Pistas adicionales para pacientes con cáncer

SPAN Tips For Cancer Patients

El cáncer es una batalla que vale la pena pelear; precisamente porque es una batalla que el cuerpo puede ganar.  Cuando uno recibe una diagnosis de cáncer, los doctores y otros en la industria de salud típicamente no toman el tiempo para hablar acerca de los variables importantes que causan el cáncer.  Pacientes con cáncer se sienten o están solos para manejar la depresión, ansiedad y  tristeza que suele acompañar una diagnosis de cáncer.  Esto causa un nivel alto de estrés que tiene impacto adverso en la habilidad que el cuerpo tiene para superar el cáncer.  Es sumamente importante reconocer el nivel de impacto que nuestros pensamientos tienen en nuestra fisiología.  Cuando nos llenamos de estrés, el miedo o temor toman control  activando  procesos bioquímicos que inicia y acelera el crecimiento de tumores.

A fin de que verdaderamente se gane la batalla hay tres factores importantes que tienen que estar en orden.  Esto es importante notar, debido a que la falta de balance en estos factores conduce a la producción de células cancerosas.  Para cambiar el micro ambiente donde células cancerosas viven, es de vital importancia que enfoquemos la atención y tener la disposición de cambar las condiciones que activa el crecimiento de cáncer.  Los tres factores son:

  • La nutrición – o sea lo que decidimos poner en nuestros cuerpos
  • Materia de desechos – lo que tenemos actualmente en nuestros cuerpos en la forma de toxinas y químicos extranjeros
  • Mental – como percibimos el mundo y nuestras percepciones sobre ellas

Estos factores son esenciales.    Para superar el cáncer hay que cambiar ciertos hábitos para proveer al cuerpo las herramientas que necesita para que de nuevo este en un estado saludable. A continuación les brindamos las siguientes  pistas para poder edificar o mantener  estos factores en balance.

La Nutrición

La única manera que el cuerpo puede recibir las herramientas que necesitara para combatir el cáncer es a través de los nutrientes que recibe.  La mayoría de las veces esto viene por medio de lo que comemos.  Falta de nutrientes equivale a un cuerpo débil que no puede hacer los cambios que se requiere al nivel microbiológico.  Comida no saludable actúa como catalizador que promueve cáncer.  En un sentido literal, nuestra comida es nuestra medicina cuando hablamos de vencer al cáncer.

Primero, asegúrese que come 6 comidas pequeñas al día.  Esto hace que el metabolismo trabaje al nivel óptimo para extraer nutrición de lo que comemos.  Evite las comidas empacadas de cualquier tipo – no importa cuán saludable la etiqueta dice que es.  Esto incluye cereales, comida congelada y enlatada, etc.  No consuma ni azúcar o harina blanca.  Evite las sodas, jugos de la tienda o cualquier otra cosa que tiene azúcar agregada.  Alto niveles de azúcar en el corriente de la sangre significa niveles altos de insulina.  Esto altera la producción de ciertos hormonas, lo cual impide que el cuerpo a cumpla con funciones importantes. Además de esto las células cancerosas se alimentan del azúcar simple.

Evite productos de animales que  han sido  criados usando hormonas o antibióticos.  Esto incluye la carne, los huevos, la leche y el queso. Estos animales han recibido hormonas sintéticas las cuales estarán presentes en los productos producidos por estos.  Es de gran importancia entender este proceso puesto que las  hormonas sintéticas crean una producción desbalanceada  de hormonas importantes – específicamente el estrógeno, la progesterona y la testosterona.  El desbalance de estas hormonas promueve el crecimiento de tumores.

También es vital evitar frutas y verduras que han crecido con el uso de pesticidas de cualquier tipo.  Cuando un pesticida ha sido usado, siempre queda un residuo el cual tiene  un efecto  con los productos.  Como resultado, cuando los comemos, toxinas entran al torrente sanguíneo.

Materia de desechos

Puesto que estamos hablando de toxinas, es importante evitar cualquiera cosa que nos expone a químicos hecho por el hombre.  Esto incluye solventes, pinturas, cloro y otros limpiadores.  Muchos de estos químicos hacen que el cuerpo produzca un exceso de estrógeno, poniendo nuestras hormonas en desbalance,  fomentando el crecimiento de tumores.

El uso de ciertos desodorantes  son  perjudiciales, debido a que son aplicados en la axila y estos químicos se absorben rápidamente en la sangre.  Evite cualquier desodorante que usa aluminio como uno o parte de sus ingredientes.

