Cómo funcionan los productos Phytotherapi

Products

Al encontrarme con gente de todas las profesiones y procedencias, muy a menudo me preguntan cómo funcionan nuestros productos. Es una buena pregunta y me encanta compartirla con los demás así como lo mucho que me gusta la ciencia y la biología. Implementando lo aprendido a través de la investigación y los estudios, el ver cómo nuestros productos y soluciones han ayudado a miles de personas a mejorar su salud, es algo que me trae una sensación fuerte de servicio y satisfacción.

El entender la conducta y comunicación celular

Todos nuestros productos tienen como base la señalización, los estímulos y los reflejos celulares. Ciertos fitoquímicos de plantas son seleccionados según las características que poseen, específicamente sus propiedades químicas y las cargas eléctricas. Sin embargo, antes de llegar al punto de seleccionar cuales fitoquímicos vamos a incluir en nuestras formulaciones, estudiamos extensamente para entender los cambios químicos que se llevan a cabo en el cuerpo cuando hay alguna enfermedad crónica o condición que se realiza en los diferentes órganos. También investigamos la actividad química que ocurre en el cuerpo durante el proceso de sanación.

Por todo el cuerpo, sea internamente o externamente, toda célula que constituye todo tipo de tejido contiene proteínas específicas y otros componentes químicos en su membrana celular. Estas proteínas y componentes químicos están dedicados a capturar los estímulos que vienen del interior de su microambiente. Los estímulos tales como el calor, la presión y la luz, son capturados. Cualquier químico, sea natural o sintético, orgánico o inorgánico, también produce un estímulo. La presencia de moléculas que vienen del microambiente interno y externo también son capturadas tales como aquellos que producen de micronutrientes, venenos, toxinas, hormonas o  minerales, tal como el potasio y sus iones. Incluso las sensaciones del tacto, no importa cuán liviano es, son capturadas por las membranas celulares también.

A medida que la membrana de las células hace contacto con cualquier estímulo, se realizan interpretaciones. Estas interpretaciones producen una señal eléctrica que se pasa al nervio sensor más cercano. Esta información a su vez se transmite al sistema nervioso central por medio de inter-neuronas. Estos impulsos eléctricos son transferidos a las neuronas motoras para ser leídos. Al leer los mensajes y los datos contenidos, las neuronas motoras empiezan a activarse, enviando una serie separada de señales eléctricas a un órgano o tejido específico, con el fin de que activen la ceacion de una hormona o enzimas. Este proceso se conoce como la Fase de Reflejo. Todo mecanismo en nuestro cuerpo, desde la producción de insulina por el páncreas, usar el baño, mover nuestras manos, si estamos expuestos alta temperatura o presión extrema, pasa por este ciclo de estímulo a reflejo.

Por ejemplo, una célula beta en el páncreas es responsable por la producción de insulina. Los estímulos ocurren cada vez que comemos. El comer crea un cambio en el microambiente, producido por un aumento en los niveles de azúcar en la sangre. Los sensores en las células beta capturan este cambio y envían señales en su punto sinápticos con esta información a la célula nerviosa más cercana. El mensaje es enviado al cerebro donde lo leen billones de neuronas. Cada una de estas neuronas contiene millones de puntos de información y datos, proveyendo a cada neurona con el entendimiento de cual curso de acción que debe tomar para normalizar los niveles de azúcar en la sangre.  Estas neuronas transmiten el mensaje en cuanto al curso de acción, por conducto de fibras de nervios o axones.  A través de estas actividades neurales el páncreas es activada, insulina es enviada a la sangre, y niveles de azúcar son reguladas y se restaura balance al cuerpo.

Estos mensajes se envían por el cerebro por conducto de químicos conocidos como neurotransmisores.  Al  punto del nervio del axón está una sinapsis. La sinapsis no toca ningún órgano. En cambio, y por medio de signos eléctricos, las sinapsis son estimuladas y sueltan neurotransmisores que se difunden encima de los receptores a las células que están apuntando.  Las moléculas de los neurotransmisores se pegan a los receptores, causando cambios en la conducta y alterando la función de la  célula.

