¿Que causa problemas digestivos?

What Causes Digestive Problems- SPANISH

La inflamación estomacal, la colitis, el estreñimiento, la gastritis, la enfermedad celiaca e infecciones se conocen como problemas digestivos.  El exceso de grasa alrededor de los órganos importantes, tal como los intestinos grueso y delgado, así como las alergias a los alimentos y aun el cáncer son causados por problemas digestivos.

Hay varios factores  que conducen a estos tipos de problemas, estos incluyen:

  • El estrés crónico– si nunca reconciliamos eventos estresantes, esto lleva a una acumulación de ansiedad sobre episodios pequeños y grandes.
  • La mala nutrición– el no comer la cantidad balanceada de nutrientes que el cuerpo requiere.
    • Esto también incluye no comer frecuentemente, (debemos comer 5 comidas al día) y la cena no tarde, (no debemos cenar más tarde que las 7:00 pm).
  • Falta de agua– si bebemos menos de 8 vasos de agua al día estamos deshidratando al cuerpo, lo cual no nos permite digerir los alimentos que consumimos de una manera adecuada.  Además la deshidratación crónica hace daño a los riñones.
  • El sobreuso de drogas farmacéuticas– esto incluye antibióticos.
  • Uso de otras drogas– el alcohol, el fumar, el tabaco y otras drogas estimulantes, sean legales o ilegales, dañan el proceso digestivo.
  • La exposición a sustanciasquímicas – esto puede ser estar expuesto a detergentes de limpieza, pesticidas, aditivos alimentarios y colorantes alimentarios.
  • La falta de sueño– el cuerpo requiere descanso.
    • Para los adultos significa dormir entre 7 – 8 horas cada noche.
    • Los niños requieren 9 – 10 horas de sueño.
    • No hay ningún suplemento que puede reemplazar un buen descaso y sueño en la noche.  La mayor porción del proceso de reparación y sanación del cuerpo se realiza mientras dormimos, especialmente en las últimas 2 horas.

Cualquiera combinación de estos factores afecta y debilita el metabolismo.

Con el tiempo, otras enfermedades se desarrollan, revisamos entonces el daño que ocurre al sistema digestivo, Lo que se llama el tracto gastrointestinal esta hecho de tubos grandes que comienzan en la boca y continua al esófago, se extiende en su tamaño hacia el estómago, su anchura se reduce en el intestino delgado y se amplifica en el intestino grueso, cuando llega al recto, su anchura se reduce de nuevo al final del ano.

El tracto gastrointestinal es como una carrera que se considera una parte tanto interno como externo del cuerpo, esta vía larga tiene tejidos que tiene funciones bien específicas en cada sección del tracto, cualquier daño en estos tejidos afecta la digestión y como consecuencia al metabolismo también.  Células dañadas o débiles en el tracto gastrointestinal no puede contribuir en sus responsabilidades, aparte de eso, estas células dañadas crean toxinas que afecta las células a su alrededor y contaminan los nutrientes que se ponen en contacto con ellas a medida que pasan por el tracto.

Tal como cualquiera área dañada en el cuerpo, parte del problema tiene que ver con el microambiente que esta alrededor de los tejidos  debido a las actividades químicos de las células enfermas.  Las células saludables tratan de estabilizar el daño, afectando la producción de encimas de todas las células digestivas involucradas.

Ciertas hormonas que las células intestinales produce también se comprometen, afectando la función digestiva y metabólica, además, bacterias buenas que viven adentro del tracto intestinal mueren debido a los cambios químicos que las células enfermas producen.

Hay más de 800 diferentes tipos de bacterias que viven en áreas bien específicas de los intestinos, el peso combinado de todas estas bacterias es el equivalente de 2 libras (0.91 kilos), una cantidad enorme cuando consideramos su tamaño microscópico, algunas de estas bacterias se alimentan de los carbohidratos que consumimos, creando químicos que ayudan en la digestión, otras bacterias reducen el desecho toxico, separando sus componentes a elementos menos dañinos a medida que se remueven del cuerpo;  El equilibrio microbiano de estas bacterias es crítico para nuestra salud, ya que estas se ponen como una barrera contra bacteria dañinas, no permitiendo que estas bacterias malas entren al cuerpo, esto apoya al sistema inmunológico en su batalla contra las infecciones y la enfermedad, un desbalance de bacteria también hace una disfunción de la absorción y secreción de líquidos.

Las capas exteriores del tracto gastrointestinal están expuestos y en contacto constante con la comida, bacteria y toxinas, las células que componen esta porción del tracto son sumamente especializadas y protegen la parte interna del cuerpo, como podemos ver, un sistema digestivo dañado afecta mucho más que nuestra habilidad de absorber y digerir nutrientes, también afecta nuestro sistema inmunológico, el metabolismo, la transferencia de agua, el remover los desechos y nuestra habilidad de crear hormonas importantes.

Al seguir nuestra exploración en el tubo digestivo, podemos ver billones de nervios conectados por corredores de tejidos, cada uno de estos nervios envía y recibe mensajes que van hacia y del cerebro, también mandan mensajes al área intestinal; Es tanto asombroso y fascinante ver las conexiones y circuitos que juegan un papel tan importante en la actividad intestinal, un desbalance de esta actividad cerebral afecta la función de los tejidos en el tracto gastrointestinal.

Se ha documentado en investigaciones científicas y clínicas que el estrés crónico interrumpe la habilidad cerebral en regiones específicas donde se producen neurotransmisores, cambios continuos en la actividad cerebral, debido al estrés hace daño a los tejidos, a pesar que es cierto que las células inician el mecanismo de reparación, niveles prolongados y consistentes de estrés acelera el daño de tal manera que las células no pueden repararse lo suficientemente tan rápido para combatir todo el daño, áreas dañadas desarrollan la inflamación crónica y pierden su habilidad de absorber nutrientes o producir encimas, esto tipo de microambientes crean daños que permite que ácidos en el estómago suben hacia el esófago y crean problemas serios.