La desintoxicación es importante para remover toxinas que están en el cuerpo.   Hay que recordar que materia de desecho ocurre constantemente debido al proceso natural que toma lugar cuando las células mueren y se reemplazan por células nuevas.  Una de las mejor maneras de asegurar que la desintoxicación sucede es organizando nuestro tiempo de manera que podamos dormir 8 horas cada noche.  El cuerpo naturalmente remueve materia de desecho cuando dormimos, pero requiere 7 – 8 horas para hacerlo; menos de eso no permite que el cuerpo remueva la toxicidad.  También debe beber  mínimo 2 litros de agua cada día para ayudar en el proceso de desintoxicación y para  proveer al cuerpo la hidratación que requiere para realizar funciones celulares.

Mental

No hay lugar a dudar – como pensamos afecta nuestra salud física.  Hay muchas maneras de mejorar nuestro bienestar mental/emocional que hemos encontrado son muy eficaces.  Si es posible, se recomienda ejercicio ligero. Si niveles de energía u otros factores no permiten el ejercicio, jugando juegos de mesa 3 horas cada semana con amigos o familia ayuda a tranquilizar la mente. El entretenimiento también es una herramienta excelente para aliviar la mente. Ver un show o película por 20 – 45 minutos cada día es recomendado, sin embargo  evita entretenimiento con escenas donde hay mucho drama que incluye escenas inquietantes tales como  asesinato,  violación,  adulterio o donde dicen groserías excesivamente. Estos tipos de escenas crean impulsos emocionales que afecta el nivel de estrés en el cerebro. La misma recomendación va para libros. Escuchando música ayuda, siempre y cuando su mensaje/palabras sean edificantes. Si le gusta  cantar o bailar, debería hacerlo por 10 – 15 minutos cada día, debido que alivia la mente.  Tal como mencionamos anteriormente  con los otros tipos de entretenimiento, evita escuchar, cantar o bailar  música que es degradante, contiene palabras explicitas o que son deprimentes o tristes.

No importa cuanto haya progresado el cáncer, debe seguir planeando por su vida. Continúe mejorando sus destrezas profesionales y tome  tiempo cada día para investigar, aprender y participar in seminarios o webinars. Si ya está jubilado, aprenda una destreza nueva.  Si está casado, tome tiempo solo con tu esposo o esposa para ir a una cita juntos cada semana; continúen cultivando y creciendo  amor y amistad conjunta.

Tome tiempo para meditar y expresar gratitud por todo lo que ha recibido. Piense acerca de todo lo bueno que ha experimentado en su vida. Aun que tendemos ser críticos y enfocarnos en lo negativo, cuando tomamos tiempo para darnos cuenta de lo bendecidos que somos, la vida se convierte en algo lleno de significado y gozo. Disfrute de la vida y todo lo que tiene para darle.  Si ves la vida por medio de la belleza que existe, podemos ver todo con más claridad. Se servicial con los que te rodean, incluyendo personas que no conoces muy bien. Cuando servimos creamos conexiones con los que servimos independientemente de su estatus social, idioma, raza, etnicidad, nivel socioeconómico, etc.

Cultiva la compasión para ti mismo y para otros. El amor comienza por dentro y se ramifica con la cantidad de respeto que tenemos para nosotros mismos. Perdónate a ti mismo por los errores que hayas cometido. Aprende a aceptar tus imperfecciones. Al hacerlo somos capaces de amar a otros y aceptar sus imperfecciones también.  Hay un gran sentido de paz que viene cuando nos damos cuenta que a pesar que queremos hacer lo mejor posible, la perfección no se requiere in ningún aspecto de la vida. Por lo tanto, también perdona a otros por sus errores. Nada bueno viene por el rencor. Al dejar sentimientos de animosidad, dejamos el estrés innecesario que nos impide a obtener la felicidad.

Apoyo de Phytotherapi

Proveemos soluciones para ayudar al cuerpo en esta batalla contra el cáncer.  A través de su uso, muchos han alcanzado éxito en sus metas de salud.  Toma tiempo para leer otras entradas en nuestro blog.  Son muchos los temas a los que nos dirigimos, pero a la vez tenemos varios que tocan el tema de la mente y como reconciliar el estrés en nuestras vidas.  Para los que están batallando el cáncer, incluyendo sus seres queridos que también se  afectan al saber  del  diagnóstico, recuerde que siempre hay  esperanza.  Manteniendo una actitud positiva que es genuina hace toda la diferencia en superar este obstáculo.

Es normal si tienes miedo, pero acuérdate que muchas veces el miedo viene por motivo de información falsa que se ha metido en nuestra mente. A medida que removemos paradigmas falsos, el cuerpo puede sanarse de una manera más eficaz.  Phytotherapi se dedica a guiarte hacia el bienestar. Como puedes ver, para vencer la enfermedad se requiere un enfoque multidimensional que toma lo mental, emocional, físico y espiritual en consideración. Al ver la salud a través de una visión entera, el cuerpo tendrá una  mejor oportunidad para vencer al cáncer.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s