Las migrañas

Migraines-SPANISH

Las migrañas constituyen un estado crónico de dolor que produce un alto nivel de sensibilidad a la luz, los sonidos o a los olores. En algunos casos, hasta los pensamientos pueden infligir dolor, manifestado a través de los dolores de cabeza en un solo lado del cerebro, típicamente el lado que contiene muchos nervios autonómicos. Muchas veces la náusea y la irritabilidad están presentes cuando las migrañas existen. A menudo, describen el dolor en la forma pulsante o pungente.

La causa de las migrañas y los dolores de cabeza se debe a un impedimento de circulación de sangre al cerebro. Esto es causado por el estrés crónico cuando se dilatan las arterias que proveen los nutrientes y el oxígeno al cerebro. Este cambio resulta en menos nutrientes y oxígeno llegando a las neuronas. Esto crea un desbalance en la producción de los neurotransmisores inhibidores en las regiones del cerebro que procesan la luz, los olores, y el aprendizaje. Esta región se conoce como el lóbulo temporal.

El cerebro consiste de seis lóbulos principales que son responsables de funciones diferentes y de procesar información. A la pura base del cerebro está el lóbulo temporal, que está situado lateralmente y debajo de los lóbulos frontal y occipital. El lóbulo temporal contiene centros nerviosos de la vista, el oído, el olfato, y el aprendizaje. Bajo el estrés constante, el circuito de este área se altera – afectando las acciones y señales de los neuropéptides en el punto de la sinápsis neural. Los neuropéptides son moléculas pequeñas que las neuronas usan para comunicarse. Ellos proveen señales e influyen los mecanismos y las actividades en el cerebro.

El desbalance en los neurotransmisores también afecta los inhibidores. Bajo estas condiciones, se impide la habilidad de conectar las fibras nerviosas, ( conocidas como los axones ), y las ramas de las neuronas, ( conocidas como las dendritas), resultando en el control anormal en la neurona del dolor en el tronco cerebral.

Las migrañas tienen la tendencia de venir en fases, con la persona recibiendo señales horas antes del dolor. Esto puede manifestarse en la forma de la irritabilidad poco antes que el dolor comience. La alteración parcial de la vista puede ser una seña también que una migraña le está esperando a la vuelta. Una vez que el dolor comienza, es gradual hasta que se disminuye. Si alguien estuvo en medio de una actividad física, una sensación de vértigo es común también. En casos extremos, las migrañas pueden durar hasta 48 horas; las típicas duran aproximadamente 4 horas. Una vez que el dolor se desvanece, los daños causados por las migrañas aún persisten mientras el cuerpo busca repararse. Esto puede incluir la concentración impedida, los problemas gastrointestinales, la marea o la debilidad. La depresión, la ansiedad, y el estrés crónico, todos se reconocen como causas de las migrañas. Para las mujeres, si estos sentimientos están presentes cerca del tiempo de la menstruación, las actividades de las hormonas pueden provocar las migrañas. La falta de sueño y el uso de anticonceptivos también han sido causas de las migrañas.

No obstante, de entre todos los factores, el estrés crónico es el más culpable. Esto se debe a la inflamación que ocurre en los músculos del cuello cuando nos sentimos estresados. La inflamación pone presión y compresión a la columna – particularmente las vértebras cervicales C1 y C2. Esto constriñe el flujo de líquido cefalorraquídeo, afectando los niveles normales de serotonina. La serotonina ayuda a regular el humor, el deseo sexual, el apetito, el dormir, el aprendizaje, y la temperatura del cuerpo. Los desbalances de serotonina pueden llevarse a los problemas cardiovasculares, los problemas musculares, y la disfunción hormonal.

Las migrañas son una enfermedad neural vascular que origina con el disturbio neuronal. Este disturbio es iniciado por el estrés crónico. Cuando ocurre el estrés, la región límbica del cerebro bombardea la corteza con ansiedad, llena con mensajes / señales que abruman la corteza. Esto causa que la corteza pierda control, y altera las arterias vasculares en el cerebro. Como resultado, los nervios alrededor del vaso sanguíneo se hacen muy sensibles y la entrega de la sangre se reduce. Los nutrientes y el oxígeno que típicamente toman 2 horas para llegar a la corteza cerebral ahora demoran 4 horas. Niveles altos de serotonina pueden resultar, desbalanceando la cantidad de neurotransmisores disponibles.

Necesitamos mantener en mente que los pensamientos irreales pueden ser codificados en la memoria como temor extremo. Estos pensamientos contínuos aumentan el número de neuronas involucrados en una red que puede extender a regiones del cerebro como los ganglios basales y la amígdala. Esto resulta en un desbalance de los neurotransmisores, a medida que se agota la habilidad del cerebro de inhibir y regular los momentos emocionales. Esto a su vez, altera el mecanismo que regula el dolor.

El Doctor Jorge Ortega, de Aguas Calientes, México, sufría de migrañas diarias, variando de leve a severa durante diferentes temporadas del año. Después de asistir a uno de nuestros seminarios, le tratamos con Phytotherapi Migraine y Phytotherapi Stress. Aquella noche, su migraña no volvió. Debido a su experiencia, él decidió seguir algunos protocolos adicionales para ayudar a aliviar otras dolencias que tenía. Con la nutrición correcta, todos los síntomas de sus enfermedades se desaparecieron después de 90 días. Después de 8 meses, el Doctor Ortega reportó que sus síntomas y enfermedades no le han vuelto.

Para entender las enfermedades neurológicas del cerebro, es importante entender cómo se guarda la información en las regiones diferentes del cerebro, así también los mecanismos de cada una de estas regiones. Esto incluye cómo se activan, la formación y acción de los neurotransmisores, los circuitos de los pensamientos, cómo los pensamientos y el aprendizaje están ajustando nuestro cerebro constantemente, la formación de calculaciones, el punto contacto de la sinapsis, y los pasos del aprendizaje de información. Es importante también entender como recibimos información – si es a través de las células en el cuerpo o por medio de nuestros sentidos. Es importante saber que cualquier pensamiento involucra cientos, o hasta miles de neuronas. Así que, los pensamientos que estimulan la amígdala y evocan emociones fuertes, ( tal como el enojo, el resentimiento, la ansiedad, el miedo, o la tristeza incontrolada ), modifican la actividad cerebral. Si esta actividad del circuito neuronal continúa, cualquier pensamiento negativo afectará la actividad de los vasos sanguíneos, afectando la circulación de sangre al cerebro, y resultando en el desarrollo de migrañas constantes.

El impacto y el estrés que las migrañas crónicas causan en el cuerpo crean un ciclo perpetuo de enfermedad. De las cuales, el dolor físico crea estrés por no poder completar ciertas funciones, o hasta actividades tan sencillas como ver el televisor, usar la computadora, o en algunos casos, solo el salir de la casa durante el día. A medida que se acumule el estrés mental, las acometidas adicionales de energía, enviadas a la mente, debida a los cambios fisiológicos que ocurren cuando bajo coacción, crean un ambiente en que las migrañas se empeoran con el tiempo, y la persona sufriendo tiene poca esperanza o ánimo que se mejore.

Como antes mencionado, Phytotherapi ha funcionado con los casos de migrañas, y ha ayudado a muchas personas a aliviar sus enfermedades a través de los protocolos y soluciones que ayudan al cuerpo y mente a superar las causas que crean las migrañas. En vista de que las migrañas pueden ser causadas por otros problemas crónicos también, Phytotherapi además proporciona soluciones adicionales para ayudar a aliviar aquellos problemas también.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s