Un Pensamiento Navideño

Christmas thought-SPANISH

Siempre he encantado la navidad. Hay algo en esta época del año que nos acerca a los demás. Particularmente hay algo especial de las caras de los niños durante esta temporada. No importa la circunstancia económica, el hecho que la vida va más despacio entre la navidad y el año nuevo nos deja tiempo para enfocarnos en las cosas que más importa. Esto también nos da tiempo para reflexionar y recibir impresiones.

Mientras que el mundo toma tiempo para celebrar la navidad, querría compartir algunos pensamientos que se puede aplicar a nuestras vidas. Los principios que vienen a la mente se pueden aplicar aun si no celebra la navidad. A pesar de creencia o credo, siempre hay principios eternos que nos unen como familia humana. La historia de la navidad, así como otras que se encuentran en cada cultura y país, demuestra ejemplos de cómo vivir. La clave es estar atentos y seguir a las impresiones que vengan.

La mayoría de nosotros sabemos que la navidad es cuando se celebra el nacimiento de Jesucristo. Sin embargo, hay una historia entre esta historia que siempre me ha intrigado. Eso es la historia de los reyes magos. No se sabe mucho de los reyes magos. La única descripción que tenemos es que “vinieron del oriente a Jerusalén.” También sabemos que siguieron una nueva estrella que se apareció en el cielo. Según historiadores ciertos países tenían manuscritos y escritura que indicaba que una nueva estrella se iba aparecer con el nacimiento de un nuevo rey. Con el nacimiento de Jesús, los reyes magos se dieron cuenta de la estrella y la siguieron hasta que llegaron al destino sagrado, y ahí rindieron homenaje y tributo a través de los regalos de oro, mirra, e incienso.

Lo que me fascina de esta cuenta es la estrella, sobre todo porque, de lo que sepamos, no parece que había nada que la hacía especial. No dice que la estrella era sumamente brillante o de color diferente o marcada en una manera de causarla ser diferente. Además, hay millones, si no billones, de estrellas en el cielo. ¿Cómo podría uno darse cuenta de la nueva? Al reflexionar acerca de la historia, creo que la lección aprendida de los reyes magos es triple: estar atento, mirar hacia arriba, y seguir adelante.

No hay manera de que los reyes magos podrían haber sabido de la estrella nueva si no tomaba tiempo para estudiar. Esto los hizo conscientes del mundo que les rodeaba y acontecimientos que estaban por venir. Cuando usted está atento – hábitos, paradigmas y prioridades cambian.  A la vez comportamientos también se modifican debido a estos cambios.  Una vez que ellos estaban atentos, estoy seguro de que comenzaron a formar nuevos hábitos. Deben haber hecho el hábito de mirar hacia arriba periódicamente en la búsqueda de la nueva estrella. Sólo puedo imaginar la cantidad de noches que pasaron entre el momento en que se dieron cuenta de la estrella que estaba por venir, y el momento cuando realmente la vieron. Me imagino a los reyes magos pasando horas mirando hacia arriba, sólo para ver nada nuevo. Puede ser que aun los amigos y la familia se burlaron de ellos, diciéndoles que estaban perdiendo el tiempo. Hubiera sido fácil para ellos a renunciar después de días, semanas, meses o incluso años – sin ninguna evidencia por su inversión de tiempo y esfuerzos. Sin embargo, eligieron a seguir adelante en su empeño y no traicionar lo que sabían que era verdad en el corazón – que parecería una estrella. Finalmente apareció la estrella. Sin saber exactamente dónde les llevaría, pero recordando a las impresiones que sintieron la primera vez que se dieron cuenta de la estrella, siguieron adelante y permitieron que la estrella les navegaba a Jesucristo.

En los días que siguen, mientras que pasamos tiempo con seres queridos, espero que podamos  ser sensibles a las impresiones que cada uno de nosotros recibiremos para mejorar nuestras relaciones, salud y vida. A medida que estas impresiones le hacen conscientes de los cambios que debe hacer, hay que apreciar y recordar esos momentos. Recordando a recordar nos da la fuerza para continuar mirando hacia arriba y seguir adelante hacia nuestras metas, aun si otros piensan que sea algo tonto. Al hacer todo esto, también es importante tener paciencia con los que no ven las cosas de la misma manera. El hecho de que sentimos una impresión de extender la mano de perdón a otros, no significa que lo van a aceptar o pedir perdón a cambio. Otros no pueden ver de lo que aun no se han dado cuenta.  Nuestro objetivo no es de convencer, manipular o discutir la gente para que entienda. Este modo de pensar es muy ineficiente y muy poco saludable. Si nos mantenemos fieles a las impresiones que vienen a hacer bien, para ser bueno y para encontrar lo bueno en otros, la gente va a convencerse a sí misma de la pureza de nuestras intenciones. Vidas serán edificadas y la salud va a mejorar.

He visto que a tener estos principios en mente, sentimos un poder que nos da la habilidad de actuar sobre principios verdaderos, lo cual nos permite a desarrollar como mejores hijos o hijas, hermanos o hermanas, esposos y padres.  Esto es donde se encuentra los tesoros que perduran.  Estos son los títulos de reconocimiento que nos hace mejores personas y nos trae una mente tranquila, lo cual conduce a una mejor salud física.

De todos nosotros desde Phytotherapi- deseamos a usted y a su familia una ¡Feliz Navidad!

4 thoughts on “Un Pensamiento Navideño

  1. Gracias Dr. Ulises por sus enseñanzas en lo personal me invita a reflexionar y actuar sobre mi propia actitud y decidir lo mejor para mi fisica mental y espiritual es un 100% necesario tener al máximo nuestra mirada hacia arriba con enfoque disciplina y voluntad. Abrazos para ud. Y su familiar dios me lo gsuarde sano y feliz

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s