Cáncer- afectando a más personas

SPAN Cancer Blog Cover.png

Por más de 40 años, la lucha contra el cáncer en gran medida ha sido dominada por la opinión de que la mutación genética es el único elemento responsable por el crecimiento del tumor. Sin embargo, las ideologías están empezando a cambiar debido a que las terapias creadas para bloquear mutación genética han sido en gran parte ineficaz. Con el tiempo algunos enfoques terapéuticos que aparecían efectivos en el principio hacen poca diferencia debido a las muchas mutaciones que suceden dentro de la vida de un tumor. Esto hace que sea imposible proseguir todo tipo de mutación con un tratamiento específico.

También es importante tener en cuenta que la forma en que los tumores se comportan corresponde directamente con el ambiente en que se hallan. Algunos de los variables que tienen un impacto a los tumores incluyen: la producción de hormonas, el uso de antibióticos, nutrición, aditivos sintéticos, productos químicos en los alimentos, el contacto constante con contaminantes tales como productos de limpieza, el estrés, las drogas sintéticas, etc.

Debido al aumento en el número de casos de cáncer, casi todo el mundo ha sido tocado por los efectos devastadores de esta enfermedad. Ya sea a través de un amigo, vecino, compañero de trabajo o en nosotros mismos, no hay duda de que el cáncer puede influir en la vida de cualquiera. Esta entrada está dedicada a informar a todos los lectores sobre el cáncer, incluyendo qué es, las causas, y cómo podemos evitarlo.

Cáncer ocurre  cuando el cuerpo comienza a producir  una cantidad excesiva de células anormales que se dividen tratando de crear una comunidad estable de células anormales. Es importante  tener en cuenta que las células anormales crecen todo el tiempo por diferentes razones. Sin embargo, la mayor parte del tiempo, nuestro sistema inmunológico  recoge estas células anormales  eliminándolas y  no las deja extenderse. La clave con las células cancerosas es cuando  el crecimiento de estas ocurre de manera incontrolable. Tumores se forman y comienzan a consumir los nutrientes que estaban destinados para alimentar a las células sanas. A causa de esto  la nutrición y la energía que las células saludables necesitan para asegurarse de que los órganos y tejidos funcionen correctamente no llegan a ellas.

Entonces, ¿cómo se forman las células anormales? Este proceso comienza cuando hay un daño que se produce dentro de la célula – dentro del núcleo en el ADN. La célula pierde su capacidad para reparar el daño celular y comienza a actuar de forma anormal. El crecimiento incontrolable es parte de esa anormalidad. Como todo organismo viviente necesita  nutrientes, especialmente aquellos derivados de las comidas procesadas, harina blanca, azúcar blanca etc., así que su demanda de estos elementos aumenta. Dado que las células cancerosas pueden adaptarse a diferentes condiciones fisiológicas severas tales como la deficiencia de nutrientes, esto no  inhibe o impiden su crecimiento. Similar a las bacterias, las células cancerosas pueden también construir una resistencia a los medicamentos destinados a eliminarlos, tales como la quimioterapia. Como las anomalías continúan, las células cancerosas también envían señales poderosas a los vasos sanguíneos cercanos para tratar de garantizar que las nuevas ramas de las arterias se construyen a su alrededor con el único propósito de proporcionar la nutrición que anhela para su crecimiento continuo. Además, las células cancerosas crean barreras para impedir que el sistema inmune pueda eliminarlos. Es interesante ver cómo las células cancerosas son manipuladores, y no siguen las mismas reglas o leyes de vida que las células sanas mantienen con el fin de sostener vida, orden y la salud.

Así que ¿es el cáncer una sentencia de muerte? La respuesta es no. La arquitectura de nuestro cuerpo está construido de tal manera para que podamos ganar y derrotar a estas células hostiles. Sin embargo, la clave está en  proporcionarle a nuestro cuerpo las herramientas adecuadas para que tenga la capacidad de derrotarlo. He aquí algunos consejos sobre cómo activar a su cuerpo para deshacerse del cáncer.