La producción hormonal también se inicia por ciclos de reflejos cuando las células comunican información al cerebro.  Este proceso permite que todos los órganos  funcionen sin problemas.  En otras palabras, esto nos permite vivir y evitar una muerte prematura o una enfermedad crónica.

Los problemas serios de la salud ocurren cuando el proceso de sanación no está funcionando como debe.  Esto ocurre cuando el ciclo de señalización y comunicación no está funcionando apropiadamente o no puede completarse.  Todo proceso requiere este ciclo de comunicación, incluso la mitosis, la cual es el proceso responsable por la creación de nuevas células saludables, y la apoptosis, que es el proceso responsable por la eliminación de las células malsanas y anormales.

Un aumento en la carga de toxinas, debido a las células malsanas, obliga a las células saludables a retener más calcio. A pesar de que esto es una medida natural  que el cuerpo emplea para protegerse, con el tiempo este mecanismo expone al cuerpo en una desventaja.  Esto se debe a que una presencia elevada de calcio reduce el consumo de oxígeno en la célula. Como consecuencia,  ocurren cambios con la producción de moléculas redox dentro de la célula.  Esto afecta la habilidad de la célula de comunicar los estímulos que la rodea y consecuentemente afecta los ciclos de reflejos mencionados previamente. La comunicación de una célula a otra y entre las células y el cerebro es indispensable para la función y actividad apropiada de los órganos. A causa de la comunicación débil, hay un aumento en las células insalubres, causando más daño.  Y a causa de que se impide la comunicación, se hace más difícil llevar a cabo las reparaciones y se hace imposible la eliminación de las células malsanas por la apoptosis.  Esto crea el ambiente perfecto para el desarrollo de enfermedades crónicas.

Ejemplos de cómo funcionan las soluciones

Ahora que entendemos un poco de la salud celular, la comunicación, y los ciclos de estímulos y reflejos, revisemos cómo nuestros productos funcionan.  Las cargas eléctricas son producidas por medio de los receptores sensoriales. Cuando seleccionamos los componentes que incluyen nuestros productos, es importante que seleccionemos ingredientes orgánicos. La razón tras esto es vital porque la química de los fitoquímicos en nuestros productos debe producir el estímulo correcto para poder lograr el efecto deseado en los tejidos. La habilidad de cada elemento de producir el estímulo deseado se mide por la frecuencia de cargas eléctricas que produce.  Hemos creado tablas que ayudan a identificar la frecuencia de megahercio que las células saludables producen y también las frecuencias de megahercio producidas por las células malsanas.  Las personas saludables tienen una medida de 80 – 90.  Utilizando esto como base, el proceso de selección se lleva a cabo, buscando los mejores componentes y combinaciones para formular un producto particular y eficaz.

Como un ejemplo, vamos a tomar una mirada a nuestra solución para bajar de peso.  Los problemas de sobrepeso ocurren cuando las células adiposas están sobrecargadas de grasa.  Esto causa un estado de inflamación con las células adiposas.  Debido al hecho que estas células están inflamadas, ellas producen una serie específica de cargas eléctricas.  Nosotros seleccionamos algunos fitoquímicos que pueden trazar esta carga específica, permitiendo que el cuerpo haga un mapa de todas las áreas donde hay células adiposas inflamadas.  Los fitoquímicos crean un estímulo externo y envían signos al cerebro, básicamente diciendo al cerebro que aquí tenemos energía / grasa extra que se puede usar.  Estos signos son capturados por las células nerviosas que están más cerca de las células adiposas y del hígado.  Una respuesta de reflejo se realiza cuando las células adiposas envían la grasa excesiva al hígado, el cual a su vez, transforma la grasa en energía para usarla dentro del cuerpo.

Otro ejemplo que podemos revisar es nuestra solución contra la diabetes.  Esta solución considera los signos celulares, las respuestas del sistema inmunológico, la apoptosis, la regeneración celular, la reducción de la grasa alrededor del páncreas y del hígado, y la utilización de los nutrientes disponibles.  Todas estas áreas tienen que estar funcionando correctamente para que el páncreas funcione óptimamente.

