las arterias y obstrucciones en las venas.  La formación de placa ocurre cuando demasiado colesterol viaja en la sangre y se adhiere con grasa a las paredes arteriales.  Esto hace a las paredes arteriales más y más angostas, impidiendo el flujo de sangre.  Como consecuencia, algunos tejidos no reciben los nutrientes y el oxígeno que necesitan.  El cerebro, al recibir este reporte de estado sobre este problema, envía signos al corazón a bombear más rápido, causando la alta presión de sangre en un esfuerzo de mandar los nutrientes y el oxígeno a esos tejidos distantes.  La intervención hormonal también ocurre cuando la adrenalina y otros químicos se involucran.

La circulación débil comúnmente afecta las piernas y los brazos, pero también puede ocurrir en la cabeza, los riñones, el estómago y otros órganos.  Por lo general, la mala circulación resulta de otros problemas de salud tales como la obesidad, la diabetes y  condiciones cardíacas.  Los daños a las arterias, las venas y al sistema linfático también pueden llevar a la mala circulación.  Los coágulos de sangre y las várices son culpables comunes que hacen daño a tejidos importantes en el sistema circulatorio.

Sin embargo, nuestros cuerpos son verdaderamente asombrosos.  Los problemas con nuestro sistema circulatorio pueden ser revertidos y reparados.  No obstante, tal como otras enfermedades, se requiere un cambio en el estilo de vida.  A causa de la conexión entre la mala circulación y la obesidad, el sobrepeso, y la diabetes, uno de los cambios más importantes es la nutrición.  Ayuda mucho, limitar y eliminar grasas insalubres, el colesterol malo y azúcar refinado.   Ejercicio físico, aun cuando sea ligero, también ayudará.  Debido a los efectos de estrés sobre los tejidos, también es crítico reducir el estrés y controlarlo.

Phytotherapi proporciona soluciones que apoyan al cuerpo en su proceso de reparación natural.  A medida que el cuerpo se repara y se sana, la circulación se mejora y se normaliza.

Estas soluciones promueven la habilidad del cuerpo a restaurar el balance en las válvulas y venas, logran reducir la incomodidad y aumenta la oxigenación en los tejidos.  También ayudan a reducir la inflamación y el estrés, además al mismo tiempo, proveen al cuerpo con los minerales esenciales que nuestras células necesitan para repararse, regenerarse, y curar los daños.  La comunicación celular va fortalecida también, permitiendo las células a utilizar correctamente, los nutrientes tales como las vitaminas y antioxidantes para la reparación de los tejidos.  Si el control de peso es una preocupación, también tenemos una solución para bajar de peso que ayuda a promover el proceso saludable y natural y ayuda a acelerar el proceso de sanación relacionada con los problemas circulatorios.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s