También hay una conexión entre los intestinos y la salud de la piel, ya que la piel juega un papel en la desintoxicación, lo que comemos se puede manifestar en la piel; Por ejemplo, si consumimos comidas con contenidos alto en químicos (comidas enlatadas, etc.) o si decidimos participar en un fin de semana donde consumimos alcohol, los intestinos van a tener dificultad de remover todos esos químicos, como consecuencia, ojeras bajo los ojos son comunes; La aparición repentina de manchas en la piel también ocurre.

El tracto digestivo de una manera literal alimenta la piel y el cabello, tenga en mente que la piel absorbe parte de los agentes químicos que se usa para la limpieza; también absorbe otros químicos sintéticos y a través de la absorción, estos llegan a los intestinos y los afecta.

Como se ha descrito, estos problemas crónicos tienen una causa raíz, se desarrollan a través de los días, semanas, meses y años, dependiendo de nuestro estilo de vida, nunca se desarrollan desde la nada.

Buscando una pastilla mágica, enfocándonos en tan solo el alivio de los síntomas o tratando de mitigar los cambios químicos en las áreas donde vemos las manifestaciones nunca se nos va a restaurar la salud; Las restauración de nuestra salud solo puede ocurrir si vamos a la causa raíz del problema, si removemos las toxinas en el sistema, y por la iniciación de la apoptosis, un proceso donde una células enferma reconoce su estado y se mata a sí misma para permitir que una célula nueva y sana toma su lugar, esto permite que la regeneración suceda para que células nuevas y saludables puedan realizar sus responsabilidades, que las células enfermas y débiles no pueden hacer.

Las células enfermas y las toxinas en el cuerpo crean problemas adicionales adentro de los intestinos a medida que se hace permeable, esto crea problemas serios porque la función del tracto digestivo es de asegurar  la absorción de nutrientes y de mandar esos nutrientes a los 60 trillones de células que se tienen que alimentar, además, los intestinos sirven como una barrera contra toxinas, bacterias y químicos, impidiendo que entren a la sangre.

Los tejidos en el tracto gastrointestinal tienen poros sumamente pequeños, los cuales solo permite que nutrientes pasen por ellos y mantengan que otras sustancias se quedan afuera. Cuando hay daño, estos poros aumentan en su tamaño, esto permite que toxinas, bacterias, químicos y aun comida que todavía no se ha digerido pasen y se meten en áreas donde no deben estar, el cuerpo reconoce el daño y las arterias estimulas el sistema inmune a responder, células inmunes corren al área del daño (los intestinos) y atacan los tejidos intestinales, esto crea alergias a las comidas, la inflamación y la enfermedad celiaca.  La inflamación crónica se desarrolla ya que el sistema inmunológico sigue atacando los intestinos.

La mayoría de nosotros entendemos que una función importante de los intestinos es el remover desechos, subproductos de la digestión mueve por los intestinos, cuando pasan por el colon, el desecho comienza a solidificar hasta que llega al sigmoideo y comienza a salir del cuerpo, cuando hay estrés crónico y daño en el colon y sigmoideo, mover el desecho se hace difícil y se presenta el constreñimiento, cuando esto sucede, hay obstrucciones en los intestinos y las heces se queda por más tiempo de que deben estar en esta sección de los intestinos, esto retrasa las evacuaciones intestinales.

La dieta, medicamentos, problemas hormonales o falta de señalización entre los nervios de esta área pueden ser factores en estas situaciones, sea lo que sea la razón, el constreñimiento permite que químicos y toxinas de los desechos regresen a la sangre.

El constreñimiento también pone presión en las venas, causando inflamación, como resultado, la enfermedad de hemorroides  se puede desarrollar, normalmente  debemos tener 3 evacuaciones intestinales cada día.

Con problemas digestivos es importante entender que el cuerpo puede revertir su condición y sanarse del daño.

Culpables comunes que causan problemas digestivos incluyen la falta de agua, la ausencia de minerales esenciales y la falta de una dieta saludable, estos son básicos, no solo para el sistema digestivo, sino para tener un cuerpo sano, incluyendo la salud cerebral y mental.

El agua y minerales esenciales en particular son herramientas que el cuerpo usa para remover el desecho, absorber nutrientes y mejorar la digestión.

La polarización de agua junto con las cargas eléctricas que minerales esenciales contienen hacen posible que cada células configura su estructura y permitan que los lípidos y los carbohidratos se metabolicen, además, toda la información genética requerida para el homeostasis requiere agua y minerales.

Esta parte del cuerpo es esencial en el mantenimiento de nuestra salud y nos asegura que todo el organismo, desde los huesos hasta nuestro sistema nervioso, recibe la nutrición adecuada para que puedan trabajar correctamente.

Cualquier síntoma de colitis, el constreñimiento, problemas de peso, la diabetes, la pérdida de apetito, la obsesión de comer en exceso,  el reflujo, problemas intestinales, etc. no ocurren desde la nada. Se desarrollan despacito a largo plazo, sin embargo el cuerpo se puede reparar siempre y cuando hay un ambiente y las herramientas disponibles.

Phytotherapi ha diseñado un programa con protocolos específicos para ayudar a las personas a ver los problemas digestivos a través de un punto de vista de 360 grados. Este programa incluye mejorar la nutrición, controlar el estrés y proveer las herramientas de apoyo que el cuerpo en su proceso natural de curación necesita para la reparación de los tejidos y las células de esta área.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s