Evite el consumo de productos alimenticios con cualquier tipo de componentes químicos, sintéticos añadidos así como colorantes agregados, sabores sintéticos de cualquier tipo, conservas enlatadas, condimentos para dar textura o para enfatizar sabor tales como mono sodio glutamato. Más de 5.000 productos químicos se han creado que se puede encontrar en comidas empaquetadas, alimentos congelados, enlatados y en caja.

Tenga en cuenta el hecho de que las granjas industrializadas de ganado que crían los animales usan hormonas sintéticas y antibióticos a diario con el fin de acelerar el crecimiento y peso de su producto. Esto crea daños en los tejidos de los animales y hay contaminantes residuales que se quedan tales como las drogas que se consumen cuando se come la carne o cualquier otro producto de origen animal como la leche, el queso, los huevos o la mantequilla. El consumo de las drogas residuales que se hallan en estos animales afecta a nuestros sistemas endocrino e inmunológico, dejando a nuestro cuerpo susceptible al cáncer. Así que si usted come carne, investigue y asegúrese que sabe  la fuente u origen para que pueda comprar productos de las granjas que no crían a sus animales con componentes no naturales.

También se ha demostrado que la exposición a los químicos y contaminantes debilitan nuestro cuerpo de tal manera que nos hace más susceptibles al cáncer. Aunque  la mayoría de nosotros no manejamos productos químicos constantemente, es fácil de estar expuestos a los pesticidas que se utilizan comúnmente para el cultivo de frutas y verduras. Estos químicos penetran nuestra piel y crean alteraciones genéticas dentro de nuestros tejidos. La mejor manera de prevenir la exposición es familiarizarse con los alimentos ecológicos y comenzar a sustituir las frutas y verduras con aquellos que son orgánicos.

Desde un punto de vista emocional y mental el estrés es una emoción/sentimiento que debe ser controlado y reducido. Se ha comprobado que los sentimientos prolongados de estrés produce altos niveles de cortisol, lo que afecta la forma en que nuestro metabolismo, endocrino e inmunológico funcionan. En condiciones normales, las células inmunes son muy potentes y capaces de reconocer y eliminar las células cancerosas, anormales y débiles/enfermas. El estrés constante debilita estos sistemas y por tanto su capacidad  en lograr éxito. Además, el estrés afecta  la habilidad de nuestro cerebro para crear hormonas saludables. Esto es muy riesgoso  porque todo nuestro cuerpo depende de las hormonas para transmitir mensajes importantes. En pocas palabras, el estrés y la ansiedad, y cualquier otra emoción negativa prolongada pone nuestro cuerpo en una situación en la que se vuelve tan débil debido a que tiene que trabajar doble tiempo para combatir varios problemas al mismo tiempo, haciendo que nuestros cuerpos se vuelven menos resistentes invitando de esta manera a la formación y crecimiento de células cancerosas.

La buena noticia es que nuestro cuerpo puede curarse a sí mismo en la lucha contra el cáncer. Tenemos que asegurarnos de que disponga de todos los nutrientes que necesita. Esto viene en la forma de comer una variedad de diferentes verduras, frutas, semillas, granos, legumbres, setas, proteínas y carbohidratos no solamente saludables pero también lo más cercano a su estado natural. Sin proporcionar el material que nuestro cuerpo necesita para funcionar no puede realizar sus habilidades de curación natural. Es importante entender que la mala nutrición siempre dará lugar a problemas de salud. Si bien no puede dar lugar a problemas inmediatos, con el tiempo las células sanas no serán capaces de compensar por todas las que se  enferman.

Como se puede ver la capacidad de prevenir y curar el cáncer está en enfocarnos en la causa del daño. La única manera de realmente ayudarnos con este tema es de proporcionar a nuestro cuerpo los instrumentos que necesita que sólo se pueden encontrar en una dieta saludable, totalmente libre de químicos y conservantes artificiales.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s