Debido de cuán comunes son las drogas farmacéuticas recetadas para tratar las enfermedades crónicas tal como la diabetes, permítanme dar un poco de tiempo dando una repaso general de cómo funcionan. El forzar a las células a cambiar por medio del consumo interno de los componentes químicos encontrados en las drogas, que no es natural, y el cuerpo los ve como materias extranjeras.  Debido a que las drogas farmacéuticas actúan como  los neurotransmisores, ellas selectivamente se ligan a los receptores en las células para modificar la actividad metabólica dentro de las células y genes.  También producen consecuencias no deseadas a medida que interactúan con las células que no son su objetivo  pretendido.  Hasta con las células que deben ser su objetivo, produciendo una sensación temporal de alivio, sin embargo, no crean un estado permanente de sanación.

Para nuestra solución contra la diabetes, hemos usado varios productos que promueven un estímulo que permite al cuerpo a activar su capacidad, iniciando respuesta sensorial anatómica  y molecular. Estas respuestas abren un camino donde se inicia el proceso normal de sanación del cuerpo. En adición al uso de nuestros productos, la solución contra la diabetes también incluye el seguir ciertos protocolos. Estos protocolos abordan la nutrición apropiada, estrés, la ansiedad, y el hábito del sueño. Cuando  se siguen estos programas, los resultados han sido nada menos que extraordinarios-  La reducción de la grasa visceral, apoptosis de las células malsanas, y se mejora la absorción de los nutrientes. Además, incremento en producción de  insulina, y en menos de 45 días, las personas han logrado dejar de usar sus medicamentos mientras que los niveles de azúcar en la sangre vuelven a ser normales.  Nada de esto es mágico, más se atribuye a los mecanismos maravillosos que el cuerpo ya tiene disponibles. Sencillamente es cuestión de ayudar a estos mecanismos a trabajar apropiadamente otra vez para que el cuerpo pueda restaurar su salud.

También, hemos podido ayudar a miles de personas quienes sufren de estrés crónico y depresión.  Nuestra solución básicamente funciona de la misma manera. Las personas ponen nuestras soluciones externamente en áreas específicas de la piel. A medida que la piel las absorbe, pueden pasar la barrera del cerebro.  Las cargas eléctricas de los componentes en los fitoquímicos utilizados promueven una respuesta sensorial.  Como resultado, un efecto de estímulo ocurre, creando un reflejo en la amígdala y en la basal ganglia, dos áreas del cerebro que son afectadas cuando estamos bajo estrés o depresión.

Aliviando la actividad neural excesiva y el calmar esta área del cerebro hace posible tener más tranquilidad cuando el mecanismo de estrés por fin se para. Una vez que se para el mecanismo de estrés, el cuerpo deja de crear exceso de cortisol. Esto permite a la corteza frontal la habilidad, una vez más, de comunicarse con la parte consciente del cerebro, el sistema límbico. Este proceso nos deja ver las cosas más claramente, permitiéndonos a interpretar con claridad si las cosas que primero percibimos como peligros y amenazas son reales de verdad o son una percepción falsa.

Un par de pensamientos finales

Si se trata de la diabetes, o el estrés crónico, o los problemas con el mantener el peso o cualquier otra enfermedad, cada solución tiene como base el mismo proceso; para poder restaurar la salud, necesitamos la nutrición apropiada y la habilidad de remover cualquier perjuicio crónico de nuestra mente y de nuestro cuerpo. Al hacer esto, creamos una plataforma para nuestro cuerpo que nos hace sostenibles con el fin de restaurar la salud óptima.

La felicidad se logra solamente cuando vivimos de acuerdo con las leyes que gobiernan todas las cosas englobadas dentro de nuestro cuerpo. Nuestro cuerpo está diseñado para el bienestar. Phytotherapi tiene una misión de investigar continuamente con el fin de poder entregar las herramientas para el cuerpo y el conocimiento de los individuos para que puedan lograr lo que todos soñamos; la salud óptima y el bienestar mental, física y espiritual.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s